¿Quién la hizo peor: Juan o Martín?

15/10/13
Una de las máximas de San Martín cuenta que entrando al polvorín de El Plumerillo el soldado de guardia no lo dejó pasar por el riesgo de que una chispa de sus botas provocase una explosión. El general le dice que fue él quien había fijado esa regla pero el soldado se mantiene en sus trece. San Martín se enoja pero al final lo premia por haber cumplido con su deber .
Juan Cabandié debe haber faltado ese día a la escuela: pidió y logró aplicarle “un correctivo” a una agente de tránsito de Lomas de Zamora que le había puesto una multa como manda la ley. Desencajado, la patoteó, le dijo “desubicadita” y “boluda”, la acusó de “hacerse el guapo” y el que se hizo el guapo fue él , como cualquiera ve en el video grabado por uno de los gendarmes que estaba con la agente.
Cabandié llamó a “Martín” desde el auto. Una argentinada típica: la de llamar a un poderoso de turno por el nombre de pila simulando una autoridad aún superior a la de él mismo. Pero no mintió esa influencia: el correctivo o la orden fue aplicada y Belén Mosquera, de 22 años, fue despedida por Martín , o sea por el intendente Insaurralde.
Es difícil decirlo, pero hay algo demencial en ese engreimiento crispado del diputado Cabandié. Se presenta como justo mientras promueve un despido a todas luces injusto. Y dice que es un ser especial y reclama que se lo reconozca como tal por ser “hijo de desaparecidos”. ¿Los que no lo son, son inferiores?
Dice que no chapea pero chapea con eso y chapea muy feo como si hubiese heredado la heroicidad o el martirologio de sus padres. Pero sus padres lucharon por algo, el hijo fue víctima de la atrocidad contra sus padres. No es lo mismo.
La confusión forma parte del mito kirchnerista. Un mito: o sea, una historia que en parte es verdad y en parte es mentira. Ni los Kirchner fueron combatientes ni Cabandié es un veterano de los 70. Agravia la memoria de los desaparecidos cuando chapea con esa memoria para evitar pagar una multa de tránsito. Llegó a decir que “está bancando a los hijos de puta que quieren destruir el país”. Fue un lapsus revelador.
Y metida la pata bien honda, no quiso recular y se defendió con un infantilismo: “Reaccioné de esa manera porque me quisieron coimear”. Le faltó decir que era una operación de los medios. Siempre es necesario más coraje para reconocer un error que para empecinarse en él.
Pero el problema más serio empieza cuando Cabandié disca el celular de Insaurralde, el principal candidato K en Buenos Aires. Hasta ahí era el ataque de furia de un personaje menor con poder. Desde ahí, un intendente que se olvida la ley y toma una medida para complacerlo.
El spot de Insaurralde dice: “Un diputado es alguien como vos en el Congreso”. Debería creérselo el propio Insaurralde y ya que está, juntarse con Cabandié para estudiar las máximas de San Martín .

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

18 comentarios en «¿Quién la hizo peor: Juan o Martín?»

  1. es que es una operacion de los medios en cuanto se exagera un error reconocido por el candidato FPV en la CABA,visto que le fue bien frente a esa si autentica Vestal Lilita en el debate de los dos pelotudos de TN.eL TIPO EN 6,7,8, reconocio su descontrol,y el municipio justifico la sancion a la empleada-victima por abandono de funcion,pero como Clarin y Cia.viven cada dia buscando una presa para defender sus «puros»intereses les vino de perillas el episodio.Que los michachos y chicas aprendan a cuidarse de dar pie a las viejas chismosas que andan por ahi…y ni se golpeen la cabeza.

    1. Me alegro que adoptes mi terminologia, aunque sea para seguir haciendo tu trabajo de sirvienta todo trabajo del poder en lo que sea, hasta para defender al infeliz de Cabandie, nombrado a pesar de su inutilidad, imbecilidad, y todas las ‘dades’ evidentes en cuanto abre la boca. Si alguien fuese diputado por ser hijo de rico te pareceria un escandalo, y por unica vez en tu vida tendrias razon en tu opinion sobre tema politico. Pero si lo ponen por ser hijo de desaparecido, ah, si, eso esta perfecto.

    1. El «Frente Encuestológico para la Victoria», como lo denomina Jorge Asís, definió este último paso de Insaurralde.

      No lo hizo por reflexión (ni el despido ni la reincorporación).

      Y por supuesto, la pagó otro bolú.

      1. Bueno, pero ahora Cabandié dice que es un complot de gendarmería, o sea que lo habría organizado Berni. ¿El peronismo andaría entonces en una tarea de limpieza de infiltrados, como en los 70, aunque más liviana. En su momento se le advirtió a Cristina que Cabandié era piantavotos, pero ya sabemos que la presidenta, que intenta ser una genia, no ha superado aún la instancia de aprendiz de brujo.

      1. Sí., el final de la película: el infractor se retira de la escena del crimen, mascullando:ja,el que ríe último, ríe mejor. Mientras la aceitada maquinaria burocrática comienza a triturar a la inspectora que ha osado multar a un distinguido miembro de la nomenKlatura.

      2. La maquinaria no estaba aceitada sino que parece que tenía arena entre los engranajes, ya que la inspectora siguió trabajando y nadie la echó. Recién 5 (cinco) meses después no se le renovó el contrato (junto con los contratos de unos cuantos más).

        No hay caso: no pueden soportar que la opereta se haya desinflado…

      3. Va a ver el 27 como se desinflo la opereta. Por eso es que Insaurralde invito a un cafe a la despedida y lo cuenta, porque la historia se desinflo sin ninguna consecuencia, y todo lo que paso era perfectamente correcto.

        Cosas vederes que non crederes, si no fuera que estamos en el cambalache del kirchnerismos y sus entusiastas.

      4. Que casualidad que ese día hubiera otra persona filmando con una cámara distinta (con mayor resolucion y profundidad de campo, aspect ratio diferente, y distinto balance de blanco) capturando los «momentos redentores» de juancito, no?

    1. Hace 44 años que ni compro ni leo Clarin, pero si eso es lo que te hacen repetir en el catecismo todas las mañanas, no voy a cambiarte la leccion.

      1. De amigo, por favor haga el esfuerzo de ver el enorme riesgo de pasar por idiota tratando de tener la ultima palabra siempre, en todo lo que se diga, particularmente cuando nadie lo llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *