Mendoza
Más del 80% de los productos son de origen mendocino, y los consumidores podrán encontrar en el Super Mercado Central Red Comprar, del programa Precios Cuidados, valores de hasta un 30% ó 40% inferiores a los de las cadenas tradicionales.
Este establecimiento, que funciona todos los días de 9 a 21 en la Terminal de Ómnibus, es el primero de una serie de sedes que llevarán el nombre de Súper Mercado Central de la Red Comprar.
“Las sedes de este formato de comercialización se convertirán en una nueva herramienta para establecer precios de referencia brindando previsibilidad, estabilidad y transparencia en su proceso de formación”, remarcó a Télam, el coordinador de la Red Comprar, Santiago Fraschina, quien a su vez destacó «la filosofía ‘del productor al consumidor’”.
Fraschina habló con Télam Radio
La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red ComPrAr) es un programa dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación cuyo objetivo es generalizar el alcance del programa Precios Cuidados.
Del acto de apertura participaron Fraschina, el presidente del Mercado Central Carlos Martínez y el gobernador de Mendoza Francisco Pérez, quienes además firmaron el convenio constitutivo del establecimiento.
También estuvieron presentes los diputados nacionales Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona, el subsecretario de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Vito; y el coordinador provincial de la Red Comprar, Pablo Deacon.
El gobierno nacional, a través de Agricultura, otorgó financiamiento a Mendoza para la realización de las obras y la compra del equipamiento de la sede que cuenta con una superficie cubierta de casi 800 metros cuadrados.
Con la puesta en marcha del Súper Mercado Central Red Comprar se crean más de 50 puestos de trabajo directos además de los que se generarán de manera indirecta.
«Uno de los principales problemas de las pequeñas y medianas empresas productoras de bienes de consumo masivo son las barreras de ingreso que tienen que sortear y las condiciones leoninas a las que se deben someter para comercializar sus productos en las grandes cadenas de supermercados», remarcó Fraschina.
Es por ello que -precisó el funcionario- «en el Súper Mercado Central Red Comprar se otorga prioridad a los productores locales y regionales para fortalecer la producción y el consumo local, poniendo especial énfasis en la participación de pequeños productores, emprendedores de la economía social, cooperativas y pymes con capacidad de abastecimiento a los precios de referencia acordados».
En este sentido, el Súper Mercado Central Red Comprar se constituye como una nueva oportunidad para los productores adheridos a la Red que, además de distribuir sus productos en los más de 140 comercios barriales adheridos en Mendoza, ahora suman un punto de venta masivo donde exponer y comercializar sus productos en condiciones justas y equitativas de competencia.
Un comentario en «Se inauguró el primer Súper Mercado Central de la Red Comprar en la ciudad de Guaymallén»