Secretos de la «peronosfera K», Pablo Sirvén, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Esa costumbre de delatar, no?
No. Esa costumbre de informar. Eso es lo que hace el periodismo.
Te recuerdo que desde la blogosfera Nac y Pop, hace unos meses se preguntaban cuanto ganaba TNenbaum; cuanto los directivos de Papel Prensa, etc.
Entonces es legitimo preguntarse también como y de que vive el «nuevo periodismo». Mucho más legitimo, por cierto, si es que este vive del estado.
Me mató esta parte: «Un importante referente de la cultura, que pidió mantener su nombre en reserva, asegura que conoce a una persona que trabaja para La Cámpora y que cobra 8000 pesos para hacer este tipo de trabajos».
¿El Facha Martel?
O Amigacho, subliminalmente con su checheo trata de convercernos que Kirchner es la mejor opchión.
O él mismo. Para mí que él piensa que él es un gran referente de la cultura. Porque habla de la tele y de lo malo que es Tinelli, feo, caca.
Si es un importante referente de la cultura no puede ser otro que Copani.
Las fuentes reservadas también forman parte del periodismo. No todos se animan a hablar libremente.
De todos modos me divierte que les divierta la nota y que lo más profundo que se les ocurre es tachar de delator a Sirven, un periodista de mucha trayectoria.
Sirven tiene libros muy buenos. La calidad del artículo es indigna para su propia trayectoria. Al fenómeno bloguers K lo podría analizar con más herramientas y conceptos. Él se lo pierde.
Con esa nota, lo único que puede hacer Sirven es divertir.
¿Qué te divierte de la nota?
En serio, necesito saber, hasta ahora o les parece chistoso o un delator. Pero no dan las razones porque.
Es extraño.
Quiero mis ocho lucas che, ando con menos de 100 pesos en el bolsillo.
Seras idiota, gente mucho menos capaz de vos consigue puestos en AA y el PAMI.
«La «peronosfera» -los intercambios en Internet vía las redes sociales entre militantes virtuales y el permanente hostigamiento que ellos producen sobre todo aquello que no luzca «K»- es más bien modesta en sus alcances y muy precaria en sus contenidos.»
¿Y?, sí, hasta ahora parece que tiene razón.
Entonces, Daio, ¿pa´ qué vivís acá como un parásito siendo la blogosfera K tan despreciable?. Yo, en cambio, reconozco que vivo como un parásito en la blogosfera K porque ella no me parece despreciable.
Expliquen ¿por qué está equivocado Sirven?, de eso se trata nada más.-
Entonces por qué hacer una nota de algo tan chiquito? La próxima vez que escriba una nota de mi vecino cuando sale a sacar la basura.
Con eso de la basura del vecino y los negocios de Moyano, se puede comenzar a escribir un buen relato.-