Seudoprogres, boquipapas, Pino, Martín Caparrós, Crítica.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Lo primero, este tipo,centinela del espíritu progre, «adalid del pensamiento impune», que nunca tiene que dar cuenta de las insidias y gansadas que escribe,se gana la vida eswcribiéndolas.
Lo segundo,veo azorado que un supuesto izquierdista aplica a cuestiones políticas el criterio de la propiedad privada: Kirchner se «apropió» del tema de los derechos humanos. Muy buena esrategia política la de Caparrós!, dejemos los DH librados a su suerte. Es mejor eso a permitir que un parvenu los asuma. ¿Qué derecho tiene Kirchner si él no escribió La voluntad, no es un tipo esclarecido como Caparrós que habla con «la elegancia» de Graciela Rohmer y al final termina reivindicando -Kirchner- a los gronchos peronistas?. Es como cuando Perón se «apoderó» -él tambien desconociendo la propiedad privada- de las leyes socialistas y las convirtió en una «realidad efectiva».
Lo tercero, si este es el perfil del votante de Pino, el peronismo de izquierda está en muchos problemas.
Juan:
Sobre lo tercero, ni Caparrós es el único perfil del votante de Pino, ni Pino es, ya, el peronismo de izquierda -y mirá que eso es difícil de definir-. Hoy están los movimientos sociales, como el Evita, y sectores similares, que encaran laburo territorial, gremial, universitario, etc., y que reivindican ese arco. Orgánicamente, todo eso que podríamos llamar peronismo de izquierda está en el proyecto kirchnerista.
Lo de Pino viene por otro lado, incluso en lo referente al voto peronista.
Un abrazo,
Ezequiel