Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

12 comentarios en «Tinelli, Solanas y el guante de Caparrós»

  1. Lo tiro de buena onda, como decía el recordado Adolfo Caselo, ¿qué sentirán Pino y Alcira al leer el apoyo que recibirán de alguien que votó al PO desde 1999 al 2005?. ¿Qué ese votane modificó su pensamiento o qué cambiaron ellos?

  2. uhm, qué sentirán? de un tipo que votó al PO de joven y maduró??
    Yo qué sé, pero lo importante es qué sentirán los peronistas en que los impulsan a votar a un banquero que hasta ayer a la noche militó en el P.C. (y digo militó, y no sólo «votó»).
    En estas elecciones, antes que un comunista reciclado, un peronista des-pejotizado, yo voto Mejor Pino!

  3. Es una chicana pero no pedorra, Juliancito. Voten a Pino y siéntanse bien acompañándolo en la cruzada contra el enemigo, el monstruo kirchnerista. Yo no lo voy a hacer porque soy experto en sentirme decepcionado por los Pinos, Bonassos, toda esa gente que mantiene incólumne la creencia en su propia importancia. Ya estoy grande para dejar que los histéricos me usen de forro. Mientras tanto, me gustaría escucharlos hablar de la gente de vez en cuando y no tanto de su obsesión por bosques y glaciares (a diputados por la ciudad de Buenos Aires a la que el monstruo verdadero está destruyendo).

    1. 14 Millones de Pobres y 4 de Indigentes suele ser gente.
      Mostrar en la Ciudad la villa 31, los hospitales y las escuelas es mostrar gente.
      Y aparte, no hay nada que contenga mas «creencia en su propia importancia» que algo como «Nosotros o el caos».
      La cruzada es contra las multinacionales, contra la explotacion, y contra el modelo agroexportador minero; si realmente el modelo kirchnerista se identifica con eso y lo ven como una cruzada personal, me parece que dice algo mas de las falencias del modelo.

    2. Y ya que estamos, los bosques, los glaciares, no solo son EL tema presente de mucha gente (porque de Tartagal nadie habla, que casualidad), pero nuestro futuro.
      El que crea que permitir el saqueo y la destruccion de nuestros recursos naturales no nos afecta hoy ni nos afectara mañana se miente.

  4. Estimado PatricioG, estamos hablando en términos políticos, en la correlación de fuerzas, en la situación de poder.Pensar que los problemas que sigue habiendo son causados deliberadamente por el gobierno,indignarse ante el especáculo de la pobreza y después apoyar en el parlamento, aliarse con aquellos que la producen, recorrer N y el programa de Grondona para darles más argumenos a su odio a los Kirchner, no me parece lúcido ni siquiera honesto. Los problemas no se resuelven con la fácil indignación gratuita. Quiero repetir, además, que el gobierno y el kirchnerismo merecen muchas críticas en más de un aspecto. Pero si uno discute su orientación no es para colocarlos en el lugar del enemigo. Los enemigos del pueblo están a la vista, hablan todos los días en sus medios, donde ahora llaman a sumarse a Pino, Bonasso y otros.
    En cuanto a lo que dije sobre Alabarces que mereció una réplica tan irritada, quiero añadir lo que sigue. No conozco al Prof. Alabarces, no tengo con él nada personal. Pero manejo algunos datos que son públicos:el hombre se especializa en temas de cultura popular y a la vez trasunta un fuerte rechazo al peronismo.Sabemos que desde que surgió el peronismo enfrenta tentativas de disolverlo, deslegitimarlo.Los conservadores dicen que es demagógico, los liberales políticos (radicales, socialistas,etc.)le imputan no ser republicano y tender al autoritarismo y a la tiranía y los sectores de izquierda pretenden despojarlo de la representatividad de lo popular.Si algo como lo popular existe no coincide para nada con el peronismo. El PO pertenece a esta sintonía.Siempre le hacen el juego a la derecha. Pino y Alcira saben muy bien eso, lo han dicho siempre. De allí mi pregunta ante el hecho de que un simpatizante del PO declare que los votará.
    No hay que ofenderse tanto, muchachos, tomense un tilo y preparen la grappa de la derrota para el 28.

    1. Nadie esta diciendo que este gobierno invento la pobreza, no se quien seria capaz de decir esto.
      Se esta diciendo que terminar con la indigencia es cuestion de voluntad politica, que si se extranjeriza aun mas la explotacion minera no es porque a nadie le queda otra, mire, la modificacion en el 2007 de la ley de hidrocarburos es una chanchada que bien se podria haber ello en el mismo gobierno de Menem, pero se hizo aqui.
      En cuanto a lo de la 125, creo que ya se discutio muchas veces el tema, mas en Mundo Perverso: la denuncia de Monner Sans y Cafiero sobre los 1700 millones de dolares(mayor monto que lo que se pretendia recaudar) que se evadian al fizco pidiendo una investigacion que no fue concedida llevaron a un voto negativo (capaz excesivo puesto a que Solanas luego admite que hubiera preferido la abstencion), vale recordar que la investigacion se hizo y la Presidenta perdono dicha evasion, es decir, 1700 por el tacho.
      En cuanto a las apariciones en la prensa lo cito a Solanas mismo en una entrevista con Presman:
      «—La verdad que la pregunta me parece lamentable… ¿Quién me abre espacio a mí? ¿Me lo abre /Página 12/? ¿Quién le abre espacio a Proyecto Sur? ¿Cuáles son las diferencias entre los diarios argentinos? No tendríamos que hablar en ninguna radio. ¿Quién financia la campaña de Heller? ¿Usan los fondos de los clientes y los ahorristas cooperativos? Esta impúdica campaña donde hay carteles de 25, 30, 50 mil pesos mensuales en toda la ciudad de Buenos Aires. ¿O es la billetera del señor Kirchner? Por favor… Proyecto Sur va a usar todos los medios de expresión, porque yo en /La Nación/, con el señor Grondona, o en el espacio que me brinden, como la radio de ustedes, jamás he condicionado mi pensamiento. No me quedaría un minuto si me lo condiciona»
      Psur no se cansa de denunciar a TODOS los enemigos del pueblo, Psur esta filmando la Ciudad de Macri, no olvidemos.
      En cuanto a Alabarces, no se de su trayectoria, no comparto su opinion si es como la cita usted sobre el peronismo, aunque yo tampoco sea peronista y le tenga bastantes criticas capaz parecidas.
      Hay simpatizantes del PO que votan al gobierno, Y?
      Yo no me ofendo particularmente, yo discuto, porque si estos temas no los discutimos nosotros el gobierno solo puede ser presionado por derecha, es decir. Porque el SI y otros bloques denunciaron lo que se le pensaba pagar a Marsans (en un obvio arreglo de Jaime), y porque el oficialismo necesitaba los votos, debilitado por la 125, que se cambio la ley que permitio un fraude menos.
      Prefiero presionar por izquierda que llevar al Congreso a alguien que va a quedarse callado.
      Saludos

  5. Juan, lamento informarte que uno de los dos pilares de la campaña de Pino Solanas (juntoa la recuperación de las riquezas) es la lucha contra el hambre. Justamente eso q decís vos que no habla Pino: la lucha contra la pobreza.
    Lo que no ví hasta ahora es que tal cosa tenga lugar en la campaña de Heller, que es puras sonrisas y mesas redondas con economistas «serios» donde Heller es «progre y keynesiano» y con eso, todos contentos.
    De paso, el gobierno podría ir implementando algún plan social para detener la desnutrición. O hay que esperara que el «enemigo de derecha» que es Pino Solanas gane para llevarlo a cabo?
    Yo sigo diciendo, Heller es Heller (traicionó al P.C. donde estuvo 30 años en un abrir y cerrar de ojos, y mañana los traiciona a todos los peronistas que le creen). Pino Solanas, por lo menos es un peronista, que por fuera del PJ sigue pensando como peronista (en la Argentina, en los trenes, en YPF, y en los PBRES Y HUMILDES).
    Perez Esquivel remarcó eso la otra vez, y que Pino siempre fue coherente. A diferencia de los candidatos veletas como el PC Credicoop.

  6. La verdad es que esta pelea entre los que son partidarios de Pino y los que lo son de Heller, no es más que la reedición de la pelea «pobres contra pobres» que suele verse en el conurbano (ej. la semana pasada en un barrio de Lanus donde un pibe de 16 años fue asesinado pr un vecino que creía que venían a asaltarlo lsa hordas de n barrio marginal).
    O sea que sigamos peleando para ver quien la tiene más larga. Mientras tanto, los que la tienen larga de verdad por que tienen poder económico que los apoya y alienta, se siguen cagando de risa.
    la verdad es qu eme tienen harta, más que harta. Cuarenta (subrayo, 40) años despues somos incapaces siquiera de unirnos para hacer frente a esta marabunta derechosa que se nos viene encima… Pero como por ahí debe haber algún pelotudo que piense todavia que «cuanto peor, mejor», sentándose a esperar la revolución siempre en futuro mientras la gente se sigue cagando de hambre en presente. Que quieren que les diga, sigan peleando por el 10%. Mientras la pedorra del PRO y elpedorro de la CC (de una trilinguería lamentable ambos) se llevan los votos… Y sigamos peleando, dale que va…
    La gente ¿Que gente?¿a quien le importa la gente?.Nosotros somos principistas…
    Y la verdad es qe damos lástima, chicos…
    Sil

    1. Espero que no me tomes como uno de los partidarios de «cuanto peor, mejor», no es esa mi intencion.
      Lo que yo remarco es que la separacion entre «los que la tienen realmente mas larga» y los demas es bastante mas controversial que lo que algunos plantean.
      Estar del lado de las multinacionales, los lobbys minero y petrolero, el juego y el poder financiero implica para mi estar del lado del que la tiene mas larga; y me parece que nuestra lucha tiene que estar de Otro lado del mostrador.
      Hay gente cagandose de hambre, hay 4 millones sin casa, y va en aumento, y nadie quiere ni decirlo sil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *