Un voto radical a favor del pago soberano

El diputado de la Unión Cívica Radical Eduardo Santín afirmó que «el interés general está por encima de lo partidario» y anticipó: «Voy a votar a favor porque entiendo que la deuda tiene que ser tomada como una política de Estado», informó el legislador.
Santín señaló que «más allá de las formas, en el fondo este es un conflicto que incumbe a todos los argentinos y va más allá de la disputa partidaria». Para el legislador, el mensaje del Congreso tiene que ser que «el fallo de Griesa es un fallo absolutamente injusto e incumplible, que no hay que pagarle a los buitres y hay que buscar mecanismos para que cobren los bonistas que si entraron al canje». «El proyecto del Poder Ejecutivo es razonable, por eso he tomado la decisión de acompañarlo», agregó.
«Para Raúl Alfonsín (la deuda) ha sido una pesadísima carga. Le fue muy complejo y afectó fuertemente el desarrollo de su gobierno”, recordó Santín, en declaraciones a Radio Del Plata.
«Hay que entender este tema por encima de las disputas partidarias y entender que hay que resolverlos todos juntos porque si lo resolvemos medianamente bien, nosotros que pretendemos ser gobierno después de 2015, encontraremos un país más ordenado», sinceró.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *