Zannini-Rossi, la fórmula para desempolvar esquema ultra-K

El invisible Carlos Zannini
será el orador estrella; Agustín Rossi
oficiará de anfitrión y meeting planer. Contra el viento peronizador que sopla en el planeta K, Zannini y Rossi
se hermanarán en el esforzado ejercicio de desempolvar un esquema ultra-K.
La escenografía se montará 48 horas antes de la reaparición, tras 45 días de reclusión médica en Olivos, de Cristina de Kirchner. Una especie de bienvenida anticipada bajo el auspicio de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), la vertiente menos pejotista del dispositivo K.
El protagonismo Zannini , experto en secretismos y habitualmente furtivo, no es azaroso. Al secretario de Legal y Técnica se le atribuye el deseo de convertirse en gerente supremo de Unidos y Organizados (UyO), en reemplazo del cacicazgo neocamporista que, por mandato cristinista, se centralizó en Andrés «Cuervo» Larroque.
La mala hora de La Cámpora, de la que Zannini por momentos parece desentenderse, repercute en UyO, donde confluyen, no siempre como unidad, la agrupación juvenil, el Movimiento Evita, el Frente Transversal, Kolina y Miles, entre otras tribus K.
El Evita de Emilio Pérsico fue, en estos meses, el que mantuvo -en particular, Fernando «Chino» Navarro- con tubos de oxígeno a la corriente, espacio que surgió antes que UyO y en su origen englobó a expresiones kirchneristas distintas o distantes del peronista clásico. Con el tiempo, Rossi se convirtió en padrino de la CNM y ahora, como ministro, intenta desempolvarla como centro de operaciones para la discusión de 2015.
Pago chico
El rosarino aportó su pago chico para la cumbre (territorio que estuvo en el ojo mediático por los episodios narcos) y reunió a un staff híper-K: además de Zannini , poco dado a los micrófonos, Rossi le arrancó juramentos de asistencia a Oscar Parrilli y a Carlos Tomada. La ristra de oradores incluye, también, a los porteños Jorge Taiana, con juego en el Movimiento Evita, y Daniel Filmus.
El senador fue designado delegado de la Unesco, cargo que ya desempeñó y que ejercerá desde Buenos Aires. Así y todo, Filmus desea convertirse en secretario de Ambiente en lugar de Juan José Mussi , diputado bonaerense electo, que ya presentó su renuncia.
-«Que me echen del Gobierno; total yo ya renuncié -estalló Mussi durante la discusión de listas del PJ cuando supo que Juan Manuel Abal Medina tendría un lugar.
Reflejaría un giro profundo, y un cambio en la política energética, que Cristina de Kirchner le ceda Ambiente a Filmus , que fue impulsor de la ley de glaciares que la Presidente tuvo que vetar y generó enojos de los gobernadores mineros.
A paso lento, Rossi le da volumen a la Corriente de la Militancia en un intento por meterse en el pelotón de presidenciables K, donde por ahora sólo habitan, manifiestos, Florencio Randazzo , el chaqueño Jorge Capitanich y Sergio Urribarri , gobernador de Entre Ríos.
El entrerriano formó parte, alguna vez, de la CNM, pero luego en la mesa de ese armado se sentó Blanca Osuna, intendenta de Paraná, que suele desafiar a Urribarri. Así y todo, Zannini fue uno de los promotores de la inclusión del entrerriano en el futuro gabinete cristinista en lugar de Abal Medina.
Para mostrar kirchnerismo explícito, Rossi incluyó a, entre otros, Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ricardo Forster, la cordobesa Carolina Scotto, la platense Florencia Saintout y Graciana Peñafort , una de las escribas primigenias de la ley de medios.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *