- Aerolíneas: El Gobierno ratificó a la actual conducción y planteó una «segunda etapa» de la empresa. La disputa verbal pasará a ser si los anuncios son «un ajuste» o eficientización. Probablemente los sectores que se quejaban del déficit pasen a quejarse por que el Gobierno intente reducir el déficit. Revisión de destinos y horas trabajadas. Probable reducción de vuelos internacionales (para dejar de subsidiar vuelos no rentables) con el objetivo de ampliar destinos y frecuencias nacionales. Se anunciaron cambios en las condiciones laborales de los pilotos, unificación de flota, etc. Ante posibles conflictos gremiales en puerta, los funcionarios bajaron la línea de «al Ministerio de Trabajo o a la Justicia, pero paros, no».
- Arrancó la conferencia de la UIA (programa, aquí): Dos días en De Mendiguren Land. Hoy abrió Macri, mañana cierra Cristina. Habrá varios ministros. El plato fuerte, mañana a la mañana: el Vasco y Moyano.
- Siguen las especulaciones por el Gabinete y se cierra la polla (en el buen sentido).
- Luego de algunos días de trabajo fino («Incluso algún empresario jura que recibió un llamado de la propia Cristina Kirchner, en el que la Presidenta le reclamaba por las elevadas compras de dólares de su empresa. ‘No me podés hacer esto a mí’, le habría recriminado la jefa del Estado, mientras que al ejecutivo le temblaban las piernas, según su relato«). Se espera que lleguen los dólares al mercado cambiario. Queda pendiente tema tasas. Datos de que se frena la corrida.
- El juicio por las «coimas en el Senado» iba a arrancar pero al final, no.
- Ayer ganó Rajoy pero el festejo fue corto y ya llamó la jefa. Imaginate el diálogo.
- Adiós a Doña Tota.