Mediodía de lunes, semana corta, arrancamos así.

  • Finalmente, como quería el vicepresidente, será Julio Cobos quien tome el juramento de asunción de Cristina el próximo 10 de diciembre. Ahora, otros dicen que le toma juramento a Boudou y, luego, éste a Cristina.
  • Hoy tempranito escuchamos a De Mendiguren en la radio con Jorge Rial, y también se prendió al Prode de Artepolitica, que entra en su recta final. Su apuesta es por De Vido, a quien calificó como una persona de consenso, de buscar acuerdos, de juntar las partes. Así que envolvemos un Kirchnerismo para armar, por si gana el titular de la UIA, que dejó otros títulos: «El Día de la Industria se dijo que la Presidenta le puso freno a Moyano. Pero no fue así, fue parejito, a nosotros también. (…) La Presidenta está preocupada por lograr una síntesis de sectores, nos puso a nosotros y a la CGT como desafío (…) En el mundo, los reclamos de la gente van a un ritmo y la reacción de los gobiernos en otro».
  • También habló esta mañana Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación sobre quita de subsidios: ya van 230 mil usuarios que no reciben más subsidio.
  • Lindo temita, la tierra, para que debute el nuevo Congreso, ¿verdad?
  • Resultados de domingo: España ganó la Davis, Boca el Apertura, Angelici la presidencia de Boca y Rusia Unida (Putin) la mayoría simple en Rusia (aunque perdió la mayoría especial para sacar leyes constitucionales). Entre el salafismo y los Hermanos Musulmanes, sacaron el 60% en Egipto.
  • Se armó la CELAC, con la Declaración de Caracas y la asunción pro-témpore de Piñera. Ya tiene algo para decir.
  • Monti presentó hoy el plan de ajuste para Italia, y la Ministra de Trabajo rompió en llanto mientras lo presentaba. La metáfora se cae de madura: no llore, señora ministra.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *