– Camioneros tiene bloqueado varios puntos del Correo Argentino por el despido de 200 trabajadores de la empresa Camuzzi en Chubut. Chispazos, el Ministerio de Trabajo ya había dictado conciliación obligatoria y esta tarde Camioneros anuncia cómo siguen las medidas. Viviani dice que para adentro de la CGT tampoco todos los compañeros están convencidos de tirar mucho de la cuerda del Gobierno.
– Todo esto en el contexto en el que se vienen, claro, las paritarias. El rumor de la mañana es el de, por un lado, revisar la cuestión del impuesto a las ganancias y, por otro, la creación de un comité nacional que monitoreará las paritarias, encabezado por el Jefe de Gabinete, Abal Medina.
– La Unión Europea dejó clarito que no debate la soberanía de las Islas Malvinas, mientras Londres acerca Malvinas con un aeropuerto en la isla de Santa Elena. Además, cambió el Chief Executive de las Islas Malvinas, un puesto que parece es «notoriously stressful». Recomendada la perlita en el The Guardian.
– En la Latinoamérica Latina, parece que: 1) Santos no es joda, te desactiva y se lleva tus banderas; 2) terremoto en Perú; 3) Piñera va a por el sistema electoral; 4) Dilma llega a Cuba; y 5) un poquito más arriba de Latinoamérica Latina, parece (nótese el parece, que ya pifiamos dos elegidos) que el elegido del Partido Republicano será Romney que lo paseó a Gingrich, el challenger.
– Hablando de Santos, y todo el temita de la derecha seria, nos convencía un poco más aquello de las casas porteñas en las provincias (amén de que, de hacerlas el kirchnerismo, qué escándalo) que esta idea de crear dos, tres, muchos Miguel Del Sels.
– Hay reunión hoy en Europa, para aprobar un paquetito fiscal.
– En el mundo aéreo español, Spanair se presentó a concurso de acreedores, mientras Iberia cancela 123 vuelos por la huelga de pilotos contra la intención de la compañía de crear una low-cost. Los pilotos de Iberia se ofrecieron a volar gratis a los varados por Spanair y a Iberia no le gustó parece.
– Ganó Boca y ganó Djokovic el Abierto de Australia.
Movidito arranque de semana, nos vemos en los comentarios.