Veamos como viene la cosa hoy miércoles 28 de marzo
- La presidenta anunció una importante reforma que tiene por objetivo central la ampliación de derechos ciudadanos. Con la presencia del gabinete en pleno, miembros de la Corte, mandatarios provinciales y dirigentes de la oposición, CFK planteó la necesidad de reformar el Código Civil en lo que atañe al divorcio, adopción, fertilización asistida, el alquiler de vientre, el derecho a la propiedad comunal de los pueblos originarios y la instauración de la figura de la sociedad de un solo miembro (en lo comercial). Según el presidente de la Corte, se viene «más libertad«. Y la Opo banca. Como se observa, una reforma necesaria que parece saldrá por consenso.
- Se aprueba el traspaso del subte. Macri intentó replicar con una movida en la Legislatura pero falló. Desde el kirchnerismo le piden que no busque atajos
- Para el gobernador de Malvinas, no tiene sentido negociar con nuestro país (y…que va a decir?). Sin embargo, varios premio nobel no piensan igual. Para colmo, Uruguay patea en contra.
- Cortitas locales: promulgan la nueva CO del BC; la CGT decide el 12J;
- Una vuelta mundial: Fidel- Papa; Obama no espera (va en esta sección internacional por quien lo escribe); Arguello reconoce ruidos yanquis; Cameron que mal se te ve; Rajoy se prepara y Lula recibe ex adversarios.
- De yapa les dejamos una reliquia histórica del amigo Bielsa
- La seguimos en los comentarios
Coincido en espíritu con la medida uruguaya, pero en la práctica, no hay mucho más que hacer. Insisto que habría que tener una política de seducción más que de bloqueos con los isleños, aunque no se me ocurre bien cómo. Ositos como DiTella? No, no?
Leonardo, me parece que no se trata de un bloqueo, es una decisión de otra caracterísitca. La Nación mete bloqueo por que no tienen ni idea de que se trata y por que ellos juegan también ideológicamente esn esto.
Te mando un abrazo
Está mal dada la noticia por Ámbito. No hubo, ni hay ni va a haber bloqueo comercial contra Malvinas. Lo que se decidió en consenso por los miembros del Mercosur es que los buques de cualquier tipo que naveguen con la bandera falsa de Malvinas no pueden atracar en los puertos. Pero (más allá de algunos exabruptos como el caso de los buques turistas en la Patagonia que no pudieron atracar) no hay medidas económicas sobre el comercio marítimo de las Islas (sí sobre las empresas que pretenden o que extraen recursos naturales que se encuentren sobre suelo de Malvinas o sobre la plataforma continental argentina).