Más o menos cómo viene la cosa hoy:
- Esta semana vuelve a jugarse el partido del dólar. Por ahora, tranquilo todo. Desde aquí se recomienda leer a Burgueño y tratar de entender por qué este sistema financiero no es el que explotó en 2001. Mucho mejor eso que leer La Nación de ayer donde se escribió dos veces la frase «cajas de seguridad» en un contexto que no da.
- Lo que está en juego es el Gabinete económico, el ritmo, la profundidad y la orientación de las medidas del año que viene. Tipo de cambio, cositas de nada, bah.
- Aerolíneas: después de la cancelación de los vuelos internacionales, el Gobierno va a la Justicia, el control de la navegación aérea pasa a la Fuerza Aérea (desde nuestra mesa de trabajo avizoramos alta rotación del aviador Piñeyro por TV) y los funcionarios a cargo de la empresa salen a explicar más. Los sinidicalistas Cirielli y Pérez Tamayo hablaron tupido por las radios matinales. Se juega bastante en Aerolíneas: la capacidad del Estado de gestionar bien y de funcionarios jóvenes de hacerlo en forma solvente. Hacen eclosión también las internas que varios sectores tienen con los sectores juveniles del kirchnerismo. Y las tensiones CGT-Gobierno.
- Habrá parábolas varias por la reunión del PJ el jueves en Río Gallegos, básicamente en torno a si Cristina va a pasar a encabezar el partido.
- Paro docente en la provincia de Buenos Aires. Bajón.
- Cristina habla al mediodía en Ushuaia.