De la Sota contra Ganancias; Giorgi se enojó y se fue del acto en Renault

Más información: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/enojada-con-sota-giorgi-se-retiro-acto-renault Video: Gentileza / Prensa Gobierno de Córdoba

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

26 comentarios en «De la Sota contra Ganancias; Giorgi se enojó y se fue del acto en Renault»

      1. Si no me equivoco es la presidenta que más veces visitó Córdoba, con o sin De la Sota. Lo que pasó en CABA no tuvo la misma fuerza en el resto del país. DelaSota le tiene horror al debate abierto, se expone cien veces menos que Cristina. Está caliente porque no se aguanta la deuda que generó y tiene que limosnearle a sus aliados de la SR.

    1. No se dónde estuvo la cosa siniestra. Este video que tantas vueltas dio, le debe haber dado unos cuantos buenos votos, por lo menos fuera de la provincia.
      Al fin y al cabo, De La Sota no es ni la primera, ni segunda ni tercera alternativa de sucesión del kirchnerismo.
      Probablemente, y en la medida que siga así la distribución de la coparticipación, mientras más nos vayamos acercando al 2015, más de este tipo de desplantes vamos a encontrar dentro duelos gobernadores peronistas.

  1. Se ve que un par de microfonos estaban muy bien ubicados porque aunque en la pantalla se veía a operarios con la boca cerrada y las manos bajas se podía oir muy fuerte los alaridos instántaneos de la barra brava del gobernador con la cabeza alfombrada.

  2. El gallego es uno de los aliados «incómodos» que tiene el gobierno en el interior. No porque tenga un proyecto propio, lo cual es absolutamente legítimo, sino porque el mismo dista bastante del que impulsa Cristina. Aparte tiene la mala costumbre de morder la mano que le da de comer.

    En las últimas elecciones quiso presentar una lista de legisladores nacionales antiK, pero cuando vió el resultado de la PASO en Córdoba, se cagó en las patas, metió violín en bolsa y arregló con Cristina.

  3. La ministra no debería asistir a actos en los cuales no esté acompañada por el coro de la rosada, único que puede garantizarle la tranquilidad de los sonrientes aplaudidores.-
    Le doy la razón, cuando le reprochó al cordobés: «Felicitaciones, José muy político el acto.». Así lo fue, a diferencia de los que ella acostumbra a participar a diario, que solo son fiestas de corte.

    1. Porqué no se dedica a asesorar a Carrió que ya llegó al 1,8% de los votos, pero hasta el 0,1% no para.

      1. Y en todo caso, serían gustos kompartidos:
        Daniel Scioli.-
        Aníbal Fernández
        Julio Vitobello.-
        Jorge Argüello.-
        Gustavo Béliz.
        Julio César Alak.-
        Julián Domínguez.-
        Rafael Bielsa.-
        Roberto Dromi.-
        Carlos Bettini.-
        Oscar Parrilli.-
        Haroldo Lebed.-
        Noemí Rial.-
        Norma Soutullo.-
        Alfredo Scoccimarro.-
        Juan Carlos Pezoa.-
        Sergio Massa.-
        Daniel Filmus.-
        José Luis manzano.
        Mario “Pacho” O´Donnell.-
        Guillermo Oliveri.-
        ……………….
        y, por supuesto Néstor y Cristina, fervorosos votantes de Carlitos, las dos primeras veces.

      1. Que quiere que le diga, Mariano. Nos encantaría volver a romperles el c… como en las últimas elecciones. Pero Ud lo ha dicho, la Constitución no lo permite, y Cristina no aspira a la re re.

  4. Creo que no debemos sorprendernos del discurso de José Manuel De la Sota, gobernador de la Provincia de Córdoba, parece que añora la «Liga de Gobernadores» y su intento de disciplinar a la Jefa del movimiento, con la finalidad de transformarse en el sucesor de Cristina. Si lo analizamos un poco, su discurso es un clásico de político en campaña, demagogia pura y barata. Sin embargo, me parece muy poco feliz la respuesta de la Sra. Ministra Lic. Débora Giorgi, creo que tenía la obligación de responder con argumentos (que se pueden compartir, o no) las expresiones del señor Gobernador. En política nunca se debe perder la línea y mucho menos enojarse, en todo caso hay que debatir y argumentar. En cuanto a De la Sota, nada nuevo bajo el sol, una «viuda» del kirchnerismo que siempre jugó para él, al estilo Felipe Solá, aunque éste último tiene algunos pergaminos para mostrar cuando fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires. De la Sota es un jefe territorial, pero nunca logró acompañamiento allende Córdoba, lo cual lo coloca en la incómoda situación de querer aprovechar cualquier circunstancia para tener 15 minutos de fama. Por último, una pena que Renault haya oficiado de anfitrión para que un gallo de riña muestre los espolones y la Ministra huya despavorida. Una pena que no haya asistido Cristina para explicarle cuántos pares son tres botas. Saludos

  5. D Giorgi no huyó despavorida, le indicó al gallego que lo suyo era una falta de respeto que no tenía porqué tolerar y se retiró. Es lo que correspondía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *