Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

9 comentarios en «El informe de Lanata sobre Guillermo Moreno en Periodismo para todos»

  1. ¡Es tremendo porque nadie hace nada! Nadie hace convenios y exposiciones en el exterior para abrir mercados, nadie intenta llevar las marcas argentinas, en el gobierno están todos de brazos cruzados, como ñokis.
    En serio, estos tipos como Lanata no saben ni siquiera tener buen manejo de la lengua castellana, pero se quejan del portuñol de Moreno…
    A ver, la venta no implica que le llevarían AHORA las cosechadoras. Vean la información, ya que Lanata no la provee: http://www.telam.com.ar/nota/18496/
    Y la información indica que se «firmó un convenio». Leer. Algo muy difícil para un tipo como Lanata que es en realidad un show-man y gran titulador, redactor de epígrafes, vaciador de empresas y rajador de periodistas laburantes.
    En un convenio donde se especifican inversiones, tierras y demás, los productos se pautan para armado y provisión posterior.
    Ahora, si lo que Lanata dice es que NO SE FIRMÓ ningún convenio ni contrato… la verdad, como no maneja información sino pura opinionería, no nos enteramos. En definitiva, ¿qué dice Lanata?

    1. Ladislao: que necesitas para darte cuenta que todos y cada uno de estos corruptos que tenemos en el gobierno, empezando por la Reina KK son: Aparte de mentirosos; choros y soberbios… CHANTAS??… Te mostraron que la «Empresa Inversora» no puso un mango, le dieron CREDITOS; un galpon y armaron dos, dos cosechadoras!!!. Avivate ni la Emperatriz KK se lo cree!! Es todo VERSO. VERSO. VERSO…Por favor!! El mismo verso que nos vienen haciendo desde hace 9 años, gracias (quiero creer)a que ingenuos como vos se tragan el caramelito. Si los como vos, no lo creen de buena fe son tan complices y delincuentes como ellos y les ayudan a seguir hundiendo al pais.

      1. Mirá querido Jordi, yo te digo que estoy cansado ya de desmentir por mi propia cuenta y riesgo y personalmente las estupideces del estilo de Lanata.
        Por ejemplo en embalses, red eléctrica de alta tensión, centrales térmicas, mis amigos del CONICET y docentes (en cuánto ganan y que ahora les dan presupuesto para equipamiento, laboratorios e insumos), rutas y autopistas, viviendas populares y para la clase media de fondos nacionales (tema en el que falta muchísimo, sobre todo crédito blando). Y sí, la política de ferrocarriles adolece por todos lados.
        Yo lamento que personas como vos no lo vean. En algunos es porque no quieren aceptar que los anuncios del gobierno son ciertos, porque desde la peor antipolítica dicen que es mentira… y no se dan cuenta quién realmente les miente. Como Lanata, que miente para hacer su negocio de show.
        Fijate, la venta (carta de intención es lo que dijeron), se firmó. http://www.diarioregistrado.com/politica/60228-desmienten-a-lanata-y-a-clarin.html
        Pretender, como el ignorante/tendensioso de Lanata, que como no se enviaron las máquinas entonces no se vendió nada es, simplemente, una estupidez.

        Si fuera poco lo que veo por todo el país, están AUH, DDHH, recuperaciones de soberanía varias, soberanía económica por deuda externa, FMI y demás, YPF, carta orgánica del Banco Central. Ley de SCA, ley de matrimonio igualitario, aumento de inversión en educación a 6 y pico del PBI (lo que siempre dijimos!!! que el futuro es la educación).
        TODAS políticas que yo personalmente siempre reclamé. Cuando viene el primer gobierno que las lleva adelante me voy a poner de ese lado, porque de ese lado estuve siempre.
        no es ingenuidad estimado, es conocimiento y pasión. Vino un gobierno que se puso de mi lado, de lo que siempre pensé y me pareció que era la política adecuada. Y lo defiendo, obvio.

        En cuanto a lo de «chorros»… yo sumo los casos de corrupción enormes de la dictadura, le adiciono los que se presentaron en el período de Alfonsín, la enorme cantidad en todos los niveles de los de MnM, de De La Rúa, en fin, sumo y luego comparo: el máximo caso presentado fue Skanska… la Suprema Corte dijo después de 4 años que estaba todo bien y no había corrupción. Jaime, sí, pero a ese HdP lo sacaron en cuanto hubo procesamiento, al toque lo sacaron y no se impidió que se lo investigue (a diferencia de Macri que está procesado y sigue como Jefe).

        Te recomiendo en serio, honestamente para que veas un poco mejor la realidad, que camines un poco el país en lugar de leer tanto Clarín o comerte tantos programas del grupo, que es lo mismo que leerlo.
        Saludos y que te sea leve cuando choques con la realidad, parece que lo del 54% se lo asignás al clientelismo.
        Ladislao

  2. Ladislao:
    Realment te felicito por tu credulidad, que evidentemente es de buena fe.Pero sumando los actos de corrupcion que decis no llegamos a acercarnos medianamente a la corrupcion estructural que vivimos hoy con este gobierno, es lamentable que no lo veas y te lo dice alguien que vivio los desastres de nuestro pais desde muchas decadas y que vive en el interior de la Republica (O sesa que posiblemente camine mucho mas que vos por mi pais) pudiendo ver lo que realmente pasa. No es que no quiera reconocer lo poco bueno que pueden haber hecho. Lamentablemente eso se desluce con las burdas mentiras de la Sra. Presidente y todo su sequito de chupamedias, imeptos e interesados que lo unico que buscan es mantenerse a la sombra del poder y protegidos por ella, como antes lo esvuvieron por EL. Espero que algun dia te des cuenta y reacciones y espero que sea pronto, antes de que destruyan un pais que ha sido bendecido por Dios en sus recursos pero castigado con sña por sus dirigentes. Un abrazo.

  3. Hace mucho tiempo que no vivo en Argentina, soy argentino, pero vivo en el Uruguay. No entiendo mucho de economía y de relaciones externas, de lo que si entiendo es de como en la Argentina se maneja una especie de sistema de acorralamiento y de mal trato a los ciudadanos decentes y aquellos que quieren ser decentes. Justamente ese paisito, me ha hecho ver la gloriosa y grandilocuente Argentina, como una ciénaga, de la cual pude escapar. No tuve que matar a nadie, no tuve que estafar a nadie, no tuve que mentir por nadie ni torturar a nadie. Pero desgraciadamente al día de hoy, la Argentina no ha cambiado de status quo, la Argentilandia sigue siendo un teatro para algunos y una gran vaca lechera para otros.
    La Arghentina, nazi, fascista, peroa la vez incomprendidamente socialista de izquierda, con una izquierda que ni siquiera puede darse cuenta que no somos estúpidos y que muchos de nosotros, nada quieren exclarecer sobre la guerra inconvencional que se vivió con el plan Cóndor. Argentina es patológicamente corrupta, con un buen nivel educativo en ese rubro porque en uruguay, todo lo que se hace se aprendió en Argentina. Contradictoriamente política, por décadas. Un peronismo que es de izquierda basado en una doctrina netamente nacional socialista.Perón no era ni de izquierda ni socialista ni demócrata. Era un maestro en demagogia y volvió apoyándose en los movimientos sguerrilleros que propiciaron su regreso. ¿Perón socialista? Perón ¡¡¡¡era milico!!! y un militar que había estudiado con Mussolini, no podía ser otra cosa que cde derecha, está a la vista que en la 2da. guerra, era neutral y bastión de toda la escoria nazi de ultramar, esperando que europa se desangrara para declararle la guerra al eje justo cuando se terminaba la guerra. La Argentina tiene un conservadorismo que se sabe lo que es y ahora le laman el neoconservadorismo liberal, osea que tienen de todo y todo se contradice. Es muy dificil vivir en un país así. Porque un liberal jamás podría ser amigo o simpatizante de un golpista o de un gobierno de facto o del terrorismo de Estado, pero en la Argentina, el terrorismo de estado tuvo empleados liberales. Argentilandia tiene décadas de juventudes de izquierda, comunistas socialistas y bagos que quieren repartir lo que no se han ganado. Lo peor de todo esto es que hoy tenemos lo que tenemos, porque esas décadas de sobaco ilustrado con bibliografía de Marx y Lenin, confundieron a toda la juventud. La deliciosa e ideológica izquierda, arengaba a tomar las armas y los ciudadanos querían que volviera Perón. pero cuando perón estaba en Martín García y el pueblo se lanzó a las calles para defender su destino, la izquierda no solo los criticó sino que no los ayudó y les dió la espalda.Cuando un legislador no solo argentino, rioplatense, te dice «buenos días», volvé a tu casa, llevate el perramus y el parqaguas.Así que jordi, estás bien orientado, no se que edad tengas, pero yo con 61 tengo alguna experiencia.Gracias

    1. Estimado Hugo: Recien veo tu tan atinado comentario y no puedo menos que compartirlo plenamente y aunque tarde, deseo hacer yo tambien mi aporte, te digo que con el panorama que tan bien pintas no seria necesario, pero estos debates me ayudan a hacer catarsis y descargar la bronca que siento ante este «circo» que vive nuestro (aunque potencialmente muy rico)pobre pais. Te envidio que purdas vivir en un pais que con su idiosincracia muy parecida a la nuestra ha sabido, desde siempre, ser serio y respetado; recuerdo cuando le decian la «Suiza Americana» yo soy un poco mayor que vos, tengo 67.
      Lo cierto es que hechos como el que nos ocupa y tantos otros que ni vale la pena mencionar hacen que la corrupcion imperante, estructural y ramificada como el pero cancer maligno, sea ya irespirable y haga del nuestro un pais inviable- Lo mas grave es que quienes tienen que poner punto final a esta realidad, la Justicia, no solo se rie de cada denuncia, sino que es complice del poder y actua en conivencia… No se dan cuenta que esto inevitablemente, en algun momento, debera terminar, seguramente yo no lo vea, pero no pierdo la esperanza que si lo puedan ver mis nietos. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *