El presidente de la República, Fernando Lugo, anunció que se someterá al juicio político y que no renunciará al cargo, en una conferencia de prensa desarroll…
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
No hay que mandar ni una gota de agua a Paraguay si lo destituyen a Lugo y listo. Es fácil esto. Se cierran fronteras, se cortan viajes, se retiran embajadores, se echa a los que tenga Paraguay acá. A ver cuánto duran los que quieran reemplazarlo.
estoy completamente de acuerdo con ese principio.
pero: ¿quiere lugo «resistir»? por lo poco que se pudo ver parece que tiró la toalla muy rápido.
me llama la atención.
El pelotudo se entregó como una mansa ovejita. Chau. ¿Qué se puede hacer desde afuera si desde adentro se acepta?
Es un pelotudo.
esa es mi pregunta!
¿qué hacemos ahora nosotros? ¿expulsamos en forma permanente a paraguay?
porque el próximo gobierno electo también estará conformado por los golpistas de hoy, y no será legítimo por el mero hecho de haber sido votado.
si lugo se hubiese hecho valiente, hoy tendríamos otras alternativas para reforzar la seguridad democrática de la región.
La única es plantearlo como una amenaza regional y no circunscribirlo a Paraguay. El problema de expulsarlo es que es prácticamente lo mismo que entregárselo en bandeja al norte para que pongan (más) bases, y ahí tenemos un Israel más en la región.
De cualquier modo me pa que la derecha paraguaya se sentirá más cómoda yéndose de esta región de zurdos e integrándose a Maiami.
Vuelve la burra al trigo.
pienso igual.
incluso pienso que ese acercamiento con los del «norte» se dará inexorablemente. una expulsión, a la larga solamente favorecerá y potenciará esa alianza de los conservas de paraguay con el imperio, además de empeorar aún más el destino del pueblo paraguayo sin que esto haga parpadear a los señores feudales del país vecino.
no tiene sentido tomar fuertes medidas económicas ya que no hay a quién apoyar, ni qué forzar, porque lugo no está luchando por volver a la presidencia.
solamente nos quedan actitudes fuertemente simbólicas para sentar posición.
yo pensaría en aprovechar y presionar para que los garcas que se afanaron la presidencia aflojen aunque sea para incorporar a venezuela al mercosur.
estoy indignado. no puedo dejar de pensar en este asunto.