¿Corriendo la pared?

Del Página/12 de hoy:

SECTORES DEL OFICIALISMO BONAERENSE APUNTAN A “PROFUNDIZAR EL MODELO” POR FUERA DEL PJ

“Somos la izquierda del kirchnerismo”

› Por Martín Piqué

Los intendentes de Quilmes, Ensenada, Bragado y Cañuelas, junto con otros dirigentes y partidos de centroizquierda, buscan reagrupar a espacios kirchneristas fuera del PJ para apoyar al Ejecutivo y a la vez propiciar una agenda de gobierno progresista.

[…]

–¿Cómo se podría definir a este grupo que se está formando?

–Somos la izquierda del kirchnerismo. Somos militantes que venimos desde hace muchas décadas, algunos provienen del PJ, la mayoría no. Y los que vienen del PJ creen que hay que construir algo más. Es simple. Tenemos una relación bárbara con el PJ pero creemos que hay que armar un espacio por fuera. En este espacio político nadie es dueño ni hay conductores. Esto lo conducimos entre un montón de cuadros políticos que nos conocemos y representamos algo.

–¿Y a quiénes están convocando?

–Nos sentamos con los que piensan que Néstor Kirchner es su conductor. Los que piensan que él no los representa, no se pueden sentar acá.

Acerca de Comandante Cansado

Uno con esquizofrenia virtual (acá hablo de política y en El teclado excéntrico de poesía).

Ver todas las entradas de Comandante Cansado →

25 comentarios en «¿Corriendo la pared?»

      1. Me parece que se trata de algo muy diferente. O no?
        Mi pregunta no contiene ninguna clase de crìtica ni opiniòn. Ocurre que al leer algunos nombres que intervienen para empujar la pared me dio curiosidad por conocer especialmente su opiniòn (y la de otros tambièn).
        En definitiva, si usted resalta el artìculo de Pàgina me parece que algo està queriendo decir.
        Disculpe si no logro interpretarlo.

      2. Carpe Diem lo explica abajo con toda claridad:

        «No veo la dificultad para entender, por lo menos en el plano teórico, que uno tengo una buena relación con un espacio político y forme estructuras políticas dispuestas a celebrar acuerdos con dicho espacio, pero sin incorporarse a él».

        No es lo mismo sumarse a un partido que hacer acuerdos con él (si no fuese así, no se estarían matando desde hace rato en la CC).

        Los impulsores del grupo del que habla la nota parten de la constatación de que el kirchnerismo no PJ está desarticulado, y postulan la necesidad de rearticularlo para poder ser el ala izquierda del espacio. A mí me parece una lectura correcta.

    1. ¿Qué es lo que no se entiende, PRO? Yo me llevo perfecto con mi vecino, y no por éso me voy a vivir a su casa. ¿O es que no se entende que además de peronistas y anti-peronistas existan los no-peronistas?

      El kirchnerismo deja afuera a cierta parte del peronismo, y a su vez lo excede. Éso es todo. «Sin el peronismo no se puede, pero con el peronismo no alcanza» sería la síntesis.

      1. jajaja. Es verdad, vos en el barro de la Historia y yo en los sueños de un Kropotkin.
        Seguí empujando que la pared se mueve (despues vemos para que lado).

  1. Comandante:

    La verdad, con algunos muchachos del PJ bonaerense, quizá no sea mala idea la existencia de otro espacio donde respaldarse, como lo es fielmente, p/ej. el Frente Grande, que siempre ha acompañado.
    Sabe Dios qué andará pensando el amigo Néstor…

    Cordial saludo.

    1. Buenas, Sujeto. Sí, lo que usted dice concuerda con mi comentario de arriba. Creo también que está bueno no preocuparse tanto de lo que dice Néstor, y pulsear por las propias posturas dentro del kirchnerismo. No se olvide que Néstor es peronista, y por ende no le hace asco a los aliados más diversos :).

  2. No veo la dificultad para entender, por lo menos en el plano teórico, que uno tengo una buena relación con un espacio político y forme estructuras políticas dispuestas a celebrar acuerdos con dicho espacio, pero sin incorporarse a él.
    Los que nos sabemos peronistas pero no creemos que el PJ sea hoy la mejor herramienta política para defender los intereses nacionales, entendemos ese partido puede formar parte del proyecto del que participamos, pero buscamos herramientas alternativas que eviten que sea un PJ sin beneficio de inventario el que termine monopolizando la situación.
    El PJ sólo, ofrece los riesgos que conocemos. Pero con un PJ excluido del esquema y del acuerdo político, ser alternativa de poder no es posible.

    1. ¡Tenés razón, Gabriel! ¡Me convenciste! ¿Cuál es el mejor proyecto político existente o en ciernes, entonces? ¡Gracias por adelantado por la respuesta! ¡Gracias por la inteligencia preclara! ¡Gracias por lo constructivo! ¡Gracias por el fuego! ¡Gracias totales!

      1. Comandante:
        «Gabriel» es un programa de computación diseñado por estudiantes no avanzados de informática (y algo reaccionarios, infiero) cuyo mecanismo de funcionamiento sólo le permite esbozar chicanas. Sus «key words» de accionamiento son «Cristina», «Peronismo», «Derechos Humanos», entre otros, en contacto com los cuales combina de forma aleatoria las frases incluidas en su programación para la elaboración de las antedichas chicanas.
        Es por ello inútil solicitarle que esboze ideas positivas, tales como proyectos o argumentaciones que no consistan en las repeticiones aludidas.
        Hay un modelo similar, denominado «Leandro», de parecido diseño, pero levemente mas guarango. Ambos comparten parecido nivel de aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *