Che, este no apareció eh

Digo, ¿seguimos boludeando?

Porque el Estado provincial desapareció a Marcelo Amejeiras.

Marcelo estudiaba en la Universidad Nacional de San Martín, en la sede que estaba adentro de la Unidad 48 del mismo distrito.

«Nadie hace diferencia. Si lo miro por la pilcha (el uniforme), tengo una mirada diferente, pero si lo miro como persona, es un compañero más», describió la convivencia en el aula Marcelo Ameijeiras, de 37 años, uno de los presos que estudia por las tardes, entre otras tareas que realiza en la Unidad 48 de San Martín. (Acáy acá).

“Quiero volcarme a lo social”
Marcelo Ameijeiras lleva cuatro años procesado y está cursando el primer año de Sociología con otros 31 internos y cinco guardiacárceles: “El día de mañana podré volcarlo a lo social, que es lo que me interesa, más allá de que uno esté acá porque se equivocó. Quizá con la educación se pueda devolver algo a la sociedad”.
Ameijeiras es también alumno del taller de literatura, que dicta Cristina Doménech (la mamá de Delfina Goldaracena, una de las víctimas de la tragedia del colegio ECOS). “Escribí mi autobiografía, contando todos los años que viví adentro de una cárcel. Eso me permite ir creciendo. Además la gente no conoce lo que hay detrás del muro; de este lado también hay personas que merecen otra oportunidad”, concluye. (Acá).

El sábado 28 de agosto, mientras recibían a la visita, los internos de la Unidad 48 y sus familiares sufrieron la agresión de un guardiacárcel en estado de ebriedad, según lo comprobó el fiscal de la causa. Luego, se inicio el proceso de requisa por una, mirá vos qué casualidad, «rebelión de los detenidos». Amejeiras realizó la denuncia correspondiente, y desde entonces desapareció del penal y no fue visto salir del penal por ningún interno. Las autoridades dicen que está prófugo.

Mirá vos. Qué casualidad.

11 comentarios en «Che, este no apareció eh»

  1. Me parece más ético hablar de desaparecidos, como en 1971, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 2010, Julio Lopez, este flaco, y todas las mujeres esclavizadas, prostituidas y abusadas por la corrupción gubernamental y policial, todos los trabajadores esclavos de la construcción, de los talleres clandestinos, como bien dice uno de los comentaristas, no están en el tarro, son desaparecidos, no existen, creo que escuché esa frase hace muchos años.

  2. Por eso insisto que «Politica de Derechos Humanos» es un titulo un poco grande, para la acción del estado. En tal caso será : Admnistrar Justicia a asesinos.
    Una politica de derechos humanos, implicaria que este post no existiese.
    Lo unico que espero que los atropellos de hoy, no tengamos que esperar 30 años para ver justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *