Es tan fácil como dice De Genaro?

Días pasados lo pesqué en el cable a Víctor De Genaro reporteado por Luisa Valmaggia. En un momento, el referente de la CTA lanzó que basta con un 5 % de PBI para erradicar la pobreza.

Lo dijo con tanta seguridad que me hizo pensar. Si es tan fácil ¿Por qué no lo hace Cristina o por qué no lo hizo Néstor?

¿Cuál es la posta? Los Kirchner no quieren erradicar la pobreza o el tano exagera y simplifica?

10 Comments on “Es tan fácil como dice De Genaro?”

  1. Se vienen la internas en la CTA, Gerardo, y parece que tienen todas las de perder contra los K de Yasky. Y si les dan la personería, como se rumorea, ni le cuento. Veremos.

  2. Si se tuvo tanto quilombo por el 0,33% del PBI (incremento de la recaudación por la implementación de las retenciones móviles). Para llegar al 5% del PBI son 15 conflictos como estos.

    Hay que tener agallas.

    Fede SF

  3. Hay que tener agallas y los recursos para sostenerlas. Alguien decía que hay que desconfiar de los discursos que empiezan con: “el problema es sencillo”, o “hay que hacer”. Cuando se da una solución de este tipo, hay que tener en cuenta, además de lo que se quiere hacer, cómo se va a bancar esa decisión, qué recursos políticos movilizar, tratar de ver quiénes van a estar del otro lado.

  4. 5% del PBI ,creo que equivalen a 16/17 % del presupuesto de la nación , no es poca cosa.
    No obstante creo que es un debate que se debe dar,
    tendria que estar en la agenda con prioridad 1 del gobierno y la oposición, poder establecer un programa ¿por consenso? de varios años para eliminar la pobreza estructural.
    Estarán los dirigentes a la altura del desafio?Mmmm…
    Por ahora parece que seguiremos con los golpes de efecto , las chicanas y el cortoplacismo.

  5. Gerardo: En teoría es así. Pero fijate el despelote que se arma por tocar muuuuuucho menos de 5 puntos. Hay que tener poder popular para eso. ¿Lo garantiza la CTA? ¿Lozano?
    Saludos

  6. Escriba: Buen tema este de cómo se garantiza una determinada política. Estaría bueno que De Genaro y el Diputado Lozano dijeran algo a los “cómo”, porque decirlo en la tele es ré-facil ¿no?

  7. 5% es mucho, no es poca cosa. No es tan facil seguro.
    Los “que hay que hacer” son realtivamente sencillos, los “como hay que hacer” es otra cosa muy distinta. Victor de Genaro es un sindicalista honesto y su posicion vale. ES uno de los dirigentes y mayores referentes de la cta. De un sindicalismo no burocratizado aunque muchos digan otra cosa. Que diga eso vale mucho. “Cómo”, este pais es dificil para cualquiera pero callarse es lo mas sencillo del mundo. Por otro lado De genaro ha demostrado en los 90 y aun hoy capacidad de contrucción, capacidad de hacer(el “como”), no es simplemente un hablador al dope. No seamos olvidadizos.

  8. El “tano” tiene razón, hace falta el 5 % del PBI para arreglar el problema del hambre en el país. El problema es que hay que tocar a los grandes capitales, cosa que este gobierno no hizo ni va a hacer por que es conservador (el senador Urquia del Kirchnerismo es dueño de una de las empresas aceiteras mas grandes del mundo, lo que demuestra esa alianza con los sectores mas concentrados).
    Hay que leer las propuestas del Movimiento Proyecto Sur, que integran Pino Solanas y Claudio Lozano.

    1. che, si la propuesta de Pino incluye espiar en oficina ajena, paso. y este gobierno toco muchos intereses, como cuando se intento ir sobre los pooles de siembra y los grandes terratenientes pero Lozano prefirio defender a su amigo Buzzi y olvidarse de los pequeños campesinos.y victor degenaro ni hablar se puso como asesor del campo y feliz diciendo que era una pueblada. una verguenza. que sigan espiando…..

  9. Jajajaja me parece que Ezequiel vive en otro país, no fue el Gobierno Nacional que impulso y defendió la retenciones móviles??? Que hacia Lozano y compañía?? Lozano no fue uno de los que voto en contra??? Y ahora dice que con un 5 % del PBI vamos arreglar la pobreza??? De donde lo piensa sacar de un préstamo del FMI o del BID???? QUE EL PINO NO TE IMPIDA VER EL BOSQUE……. PINO DEVOLVEME EL VOTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *