Revista Debate

http://www.revistadebate.com.ar/2009/12/18/2537.php

El ranking de Twitter y Youtube
Si de balances y rankings por el fin de año se trata, Internet sigue sumando lo suyo. Y, esta vez, fueron Twitter y Youtube los que no se quedaron afuera. En lo referente a la red de microblogging más famosa del planeta, se destaca en el primer lugar de la categoría Eventos la controvertida elección iraní de junio último.
Allí, se dieron cita millones de usuarios de todo el mundo para protestar en contra de la reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad.
Por otra parte, en el primer lugar de las personalidades del año se ubica cómodo Michael Jackson, que a poco de conocerse la noticia de su muerte se colapsó de comentarios la red. Y en la categoría Películas continuó firme la saga de Harry Potter, pese al exitoso film Luna Nueva, que quedó en segundo lugar. Ahora, en lo referente a la famosísima red de videos on line, se destaca con más de 120 millones de reproducciones la sorprendente actuación de Susan Boyle en el concurso televisivo Got Talent. La sigue, con 36 millones de visitas, el video “Después del dentista”, que muestra a un niño, aún bajo el efecto de la anestesia, dialogando absurdamente con su padre. Muy cerquita, en tercer lugar, se ubicó “Wedding Entrante Dance”, el aclamado video que muestra el casamiento de unos novios que hicieron de la iglesia una pasarela de baile.

FACEBOOK
Abajo Obama
Menos de una semana duró la alegría por el homenaje a Barack Obama en Yakarta. La capital indonesa, donde el presidente norteamericano vivió parte de su infancia, había levantado el primer monumento suyo en el mundo: la estatua de bronce de un tierno Obama de diez años, con short, zapatillas y una mariposa en la mano. Pero cerca de 25  mil indonesios ya se sumaron a un grupo de Facebook que sueña con que la escultura tenga igual destino que aquella derrumbada de Saddam Hussein, ya que Obama “no es indonesio” y “no ha realizado ninguna contribución al pueblo, por lo que no se merece ese reconocimiento público”. http://tinyurl.com/yewnuex

THE PULITZER PRIZES
Más concursantes
Consciente del auge del periodismo ciudadano vía Web, la organización que otorga el premio Pulitzer modificó su criterio de selección de ganadores. Aquellos internautas que tengan sitios de opinión con enlaces informativos a otras páginas también podrán ser galardonados con el premio que la Universidad de Columbia otorga a los periodistas. Así, la competencia se abre para diarios on line y blogs, que no necesariamente tienen una versión impresa.

BLOG
Macri: torpeza o nicho político
En Artepolítica, el blogger Mendieta sostiene que las últimas medidas polémicas del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, nada tienen de torpeza ni de error político. Obturado el camino por el PJ disidente por los sucesivos desencuentros y temeroso del renacer radical con Julio Cobos, Macri está buscando hacerse fuerte, con una buena dosis de antipolítica, en el único nicho que le queda: la derecha más cerrada.
http://tinyurl.com/ydtnwe2

YOUTUBE
La nueva Susan Boyle

Las comparaciones con la cantante Susan Boyle son inevitables. Sucede que nadie hubiera apostado nada a favor de la británica Sarah Patricia Jones. Pero, con 75 años, dejó boquiabierto al jurado del programa español Tú sí que vales por los hábiles giros, pasos y saltos que dio para bailar junto a su compañero, de 29 años, salsa acrobática. La mujer ganó el concurso y el video es uno de los más populares de la red. http://tinyurl.com/y8ppqtx
LAS TAPAS
Bernanke, personaje

La revista Time eligió al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben S. Bernanke, como la personalidad de 2009 en su tradicional portada de fin de año. Dice que el directivo de la Fed no sólo reformó la política monetaria norteamericana que lideró los esfuerzos para salvar la economía mundial. “Sin Bernanke, la recesión hubiera sido mucho peor”, argumenta la revista al defender su decisión.

Garrote comercial
El diario boiliviano Cambio sostiene, en su principal título del miércoles 16, que “Estados Unidos aplica el garrote y Bolivia siente la agresión”. Se refiere a la decisión del gobierno de Barack Obama de poner fin a las preferencias arancelarias que tenía con Bolivia y a las dificultades que esto puede ocasionar en la economía del país. Según el vicepresidente Álvaro García Linera, “es un ataque al pueblo boliviano”.

5 Comments on “Revista Debate”

  1. interesante la informacion del post.

    ahora lo q no entiendo mucho es el tema boliviano,no era q se querian sacar el imperio de encima? bueno,los yanquis te sacan las prefenrencias arancelarias,mas libertad entonces¡¡¡

    de q se quejan ahora? un poco mas de espiritu revolucionario guevarista cheeee.

    es q estos yankis,ademas de ser imperialistas,no enteienden el sentido del humor de evo morales.

    lean esta noticia:

    “BOLIVIA SE CONVERTIRÍA EN CENTRO DE MANTENIMIENTO DE AVIONES DE FABRICACIÓN RUSA”

    http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=5490:bolivia-se-convertiria-en-centro-de-mantenimiento-de-aviones-de-fabricacion-rusa&catid=14&Itemid=67

    una base zarista en el altiplano boliviano? q raro, no escuche a ningun progre argentino quejarse por la intromision imperialista rusa en el continete.

    (es un medio peruano el de la noticia,supongo q de derecha,lo q si es impagable,es la ultima parte de la nota en q se quejan de las mismas cosas q ustedes con respecto a las bases yankis en colombia…q loco no?).

    putin conduccion¡¡¡ jeje.

  2. No hay que ser ningún genio para percibir que no es lo mismo establecer siete bases militares que estsblecer un centro de mantenimiento de aviones (o sea un taller).

  3. Se puede decir que las cosas que suman más repercusión terminan en la red o las que tienen repercusión en la web terminan en la televisión. Dicho sea de paso todos los noticieros y muchos programas tienen el videito de internet más buscado o interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *