Si Macri fuera Presidente…

Mauricio Macri estuvo de visita en Córdoba e hizo una de sus primeras promesas de campaña de cara al 2011: en caso de ser elegido, eliminará la ONCCA (Oficina Nacional Control Comercial Agropecuario).

De esta manera, el sector agropecuario no estará obligado a vender parte de su producción para el mercado interno en primer término, para luego, poder exportar, sino que podrá comercializar todas sus mercaderías al exterior (cobrando en dólares o euros) sin importar si el mercado interno está debidamente abastecido o no. Es decir, en un escenario de este tipo es muy probable que los consumidores argentinos tengamos que pagar precios internacionales para comprar carne, o cualquier otro producto derivado del trigo o el maíz, etc.

Pero eso no es todo, además, afirmó que “va a eliminar el festival de subsidios del kirchnerismo” porque “destruyen la cultura del trabajo”.¿Lo dirá por experiencia propia? Porque justamente él, cuando fue diputado nacional hace unos años (2005-2007), faltó a 280 de 320 sesiones. Para muestra basta un botón: miren su “labor” legislativa durante 2006.

La foto es de Perfil

10 Comments on “Si Macri fuera Presidente…”

  1. Si elimina el ONCA, siendo coherente con su filosofía del Estado prescindente, no sólo ocurrirá lo que se menciona más arriba, sino que posibilitará GRANDES DEFRAUDACIONES CON LA VENTA DE CEREALES EN NEGRO; perodicamente se publican grandes maniobras de EVASIÓN a travé de LAS CARTAS DE PORTES TRUCHAS. que en el esplendor del “choreo” esas cartas de portes las emitías el sobrio socio de la SRA BUSSI, millones de toneladas se vendían.,millones y centenares de millones de pesos se evadían, ahora a pesar que estas cartas las emite el ONCA se sigue evadiendo igual, hace dos días detuvieron a integrantes de estudios jurídicos y contables de Córdoba y Santa Fe, y metieron presos a dos propietarios de campos -sociedades truchas, falsificación de documentos, etc.
    A este “Pibe” que no sabe donde está parado, sabe de administración del Estado, como yo de energía nuclear, es tan inculto que confunde el manejo de un estado con el de una empresa. Estudió ingeniería, yo con este no me hago firmar ni el plano para hacerme un tallercito en el fondo de mi casa. Goza de un pigmeísmo mental que asombra. Iba a escribir que era un neoliberal, pero de economía sabe menos que Broda, si por las dudas llega a leer este mensaje lo obligaría a estudiar el ABC de la escuela clásica

  2. Yo creo que el que pueda ganar es Cobos. Igual, a fines prácticos, es lo mismo. Lo triste es que la única alternativa real a Kirchner es el neoliberalismo. Y en los 4 años que vienen se puede perder todo lo que se avanzó (mucho o poco) en los últimos 8 años.

  3. Eltano, no se pierde todo. Ni ahi. Es una lastima, pero no caigamos en la pesadilla. Primero no es que gana Cobos y el Kirchnerismo y la izquierda desaparecen de la argentina. No desaparece la corte, no desaparece el derecho del IU, no desaparece el superavit fiscal (Macri habla de bajar los impuestos para ganar, pero no los ha bajado en CABA, no los va a bajar en la nacion), no reaparece el codigo penal militar. En fin, no quiero pasar lista. Es sin duda una cagada y en argentina es muy fuerte el poder de predica que tiene un presidente, para instalar su agenda, su vision (como vimos con los K), pero no es monopolico (como tambien vimos con los K) y la sociedad civil tambien tiene su fuerza (como vimos con los K).

    Si en cambio me convences vos a mi, vos pagas el alplaPr

      1. Creo que la droga de la caja superavitaria es una droga que probaron todos los politicos. Entendieron que eso los hace fuertes. El unico riesgo es si vuelve el credito internacional que le permita a alguno lograr caja sin aumentar recaudacion, por esa via. Pero mientras la deuda no sea una opcion, no creo que ninguno sacrifique caja. El que se vayan todos esta aun presente y la leccion de los K aun mas.

      2. Reprivatizarán ANSES o el agua o el correo, o sacarán subsidios, o algún dibujo van a tener que hacer, pero las retenciones las van a bajar, sino los productores agrícolas van a ser los primeros que se le vuelvan en contra.

  4. El ONCCA no sirve para nada. La evasión la controla la AFIP, y que yo sepa nunca faltó nada para el consumo interno cuando la ONCCA no tenía poderes para limitar exportaciones. El único fin práctico es administrar subsidios y cobrar los retornos correspondientes (esto se moderó y limitó mucho desde que cambiaron las autoridades en octubre despues del escándalo de los feed lots truchos).
    Lo interesante es qaue el cierre o jibarización del ONCCA debería figurar en un pacto de gobernabilidad de los partidos opositores con vistas al post-2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *