Supuesta “carta” de Serrat en favor de Israel

He recibido en el último día cinco mails de diferentes orígenes transcribiendo una supuesta “Carta de Joan Manuel Serrat a los palestinos de Gaza”, donde el cantautor catalán toma una abierta postura en favor del Estado de Israel, en el actual conflicto. No sé si la carta es fiel o es un invento como tantos otros, pero en los diarios españoles no hay una sola cita.

Mi pobre investigación llegó hasta www.el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com que a su vez fue tomado por taringa y cía. El titular de ese blog es un tal licenciado José Pivín, un rosarino que vive en Haifa, se dedica al periodismo y a la literatura, según dice en su perfil, donde también coloca a Serrat como primer favorito suyo entre los músicos. La actual ocupación de Pivín, según el mismo blog, es CONTRALOR FINANCIERO.

Como la “carta” en cuestión está inundando el espacio, tratemos de averiguar. En Artepolítica hay mucha gente que lo hace mejor que yo.

9 Comments on “Supuesta “carta” de Serrat en favor de Israel”

  1. También la recibí, pero ya al leer eso de ” Vi el proceso de paz levantarse y caer como los senos de una mujer respirando durante la noche” comenzó a olerme demasiado a lirios tumefactos, como hubiese dicho Jardiel Poncela.

      1. Mono, ahí le mandé un mail a su representante, José Emilio Navarro con el link de El Gallo en Alpargatas. Si hay algo que decir, lo dirá, o tronará el escarmiento. Ésto es grave.

    1. El contenido es más de lo mismo. La que lo escribió tiene su corazoncito. No estoy de acuerdo. Y punto. Aquí lo grave es tratar de usar a cualquiera para ganar la batalla mediática. Me temo que algunos adeptos a la causa israelí, COMO EL ESCRITOR ARGENTINO JOSÉ PIVÍN, flaco favor le hace a esa misma causa. El tomó el texto y, como le gustó, se lo endilgó a Serrat, que es algo más mediático que la cantante autora de las líneas.

  2. BIEN. YA HEMOS OÍDO COSAS PARECIDAS CUANDO LOS NAZIS NOS ENDILGABAN- O QUERÍAN HACERLO- MENTIRAS COMO LAS QUE DICEN LOS COMENTARIOS MÁS ARRIBA-
    QUIENES ETÁN EN CONTRA DE ISRAEL, HABLAN POR Las heridas, ya que solo saben decir mentiras contra ese pueblo que ha sabido y sabe mantener su tierra aún en contra de los que quieren robársela. y con ésto que digo, me uno a quienes quieren que los palestinos la tengan y bien cuidada, pero no por ello, estén en continuo bombardeo contra israel, con misiles-
    estoy harta de imbéciles que repiten criterios ya perimidos y cansan con su odio indiscrimnado contra todo, por sentirse inferiores en calidad intelectual y delas otras-
    Terminemos de una buena vez con los odios, encores, envidias, sentido de inferioridad, recelos, y abramos la mente a toda la humanidad, sin distincion de razas ni colores ni olores.
    veo que mejor proceden los animales que el ser humano. si matan, es por hambre. si hacen el amor, es por amOr a la especie, si juegan, se sienten bien y lloran cuANDO LOS ATERRORIZAN CON LA MUERTE-
    Por favor, pórrtese bien, SEA ANIMAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *