Mis miedos y los anuncios de CFK

Uno es uno y sus miedos, siempre tuve auto, nunca aprendí a manejar. Lo confieso: tengo miedo.

Me invitaron de la gobernación del Chubut, fui a Olivos, en mi autito, me llevó mi hijo de 18 años.

17,30, entrada por Villate. Llegué con el tiempo justo, digan que todo se atrasó. Esperé los anuncios que se barruntaban desde hace unos dias.

Me puse al lado de los medios de prensa, desde allí escuchaba a los noteros, programados para ser opositores. En los avances solo hablaban de la inseguridad, del caso Bergara y de los anuncios aclarando que la oposición afirmaba que eso era posible por la «caja», y dale con la caja.

Hasta hiper-boludeces escuché: «el acto va a empezar según el uso horario «Cristina», cuando a ella le parezca». «Estamos en el viejo quincho, a quien CFK rebautizó como sala de conferencias», «el mismo lugar donde Florkey organizó una fiesta inspirada en «las mil y una noches» y donde solían correr en otros tiempos Yuyito y la Pradón».

Estaban los Ministros, los 3 gobernadores (Scioli, Schiareti y Das Neves), a quienes los noteros presentaban como casi opositores o discolos, unos desde el conflicto con el «campo», y otros enojados por el «respaldo» que la Rosada le dió a la candidatura del corredor santafesino.

Estaba presente una comitiva de intendentes del conurbano, infaltable mención al término «barones» y una explicación sobre los alcances del término. Gracias a los compañeros que instalan despectivos que pegan sobre nuestras propias lineas, le facilitamos la tarea a los que instalan sentido al servicio de los poderes fácticos.

Se encontraban Balestrini, que hace las veces de alto operador y vocero del grupo, Espinoza de la Matanza, Descalzo de Ituzaingó, El ex barba de Quilmes, Amieiro, Granados, Curto y varios más.

Un grupo de sindicalistas se sentó a la izquierda de CFK, estaban camioneros y  construcción, como los noteros no los conocen al menos no recordaron al aire los incidentes del traslado de los restos del cadaver del Gran Pocho (hace unos dias una cumpa maoista me hablaba y me decía «el gran Mao», asi que yo me siento autorizado para anteponerle este merecido «Gran»).

Cristina anunció y tiró orejas, cosa que si bien es mal visto por ciertos sectores, en mi barrio cae bien.

Habló de la prensa, del viaje a Cuba, cuando empezó los noteros ululaban, si escuché un uhhhhhhhhhhh sostenido, como diciendo ahí viene el sermón.

Habló de la emergencia agropecuaria, de que otros sectores empresarios (dió como ejemplo la construcción) cuando les va mal no piden la solidaridad de los demas.

Habló de la suspensión de la carta de porte, imaginé los comentarios de Buzzi,  y de su alter ego blogueril Mariano T; habló del plan de viviendas.

Tiró cifras de la participación del asalariado en la renta, un sindicalista moyanista le hacía señas (iguales que las que hubiese hecho cualquier cumpa de Carta Abierta), la presidenta las explicó como fifty-fifty. Lo conozco, no sabe una palabra en inglés, pero inequivocamente le hizo saber que sabe que la cifra es halagüeña pero que el objetivo a alcanzar  es llegar a corto plazo al miti-miti, esa es la expresión que hubiesen entendido perfectamente los vecinos de Rafael Castillo o las Catonas.

El miti-miti, es una aspiración compartida por muchos y de la que muchos se olvidan cuando hay una hecatombe económica o institucional, pero los sindicalistas no, estos al menos, son tipos obsesivos.

Esto que escribí lo leeran mejor narrado en los diarios seguramente. Lo que sigue no, yo estaba al lado de los noteros, y como dice el cura de mi barrio: «a cada intención respondemos con…». Cada anuncio generaba una editorial de parte de los trabajadores de los medios, onda comentario de La Nación, y omarcito (omix) aguantaba, hasta que al final trac, empecé a refunfuñar.

Notero X: Que Massa mientras estuvo an la Anses había direccionado todas las viviendas para Tigre y por eso ganó,

Omix: Loco, cuando Massa estaba en Anses, estaban las AFJP y el no tenía un mango para financiar nada.

Notero X: Que el estado es socio en las ganancias del campo.

Omix (repitiendo lo leido en los blogs antes de ir): hermano, después de 5 años de buenas cosechas hubiesen sacado un seguro multiriesgo.

Y asi con cada expresión y con lo que tenía a mano, mi arsenal es limitadisimo, hasta que al final, ninguno dijo más nada.

Todo terminó y ahi se lanzaron a capturar una nota.

Massa decía «empezamos el año con la  inicitaiva , con estos anuncios tiramos un mes». Comparto que el gobierno va a tener que estar un paso adelante en este arte que es crear espectativas favorables para oponer al caraculismo opositor.

Los noteros (que son laburantes) seguirán en esa misma tesitura, por que los medios para los que trabajan seguirán priorizando sus intereses.

Que año duro que se viene, mes por mes, y semana tras semana los últimos meses antes de ese lejano domingo 25 de octubre.

Acerca de OMIX

Omar Bojos / Bonaerense, moronense, peronista conurbanero y defensor de los compañeros con quienes militó en tiempos un tanto más difíciles que los actuales (gracias a Dios)

Ver todas las entradas de OMIX →

17 comentarios en «Mis miedos y los anuncios de CFK»

  1. Faco, Viste lo de las cartas de porte, varios de los sindicalistas y políticos leyeron el mensaje.
    Los pases de facten política soon una necesidad en la construcción de una conducción que intente mantenerse en el tiempo. Hay que disciplinar a propios y extraños, y si no castigar.
    Pero esto es imperceptible, «si querés saber quien es el dueño patea al chancho» decía mi abuelo.
    Fijate que tipos como Barrionuevo que hicieron esto http://www.rielfm.com.ar/2008.07.15,barrionuevo-movilizara-a-su-gente-para-el-acto-del-campo,20384.htm cuando le patearon el chancho de las obras sociales, pasan a su vez facturas a los que no se suman a su «volvamos al viejo status quo» y salen a decir esto otro http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=17767 , disparan contra el frente opositor y se matan entre ellos.
    Carrió no va con Macri, Cobos no va con el armado de Duhalde, los grandes armadores del lado de afuera del gobierno parecen ser hoy Carrió y Duhalde, dividen mas la oposición Macri y Sabbatella.

    Va a ser duro, pero parece que NK va a imponerse sobre una oposición que a meses de la elección aparece como muy fragmentada pese a la linea bajada por los grandes estrategas La Nación y Mirtha Legrand. A nosotros nos debe preocupar que el barco no abandone su norte que es seguir con la proa apuntando a ese miti-miti.

  2. Buzzi sangró por la herida cuando habló de la carta de porte. Dijo que es muy poco lo que se ahorran los productores y mucho lo que pierde la FAA. Confesión de parte: era una ayudita a la corporación a costa de los chacareros. Adivinen dónde está la herida sangrante de Buzzi.
    Los de la Mesa de Enlace venían insistiendo en la necesidad de la emergencia y, cuando salen, se quejan de que es «inconsulta». Es decir, lo que quieren no son medidas para superar las situaciones difíciles de los productores, sino cogobernar. No lo van a conseguir.
    Saludos

  3. Un Omix inspiradísimo…

    «No es fácil ser notero». Y si, pero claro… hoy en la TV se pasan rigurosos, largos y cada vez más tempranos procesos de selección: la voz del móvil se la dan, hoy por hoy, a personas que vienen metidas en la «institución Tv» desde hace mucho tiempo, que son recomendas, que tienen ciertos valores, que están relacionadas a… o provienen de…, que laburaron gratis o casi gratis mucho tiempo. Y todo eso para que digan lo que Omix relata.

    Ni siquiera ganan mucho. Muchos aspiran a que su cara sea conocida para que luego los contraten para vender yogur o jabón en polvo.

  4. D’elía lo dijo en relación al Grupo Clarín, pero
    considero que es totalmente aplicable a esto también:

    «¡¿QUÉ MÁS QUIEREN MUCHACHOS!?»

    La respuesta la sabemos: quieren libremercado,
    quieren 0% de retenciones

  5. «El miti-miti, es una aspiración compartida por muchos y de la que muchos se olvidan cuando hay una hecatombe económica o institucional, pero los sindicalistas no, estos al menos, son tipos obsesivos.»¡¡¡¡

    ahhhhh con razon…son obsesivos los gordos de la cgt peronista con el miti-miti???…seguro q en los 90’…tuvieron una decada de amnesia…aja…

    hagan memoria chicos «embelesados por el nestor»…a quien vitoreaban en los 90′???

    esta bien…los entiendo…como decia luca prodan…»mejor no hablar de ciertas cosas»…je¡…=)

    1. Leando, que pasó en los 90?

      Mas que nada en la oposición, por que los 90 empezaron a terminar en 2002.

      Algunos no estaban en contra de las políticas neoliberales, estaban en contar de que las llevaba a cabo un tipo que se definía como peronista. Cuando ese autoproclamado peronista se fué y se llevó a los demas peronistas, festejaron eso y no vi que sean anti90. Los que vinieron y muchos de los que compitieron en 1999 y 2001 estaban de acuerdo con mantener por ejemplo el uno a uno, a las privatizaciones, etc.
      Se convirtieron en «higienizadores del modelo», al decir de Manolo.
      Si muchos de estos sindicalistas no la vieron, camaleonaron, tuvieron sus agachadas. Si.
      Tambien toda la alianza, alfonsin, carrió, de la rua, chacho, f. meijide, cobos, macri, l. murphy, morales, katz, sabbatella, los curas catolicos y t¡de todas las religiones, y los milicos y todos los que apoyaron ese modelo y loa compañaron hasta el cementerio que fué la elección del 2003.

      1. Cierto Omix; sobre todo hay que destacar que entre los higienizado-res del modelo estaban la mayoria de los progresistas de hoy, que ahora si propones algo menos que la toma del palacio de invierno te critican por defender la continuacion del neo libelalismo. Saludos

      2. Hector tenés razón, muchos de los progresistas de hoy, esa es la razón.

        Muchos acusan solamente a sindicalistas y a territoriales de haber apoyado al turco, cuando el pecado era apoyar las privatizaciones indiscriminadas (no hay que ser fundamentalistas), la convertibilidad, etc, en suma las politicas neoliberales.

        El que esté libre de pecados, entre los que tienen posibilidades, que arrojen la primer piedra.

  6. A lo mejor lo extenuante es vivir para ese domingo 25 de octubre, viendo como eterno y único problema el cómo quedarse un rato más – y después otro, y otro después.

  7. Bien Omix, hay que taladrar a los noteros. Primera puerta de entrada a/de los medios. Siempre se los manda con el dicurso producido en la redaccion para » reafirmar» el editorial. Una cosa es tener que garpar el guiso y ganarse el mango, otra cosa es ser idiota útil antes de que se encienda la cámara.
    No mide

  8. Eso, a los enemigos movileros ni justicia. Ya me lo imagino a nuestro gran héroe, enfundado en su casaca del Gallito repartiendo diestras y siniestras entre esos criminales del fierrito. A mí me pareció que los tipos cuando hicieron la cobertura estaban algo más domesticados. Se ve que fue la fiereza de la embestida de nuestro hombre. Felicitaciones. ¿Para cuando una seguidilla de cortitos y cabezazos a Eduardo Feinmann y al negro Oro, che?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *