Frente al progresismo forro, la reflexión de una izquierda pensante representada por el escritor francés Guy Konopnicki en su obra “La Faute des juifs”*. Allí dice entre otras cosas:
“Los dirigentes palestinos eligieron una estrategia: ellos hacen del mártir un espectáculo; ellos envían niños a la muerte y la opinión occidental se conmueve ante la vista de estas víctimas inocentes. LOS LÍDERES PALESTINOS SON A LA GUERRA LO QUE LOS PEDÓFILOS SON AL AMOR. Y que no vengan a decirme que por ser francés y occidental yo no puedo comprender la especificidad oriental de esta cultura del sacrificio… Me resulta imposible sentirme cerca de un fanático que adhiere a una religión retrógrada, cuyos adeptos queman cines y prohíben la música. Dicen que el Estado de Israel fue levantado con aportes de millonarios como los Rotschild. Más allá de los muchísimos aportes populares, es cierto, pero cuántos multimillonarios árabes existen en el mundo y sólo condenan a los palestinos a la calidad de refugiados. Yo soy partidario de una paz equilibrada, es decir de la creación de un Estado palestino al lado del Estado de Israel. Al lado y no en lugar de. Esta es toda la cuestión. A todo lo largo del conflicto, tras medio siglo, una cantidad de voces pacifistas o simplemente razonables, se alzaron en Israel. Ellas fueron siempre muy raras del lado palestino y todo pacifista es, en el mundo árabe, antes o después, un hombre muerto. Sin embargo desde la izquierda hacen de Israel el culpable absoluto, el secreto responsable de todos los males del planeta. Pese a los dogmas de mis viejos camaradas y sus antiguas convicciones, hoy el peor enemigo de los pueblos no es el imperialismo americano, sino las dictaduras políticas, militares o religiosas que se establecieron sobre las ruinas del antiguo colonialismo.”
Esto es verdaderamente choto (con perdón), schussheim. No es mas que una montaña de prejuicios, ¿tal vez destinadas a contrarestar la montaña de prejuicios contra Israel ?
Ah y la comparación del amor y la guerra me parece asquerosa, pero esto ya es cuestión de gustos
Bueno. Rebata al autor con argumentos.
Llego cuando ya se debatió bastante, pero la verdad es que si tuviera que rebatir «argumentos» como este:
«Me resulta imposible sentirme cerca de un fanático que adhiere a una religión retrógrada, cuyos adeptos queman cines y prohíben la música»
no sabría por donde empezar…
1. «ellos envían niños a la muerte». Este enero, los niños muertos que indignaron al mundo no habían sido enviados a ningún lado, Estaban en sus casas. Una cosa son los atentados suicidas y otra son los bombardeos.
2. «No puedo comprender la especificidad oriental de esta cultura del sacrificio»: recomiendo un film de Avi Mograbi que habla de la idea del sacrificio en la cultura judía, demostrando que también resalta al suicidio altruista. Quintín recordará el nombre del film y los detalles del planteo.
3. ¿Antiguo colonialismo? ¿Cuándo terminó, antes de ayer?
Muy cierto, Américo del Verbo. Estaban en sus casas por que Hamás nunca construyó refugios ni sistemas de alarma como los de los israelíes. Y mientras los dirigentes de Hamás estaban en los túneles, a los que no dejaban entrar a la población civil durante los bombardeos, los niños palestinos estaban en sus casas o corriendo desesperados por las calles junto a sus padres buscando esos refugios que nunca fueron construidos. Ni siquiera pudieron guarecerse en los búnkers que habían hecho los colonos israelíes y que fueron o destruídos, al igual que los invernaderos y otras instalaciones, o utilizados como depósitos de Qassams (esos cohetitos artesanales que sólo matan a un israelí de tanto en tanto).
http://www.nuevasion.com.ar/nota.asp?IDNoticia=0004431
A Jorge de a poco se le va escapando la tortuga facha defensora del mundo occidental y cristiano. Bueno, en el caso de nuestro querido poeta deberíamos decir judeocristiano, pero se gual.
Dice en una genialidad el artículo «Y que no vengan a decirme que por ser francés y occidental yo no puedo comprender la especificidad oriental de esta cultura del sacrificio… Me resulta imposible sentirme cerca de un fanático que adhiere a una religión retrógrada, cuyos adeptos queman cines y prohíben la música».
A mi resulta imposible sentirme cerca de curas católicos como Von Wernich, que hizo lo suyo en nombre de Dios. No por eso voy a condenar a la religión católica y a los católicos en su totalidad.
George de la selva, no estoy matando al mensajero, con estos mensajes te matás vos solito. Una pena.
Jorge: no termina de convencerme esta idea de que parte de la táctica de los lìderes palestinos está basada en mandar a los niños a la muerte para luego exhibirlos y ganar adhesiones.
Me suena màs a un recurso propagàndistico de la hásbara, en lìnea con esos dichos que creo que se le atribuyen a GOlda Meir que dijo que podía perdonarle a los palestinos que mataran niños israelìes, pero no que mandaran a la muerte sus niños. En realidad a los árabes, porque GOlda Meir decìa que no sabía que era un palestino, que no existìan.
Volviendo al tema, apunto que si Gaza tiene hoy una poblaciòn de màs de un millòn y medio de habitantes, con un porcentaje significativo de menores en un espacio de unos 300 KM 2, debe haber chicos por todos lados. Imaginense en el partido de LA MATANZA un millòn y medio de personas. Donde hace 60 años, al fundarse el Estado de Israel, habìa nada màs que 70.000. Y que se fue poblando con todos los refugiados que a lo largo de sesenta años tuvieron que dejar los pueblos que Israel iba ocupando y expulsando a quienes lo poblaban.
Con un crecimiento corriente, Gaza podrìa haber llegado a un nivel demogràfico de 200.000 o 300.000. Hay más de un millòn que está allì porque no tenìa otro sitio donde instalarse y no por haberlo elegido.
Los muertos de estas ùltimas semanas,los niños entre ellos, son vìctimas de los bombardeos y la destrucciòn de los edificios que habitaban o su trànsito por las zonas donde los explosivos fueron arrojados. Esto es una obviedad, una cruel obviedad y me parece mucho màs que una «chotada» – plagiando el comentario anterior, andar argumentando con el dolor y la muerte de estos chicos.
No creo que este discurso estè a favor de una «paz equilibrada» como sostiene.
Es una provocaciòn incendiaria enrolada en este recurso de deslegitimar a la vìctima y edulcorar al agresor.
Luis: creeme que lamento que, después de leer tantas evidencias del culto por la muerte y de ver a tantos niñitos palestinos disfrazados de suicidas, sigas creyendo en la piedad de los fundamentalistas islámicos. Memri y otros sitios similares pueden ser hasbará, lo que no le quita verosimilitud a esos videos.
Jorge, en serio, posta, no pierdas el tiempo, cada vez tenés que redoblar la apuesta porque cada vez que mostrás los argumentos, uno mira la foto de los pibes muertos y dan ganas de putearte, qué querés que te diga. En serio, desistí y hablemos del 9º anillo de Saturno, te parece?
Todos los pibes, Real, TODOS.
Aquí tenés a los del otro lado. Miralos y después puteame.
http://www.zionism-israel.com/vic/123_israeli_kids_killed.htm
Si, exacto, TODOS LOS PIBES. Imaginate TODOS estos pibes muertos en sólo 22 días, provocado por los ladrones, colonialistas y asesinos israelíes.
Y por si todavía te queda alguna duda de que te quedaste solito aguantando los trapos, mirá el link(1) que te paso abajo: Laura Ginsberg se volvió antisemita, parece.
(1) http://centroizquierda.blogspot.com/2009/02/apemia-con-los-ojos-en-gaza.html
Vos viste a los niños israelies escribiendo dedicatorias en los misiles, ¿esto no es cultura de la muerte?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67907
y entonces, qué hacemos frente a esos niños de mierda? Descalificamos a todos los israelíes por ellos? O descalificamos a todos los argentinos por los pelotudos que donaban sus joyas en TV en apoyo a la invasión de Malvinas? Descalificamos a todos los yanquis por lo que hicieron los bushistas con la guerra en Irák?
Su maniqueismo no tiene limites, le voy a responder con sus propias palabras Me resulta imposible sentirme cerca de un fanático (dicho por ud mismo) que adhiere o justifica hechos de barbarie como la invasion de israel a Gaza. ¿O la cultura de los muerte es solo de los grupos radicalizados de Hamas?.
Hace años que estan reivindicando la muerte de los palestinos. Tiran un cohete, mueren 2 israelies, y le contestan matando cientos.
Su justificacion se asemeja a la de Ibérico Saint James que dijo «Primero vamos a matar a todos los subversivos, después a sus colaboradores; después a los indiferentes y por último a los tímidos».
Con respecto a los niños israelies se tiene que preguntar porque estan creando una casta de fanaticos, que segun ud dice combatir.
usted sigue descalificándome por lo que llama mi maniqueísmo, pero es usted el que cree en la culpababilidad colectiva, al igual que ese animal de Saint Jean con quién se atreve a compararme. Aquí usted es uno/a de los/las fanáticos/as y sus comentarios siempre están llenos de odio hacia una de las partes y no hacia los asesinos de ambas partes.
Ahórrese futuros comentarios hacia mi.
Yo repudio los ataques de Hamas, como repudio la violencia del estado de Israel. El unico que trata de justificar asesinatos es ud. Tratando a los otros como pedofilos. Tratando de justificar a sus asesinatos -hasta que no los repudie van a seguir siendo suyos-. El estado de Israel es asesino, por más que los que quieran cubrir con lindas palabras. Los niños fueron muertos por bombas y ataques de israel, por mas que quieran echarle la culpa a los de Hamas.
Se acuerda de Neustad ¿Ud sabe donde estan sus hijos ahora?
Jorge: en vez de andar construyendo refugios y tùneles, no se podrìa haber considerado la alternativa de devolverle algunas tierras de las conquistadas, para desconcentrar una parte de ese territorio superpoblado ?
Y levantarles el bloqueo para que se dejaran de joder con los Kassam ?
Y aceptar que habìan ganado las elecciones ?
De que servìa hacer acuerdos con AL FATAH si la poblaciòn los habìa rechazado como representantes ?
No tengo el mail de Kopopnicki para enviarle estos interrogantes, de manera que lo dejo a tu cargo, si te parecen preguntas constructivas.
Luis: estás refiriéndote a la responsabilidad de Israel, pero te saltás por encima la de Hamás.
Jorge, querido: eso que contás es una verdadera revelación. ¿estás seguro? Así que vos sabías que los dirigentes de Hamas estaban en los túneles y los chicos en las casas y calles? Supongo que si eso era de tu conocimiento también lo habrá sido de la plana mayor del «ejército más moral del mundo». ¿Y así y todo, sabiendo que aquellos a quienes buscaban eliminar estaban a cubierto dispararon, bombardearon y arrojaron fósforo blanco sobre la población civil indefensa e inerme?
Eso, Jorge, puede encuadrar en crímen de guerra. No, directamente en genocidio.
———————
Supongo que si digo que los bunkers israelíes fueron hechos con los aportes no reintegrables del tesoro de los EEUU, me dirás que por qué los países arabes que nadan en petróleo no construyeron similares para los palestinos. Desviando el eje del tema. Los pecados de los regímenes arabes corruptos y antipopulares no son aqui el tema, sino los bombardeos de Israel.
Una lástima que no se aprovecharon los bunkers que construyeron los colonos, no ?
O, quizás, alguien preocupado por la paz – y la justicia – diría «una lástima que hubiese colonos en Gaza durante 38 años».
———————
¿Y ese Guy Groisseschmock es la voz autorizada que traés de la izquierda francesa? Uff, antes del 67 por lo menos lo tenían a Sartre, ché.
———————-
Jorge: ¿Tenías que traer el título del artículo de Nueva Sión de E. Toker sin el link o la cita?
Oy, oy. oy, toda una eminencia, Toker y Groisseschmock, la flor y nata del progresismo y el humanismo pontificando y lamentando la inexistencia de pacifistas palestinos.
Me recuerda a mi zeide, pero el de Moisesville, que era verdulero, de la época en que salían con carro, por lo sofisticado de su pensamiento.
Dale, decime que tenés algo mejor…
saludos
Udi: ya sabés que sólo postée eso para que puedas cagarte en Konopnicki, en Eliahu y en Nueva Sión. Y en vez de agradecerme, te ponés hecho un límene. Así son todos los judíos…
Udi: para mi el tema es la violencia y las matanzas de ambas partes, no los bombardeos de una de ellas. Si querés, tengo muchos suicidas y Qassams y Katyiushas para refregarte.
Jorge: de nuevo, no se puede condenar la «violencia», en abstracto, como una maldición de la naturaleza. La violencia del agresor no es la misma del agredido. Cuando el estado de israel repare las injusticias cometidas conta el pueblo palestino entonces se podrá condenar la «violencia de ambas partes». Mintras tanto una es agresión y la otra es defensa. Salvo que consideres que la tierra de palestina le corresponde a los judíos y su descendencia por mandato divino. Y en ese caso: ¿Qué diferencia hay con Hamas?
A propósito de eso: la mística suicida que se atribuye al Islam la debió importar de la historia judía contada por Iosef ben Matitihau (Flavio Josefo), el cronista de Massadá (y entregador de la Galilea a los romanos).
1. Una diferenecia, mínima, pero diferencia al fin. En Masada no se suicidaron para matar a nadie.
2. No me preguntes boludeces, ya que sabés bien lo que pienso sobre el mandato divino.
3. Veo que te parece bien matar cuando es en defensa y no en ataque. Son muertes muy distintas, no?
1) Y Sansón ? Se suicidó cargándose unos cuantos….¡Caramba! ¡Palestinos!
2) Ok, entonces que devuelvan lo que robaron, o reparen la injusticia, como los alemanes: taka-taka.
3) Si, son distintas. Como enseñaron los Macabeos, «la resistencia a la opresión es la más alta forma de obedecer a dios» El concepto de legítima defensa tiene algún tiempo entre nosotros.
Udi! Ahora citás a dios??????? Times are a changing, oh, my lord!
Hace unos años, tres, cuatro años atrás, en Italia los partidarios del que fuera el partido de Mussolini, representados por su nieta, se retorcían cual vampiros bajo el sol matinal ante el espectáculo que ofrecía el entonces ministro del interior de Berlusconi, líder de aquel partido de la derecha italiana, al entrevistarse con el premier israelí y pedirle perdón por lo acontecido en el pasado, por sus otrora viejas posiciones antisemitas. Lo que no entendían la nieta del Duce, tanto como sus viejos partidarios, era que el verdadero fascismo hoy por hoy es el que se comprueba día a día en los territorios árabes ocupados por Israel, «sobre las ruinas del antiguo colonialismo». Pero claro, esto dicho por un no judío es inmediatamente caracterizado como antisemitismo, sin embargo, y como bien dice el autor de la nota, desde el mismísimo Israel se alzan y se alzaron voces por la paz y denunciando las atrocidades de su gobierno.
Ya en 1898 cuando se planteaba la posibilidad de ocupar los territorios de Palestina, algunos judíos, como el escritor francés Max Nordau, advirtieron que esos territorios estaban poblados desde hacía más de 1.300 años, por lo cual Nordau le dijo a Teodoro Herzl: «Pero… en Palestina hay árabes. Vamos a cometer una enorme injusticia». Ante este mismo interrogante, que se caía de maduro, la Organización Sionista de Gran Bretaña, en 1921, decía: «¿Quién ha dicho que la colonización debe hacerse con el consentimiento de sus habitantes?». Más claro, agua.
En esos tiempos, 1940, la política judía era enviar a la mayor cantidad de personas posibles a ocupar Palestina. No olvidemos que Palestina estaba siendo «administrada», por Gran Bretaña, varios barcos repletos de judíos que iban a descender en territorio palestino fueron enviados de vuelta, uno de estos el buque Patria fue volado en el puerto de Haiffa. Allí murieron 250 personas, en su mayoría mujeres y niños. Dieciocho años después un miembro del Comité de Acción Sionista, de apellido Rosenblum, reveló que el Patria había sido volado por la Haganah, organización de neto corte judío. «Con nuestras propias manos asesinamos a nuestros hijos», escribió Rosenblum. O sea que en función de una maniobra política para conseguir la solidaridad y el apoyo mundial, volaron a su propia gente, obvio que esto según respetables judíos.
Cuando se conoce la resolución de 1947 que otorgaba la mitad del territorio de Palestina a Israel, para instalar allí un estado autónomo. Los dirigentes hebreos desarrollaron una ofensiva armada a fin de echar del territorio que les tocaba a los palestinos que lo ocupaban. El 9 de abril de 1948 el Irgun con el conocimiento de la Haganah, masacró a toda Deir Yassin una aldea árabe situada a cinco kilómetros de Jerusalem. Entraron a sangre y fuego, mataron a 254 mujeres, niños y hombres que el único delito que habían cometido era estar en su tierra. Sobre esto dijo el escritor judío Arthur Koestler: «Fue la peor atrocidad cometida por las fuerzas judías en toda su historia».
Nathan Chowsi, un judío que emigró a Palestina en 1906, decía: “Aquí había un pueblo que vivió 1300 años en su propia tierra. Vinimos nosotros y convertimos a los árabes en trágicos refugiados. Y todavía nos atrevemos a calumniarlos y difamarlos, a ensuciar su nombre. En vez de sentirnos profundamente avergonzados por lo que hicimos, y tratar de enmendar todo el mal que hemos cometido, ayudando a esos infelices refugiados, justificamos nuestros actos terribles, y tratamos inclusive de glorificarlos”.
Dijo el escritor judío, Isaac Deutscher, respecto de la Campaña de los Seis Días, en 1967: “con repugnancia vi por televisión las escenas de aquellos días; la ostentación del orgullo y la brutalidad del conquistador; los estallidos del chauvinismo; y las salvajes celebraciones del inglorioso triunfo, contrastando con las imágenes del sufrimiento y desolación árabe, las caravanas de refugiados jordanos y los cadáveres de los soldados egipcios muertos de sed en el desierto. Contemplé las figuras medievales de los rabís y los khassidim saltando de alegría en el Muro de los Lamentos; y sentí cómo los fantasmas del oscurantismo talmúdico –que bien conozco- se amontonaban sobre el país, y cómo la atmósfera reaccionaria de Israel se volvía densa y sofocante”.
Moshe Menuhin, religioso judío decía, en 1948: “Los nacionalistas ‘judíos’, el nuevo tipo de guerreros ‘judíos’ no son judíos, sino nazis ‘judíos’ que han perdido el sentido de la moralidad y la humanidad judías… A pesar de todos los artificios de encubrimiento y la construcción de imágenes ficticias; a pesar de los torrentes de trucos sofisticados, publicidad astuta, retórica polémica, ocultamiento de los hechos, redacción tendenciosa de la historia, el hecho trágico es que los nacionalistas ‘judíos’ se apoderaron por la fuerza de las armas, del terror y de las atrocidades, de los hogares, la tierra y la patria de los campesinos, trabajadores y comerciantes árabes, en la vieja Palestina; construyeron una ‘Patria Judía’ y la expandieron por medio de masacres, despojos, terrorismo, expulsando a los árabes de sus ciudades, Deir Yassin, Jaffa, Acre, Ramleh, Lydda, etc.. Los nacionalistas ‘judíos’ son nazis ‘judíos’ y yo siento vergüenza que me identifiquen con ellos y con sus causas herejes”.
En fin, es cierto que desde el lado árabe es poca la autocrítica. Esto habla bien de la diversidad e inteligencia del pueblo judío, por una parte, de la otra cabría preguntarse si los palestinos no creerán firmemente en la certeza y en la justicia de sus reclamos. Lo de la pedofilia no llego a entenderlo, ya sea por la cortedad de mis capacidades ya por lo oscuro de la metáfora, a menos que sea un recurso demonizador hacia las víctimas, no ya de la pedofilia, sino de la injusticia. Ante cualquier duda respecto de los datos que figuran aquí, fueron sacados de la nota que escribió un viejo periodista que ennoblecía su profesión. «La situación Palestina» Rodolfo Walsh.
aníbal: si lee bien el título verá que se refiere a los líderes, no al pobre y desposeído pueblo palestino, víctima tanto de la derecha y ultraderecha israelí como de esos propios líderes de ultraderecha que supo elegir.
Nunca se llamó «genocidio» cuando los rusos gasearon el teatro de Moscú.
128 moscovitas muertos para neutralizar (eliminar) al grupo completo de «militantes» chechenos, ¡mayormente mujeres!.
Ese Putín sí que no tiene pulgas, ni amenaza alguna de juicio por crímenes de guerra, ni manifestaciones en su embajada.
Ni fueron genocidas los chinos de Tiannanmen, con su plaza llena de de estudiantes muertos.
Pobrecito Olmert, apenas un aprendiz de genocida muy chambón: semejante cantidad de explosivos súper sofisticados, y apenas cosecharon 1.500 muertos, la misma cantidad que los nazis «procesaban» en dos horas laborales de crematorio con tecnología mucho más rudimentaria…
Yo sí los llamo criminales. Y a ésos le agrego a Islom Karimov, el Putin uzbeco, que el 13/05/05 produjo la masacre de la Plaza Babur, en el valle de Andijon, Uzbékistan. Mucho más sangrienta aún que la de Tiananmen, éso si: lo hizo en el marco del «War on Terror», porque total eran unos «extremistas islámicos» de mierda. No recuerdo tu indignación o la de Schussheim.
Y ya dejá de usar a los muertos del genocidio nazi para tapar tus propias tropelías. Los nazis hacían de ellos jabón, y vos te limpiás el orto con su memoria. Respetalos, carajo.
Eduardo: en 2005 este blog no existía. Difícilmenente podrías recordad mi indignación frente a esa masacre o a cualquier otra del pasado. Si es por eso, tampoco recuerdo tu indignación frente a la masacre de Abel por parte de Caín, masacre que exterminó al 25% de la población del mundo.
Schussheim: La masacre del teatro Dubrovka y la de la Plaza de Tiananmén también fueron anteriores al 2005, y aquí se citan igual. Y este Caín qué hijo de puta, no?
Eduardo Real:
Te ruego no califiques mis aptitudes morales, como yo no califico las tuyas. Mucho menos mis «tropelías», de las que si sabés algo, deberías denunciarme a las autoridades competentes.
Sobre la forma en que me limpio el orto (suponiendo que me lo limpie) te pido un piadoso respeto por mi intimidad higiénica.
También te pido (y espero que no sea demasiado) no utilices sobre mí tu «indignómetro» sobre las muertes universales.
David: El relator especial de la ONU para Palestina calificó de «Crimenes de Guerra» y «Crimenes de Lesa Humanidad» lo que hizo Israel en Gaza. Por lo tanto, si vos haces causa común con los perpetradores, te cabe lo que a ellos. Lamento que la descripción (un sustantivo) a vos te calce perfectamente como un adjetivo. Problema tuyo. Y en cualquier caso, discutilo con la «antisemita» Laura Ginsberg.
Si, David, miembros de mi familia fueron materia prima para ese «proceso». Solo que yo no creo tener carta blanca para asesinar, aunque sea a escala módica por lo terrible que fue lo que me hicieron. y llames como llames a los chinos o a los rusos eso no hace menos genocida al gobierno de israel.
No le puse el nombre de genocida a ninguno de ellos. Solo estoy señalando el uso (y abuso) actual del término. En estas condiciones, reitero que Olmert es un aprendiz.
O tal vez la indignación que aflora por todos lados nos señale que la Humanidad está en los albores de un nuevo ciclo de respeto por la vida, derechos y cultura el otro. Bienvenido sea.
Claro! Los 400 niños muertos en Gaza los puso Hamás en alguna escuela de la ONU a propósito para obligar a Israel a bombardearlos…y lo peor que este tipo de cosas vienen ocurriendo sin solución de continuidad desde 1948 a la fecha: los árabes siempre con esa manía de dejarse matar impunemente una y otra vez nada más que para dar lástima….
Digo desde 1948 a cuento de la masacre de Deir Yassin (apenas una de tantas) recordada por Juan Gelman (un conocido antisemita de origen árabe que quiere destruir al Estado de Israel) hace dos domingos atrás en la contratapa de Pg12.
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-117680-2009-01-04.html
http://www.palestineremembered.com/Jerusalem/Dayr-Yasin/
Lamentablemente, los árabes para dar lástima, siempre dejándose matar.
Dejándose matar: por las bombas quirúrgicas israelíes. O de puro hambre, al no aceptar el ingreso de ninguno de los centenares de convoyes humanitarios enviados por mar y por tierra desde Israel a Gaza en los últimos dos años. Especialmente a partir de las elecciones ganadas por Hamas…esos sí los verdaderos responsables, como muy bien lo apunta schussheim.
Porque…a quién se le ocurre como primera medida después de ganar las elecciones en la Franja de Gaza, justamente cerrar las fronteras con Israel y autoimponerse un bloqueo terrestre y marítimo!!!
Encima, cuando Israel quiso enviar convoyes humanitarios por la fuerza, Hamas comenzó a disparar cohetes (caseros eso sí, otra muestra de la negligencia de Hamasa defender a su pueblo) a Israel para rechazar cualquier tipo de ingreso de alimentos a su territorio, de forma a poder así dar más lástima.
Y encima, Hamas ni siquiera le construyó refugios a su gente para evitar que Israel se viera obligado a matar a centenares de mujeres y niños inocentes en represalia a los cohetes que a su vez querían impedir el ingreso de ayuda Israelí a Gaza!
Una veradera vergüenza.
otro extremista de lo capcioso.
Ppppppprrrrrr…! (signo de cornetita)
Insisto ¿para qué discutir con alguien que -usando la expresión de Adorno – no se averguenza de los asesinatos?
Juan: lo que pasa es que esperan que a alguien «se le salga la cadena», o tipee mal en el apuro, y ponga «judío», donde debía ir «israelí», o «sionista».
Y ahí sí, Oy, veiz mir ! la que te espera.
Además, no sé si habrás advertido que en este foro habemos muchos judíos. Y ya lo dice la Torá: «…y esparcerás tus opiniones al viento, y por cada opinión yo te daré bendiciones y rocío sobre tus campos y los de tus vecinos». (Exodo, 3:16).
Asi fue, estimado Juan, siempre. Donde hay dos judíos hay tres opiniones. Eso, entre otras cosas es lo que me permite seguir discutiendo.
saludos a todos
Hamas retomó el ritmo «habitual» de cohetes al sur de Israel.
Supongo que es el resultado de su reciente victoria militar.
Por lo visto son cohetes medio chotos, hasta esta hora parece que no mataron a nadie. En realidad son buenos chicos, como esos vecinos medio ruidosos, ¿vió?
Veremos la próxima movida de los genocidas. Estén pendientes del «body count». Hagan apuestas, señores.
Jorgín,
Lo que dice tu amigo Konopnicki es tan verdadero como falso, y tan aplicable a unos como a otros.
Dice «una religión retrógrada, cuyos adeptos queman cines y prohíben la música.», lo cual no es del todo cierto ¿no? y lo sabrás bien. La música árabe y muchas de sus expresiones culturales son bastante más valiosas que las opiniones monsieur Konopnicki.
En cuanto al carácter retrógrado de la religión, chocolate por la noticia. Que venga este buen hombre y me muestre una que no lo sea. Y si se trata de decir que todos los musulmanes «prohíben la música», es pura mala fe. Un francés no puede desconocer la cultura árabe e islámica. Además, en todas las religiones hay moderados y extremistas, y no es lo mismo un tipo que es simplemente musulmán que un talibán, del mismo modo que no es lo mismo que es simplemente judío que uno que cree ser parte del pueblo elegido y eso además le da derecho a ocupar tierras y masacrar o esclavizar a sus pobladores.
Para terminar, prestá atención a la comparación con la pedofilia. Nada justifica el crimen, pero en los antecedentes de casi todos los pedófilos (y violadores en general) figura el hecho de haber sufrido abusos en su infancia. ¿Será por eso que del valeroso y sufrido pueblo judío haya salido esta caterva de sinvergüenzas sionistas que insisten en presentarse como víctimas? ¿Y será por eso que estos otros sinvergüenzas (los de Hamas) desplieguen su lógica criminal amparándose en el sufrimiento de su pueblo?
Eduardo Real dice:(Febrero 3rd, 2009, 12:42 pm):
«…si vos haces causa común con los perpetradores, te cabe lo que a ellos.”
O sea, estás aplicando el “por algo será”. En ningún momento apoyé ninguna “perpetración”
Ese razonamiento perverso es el que ha popularizado el concepto lineal: “judíos-sionismo-israelíes-nazis” que tan bien describe Noe Jitrik en el artículo publicado en Página 12 este domingo
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-119338-2009-02-01.html
Lo que nunca voy a hacer es discutir con Laura Ginsberg. Conocí muy bien a Cuki, su esposo asesinado en la AMIA. Su dolor es infinito, su pérdida irreparable, y tiene toda mi solidaridad y respeto.
No, papi, el que está asociando judíos con sionismo sos vos y jorge, nadie más hace esa asociación. Ni Averny, ni Baremboim, ni Ginsberg, ni Petrás, ni Chomsky, ni los refuseniks, ni los Neturei, ni nadie. Solitos se están quedando.
Y lo hacen con el exclusivo propósito de seguir exprimiendo a los pobres judíos exterminados como ratas para usarlos como escudo de sus tropelías. No tienen más cheque en blanco, padre, el que rompe, paga.
¡Caramba! ¡Hoy es el día de las buenas noticias!
Ya no quedan antisemitas que utilizan la asociación de judíos con sionismo.
¡En buena hora!
Saludos.
Andate a la concha de la lora
Che, David te cuento que llamar a todos los opositores a la política de Israel como «antisemitas» ya fue! es una noticia de la semana pasada, viste?
El Pueblo, la gente, el ciudadano a pie, el vecino, el rubio y el morocho se cansaron de esa manipulación -y a pesar de que bombardearon con las declaraciones de la Lubertino, la AMIA, la DAIA, la Emabajada y la mar en coche, por los comentarios de los foros a todos les rompía los quinotos que se los acusara de nazis antisemitas por opinar. En especial lo decían …. los judíos que a cada post en contra de Israel tenían que contestar con el «tengo un amigo judío»… no perdón con el «soy judío e igual estoy contra de Israel». Y supongo que la mayoría lo decía porque les daba vergüenza el papel en que quedaron los judíos locales, que aparecían como todos a favor de la guerra (y los que no lo estaban, como poco menos que «Descastados» por todas las instituciones que les hacían un vacío).
Esta semana se volvió a la normalidad, con el aliciente de que la gente sigue opinando en contra de Israel, y a ustedes no les queda ya ni las tapas de los diarios para defenderse (quedaron solitos sin la mass-media como apoyo). Y se ven los poquitos que son, siempre 3 o 4 trolls sueltos que se repiten en todos los foros, con los mismos posts, quejas, malabares, insultos (antisemita, nazi, progres forros, etc) y el mismo descaro de no responder los argumentos de nadie y desmerecer a todo el mundo.
David, ojo que la defensa de un crimen es un crimen, lo tuyo es APOLOGÍA DEL DELITO de los crimenes de guerra de Israel (y no importa si «hamás me pegó primero, señorita maestra». Un crimen no legaliza otro crimen). Tu APOLOGÍA DEL DELITO por la invasiòn, el uso de armas prohibidas, la matanza de civiles, el ataque a centros de refugiados, el ataque a cuarteles de la ONU, la masacre de niños, el bombardeo masivo de zonas urbanas (todo prohibido como crimen de guerra).
Ya les va a tocar la hora, y varios van a ir bien presos por lo que hicieron. No va a quedar lugar en la Haya para juzgarlos de tanto que van a ser. Y ahí no sé si pedófilos como dice tu título, pero más de uno de los tuyos presos va a terminar homosexual ;)
¡Viva Palestina Libre!
El pueblo judío ha pasado por infinidad de vicisitudes históricas, mayormente difíciles.
La situación actual es una más, dentro de una última centuria bastante movidita.
En Pesaj (Pascua judía), fiesta de la Liberación de Egipto, hay una bella canción tradicional en idioma arameo que aproximadamente dice:
«Es la tradición de nuestros padres a nosotros: en todas las generaciones surgen quienes quieren destruirnos, pero siempre han fracasado»
Si bien contiene una apelación a Dios, las familias no religiosas como la mía la cantamos con alegría por su gran significado de esperanza.
Esta generación también va a pasar, y el pueblo judío seguirá vivo.
David. el pueblo judío seguirá vivo, como supo mantenerse durante casi 2000 años de persecusiones en la Europa cristiana. El estado de Israel, de continuar con su política expansionista, racista y genocida….hummmm. No se sabe.
Lo cierto es que el pueblo judío no necesitó al estado. Y no lo necesita, su aporte a la historia universal no se mide por los ladrones fascistas que crearon el estado y hoy masacran al pueblo palestino.
¿Quién recordará a un Sharón, o un Barak dentro de 200 años?
En cambio Maimónides, Spinoza, Einstein, Marx seguirán siendo visitados y admirados.
Asi como el pueblo italiano se enorgullece de Dante y se avergüenza de Mussolini. Y siguen los ejemplos, por supuesto.
Schussheim, seguro que Hamas le pone dinamita a los niños para que se inmolen???
Como por mis venas corre sangre de gente que siempre tuvo que pelear por su libertad (árabes, irlandeses, escoceses, indios y argentinos) los entiendo perfectamente a los palestinos, por ahí les dijeron que tendrían su estado, no lo tienen, les dijeron que tendrían sus tierras nos las tienen, les dijeron que tendrían su libertad, no la tienen.
A los israelíes no los entiendo, no se dan cuenta que tiene que devolver lo que no es de ellos??? Así de simple. Después de eso quizás los palestinos los consideren unos dementes a los de HAmas, porque querer destruir a Israel no es de cuerdos, y los dejen de votar en las elecciones. Me dirás que los pueblos votan asesinos??? Puede ser, los Israelíes votaron a Sharon y los palestinos a Hamas y a Arafat, pero la sutil diferencia es que unos pelean para recuperar y los otros para no devolver.
Y que el amigo frances no se olvide que en Palestina se votó y si no me equivoco supervisó la ONU, en la de Arafat seguro. O sea que para buscar una dictadura no tiene que ir a Palestina, sino a algún emirato por ej.
saludos
jaja, David ya apela al sentimentalismo victimista nuevamente. «el pueblo judío vivirá» sniff…
che, pero eso es «discriminación» amigo, no se puede decir que «el pueblo judío» está metido en esto, estamos hablando de una minoría que vive en Israel. Y entonces habría que ver si es cierto que «Israel vivirá otros 2.000 años» como el pueblo que lo formó. Como viene la cosa va a durar lo que dure EEUU, lo cual parece que va a ser bastante poco (si duran sin fragmentarse un siglo que den las gracias).
«Me resulta imposible sentirme cerca de un fanático que adhiere a una religión retrógrada, cuyos adeptos queman cines y prohíben la música.»
me pregunto si el autor se sentaria cerca de alguien que apoya un estado que convalida la tortura y establece su entidad de estado nacional a prtir del ejercito y la religion (que tambien es retrograda, como toda religion).
El autor convive diariamente con personajes que apoyan la tortura, el secuestro, el asesinato y el matar de hambre a cientos («embargo» le llaman), pero por supuesto el autor se sienta al lado de «Víctimas» siempre y no de malvados «terroristas».
Por supuesto el autor es el que se le canta a quién puede llamar terrorista para «no darle libertad a los que no quieren la libertad, ni tolerar a los intolerantes» una linda frasecita que usan los garcas sionistas cuando te quieren caen encima.
«La democracia para los democráticos» ¿Les suena?
el autor dice ser equilibrado al proponer un Estado Palestino en el 22% del territorio de Palestina del Mandato. Le niega el derecho al retorno a 800.000 refugiados y pretende que paguen por ello los estados arabes. Deberia pensar si como frances o europeo el culpable de imponer la expulsion y el robo de la tierra a 800.000 personas, no le corresponde a ellos pagar por la expulsion de Europa de los judios.
Segundo, que va a pasar cuando se pierda la mayoria judia en Israel, porque hoy los arabes son el 30% de los niños, y en dos o tres generaciones mas ya no habra mayoria judia.
Equilibrado o mentiroso? 78% del territorio para uno y 22% para los palestinos y apoyar el robo de tierras que fueron objeto? eso es equilibrio?
Tipico discurso de facho al estilo Pilar Rahola.
Negar la Nakba, negar el robo de tierras, negar la expulsion, la limpieza etnica, el robo del agua, y negar el voto y los derechos civiles a 4 millones de personas, luego de 40 y tantos años de ocupacion ilegal, violando el derecho internacional. Cual es el derecho israeli a ocupar JSLM oriental y la ciudad vieja?
Jorge para cuando los articulos de Rahola?
Estoy convencido de que Pilar Rahola está a sueldo de Israel y que refleja la opinión oficial, de ahí que no la considere una fuente confiable.
A Konopnicki es la primea vez que lo leo y no aún tengo sospechas sobre sus ideas.
Le recuerdo que cuando se votó la partición, en 1948, Jordania ocupó a sangre y fuego la Ciudad Vieja de Jerusalém, a la cual no pudo entrar ningún judío, israelí o diaspórico, hasta 1967. El sólo hecho de cruzar la línea central de la calle que hacía de frontera bastaba para que los guardias jordanos dispararan a mansalva. Lo experimenté en carne propia. Nadie ha protestado en estos foros sobre esa violación de la resolución 181 de Naciones Unidas que declaraba la creación de dos estados, uno palestino y otro judío con las fronteras que hoy reclaman que vuelva Israel . Es cierto que han pasado muchos años, pero más años han pasado desde la masacre de Deir Yessin, causada por el extremismo de ultraderecha del Irgún y del Grupo Stern, y se le sigue echando en cara a Israel también en estos foros.
Cada vez más tiendo a pensar que no hay solución.
Quizá la única sea una absolutamente utópica que había ideado un amigo israelí: terminar con todos los árabes y con todos los judíos, aboliendo las religiones y alentándolos a que se casen entre ellos. En dos generaciones no quedarían más motivos de odio y vivirían todos en paz.
…o se cagarían a palos como buenos familiares…
Anibal, tu post muestra claramente como las mentiras repetidas se convierten en verdad, y la falta de análisis de mucha gente que ayuda a esta situación. El caso del «Patria», como lo desconocía lo googleé, y en Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Patria_disaster)(no tengo tiempo ni ganas de hacer un análisis más riguroso, los resultados de Wikipedia son satisfactorios, por lo menos para mí) dice que la intención de los comandos del Haganah era sabotear el barco para que las autoridades de inmigración británicas no lo deporten a Mauritius (La verdad, si yo hubiese estado en el barco, hubiese agarrado viaje hacia Mauritius). La maniobra salió mal y el barco se hundió, pero de ninguna manera fue la intención matarlos para dar lástima, afirmar eso es demonización. LOs palestinos en cambio sí lo hacen y la prueba está en que nunca vas a ver imágenes de israelíes mostrando sus muertos como los palestinos.
Lo de Nordau a Herzl tampoco lo conocía, y al googlearlo descubrí: todos los resultados de la búsqueda están redactados de la misma forma, así que se trata de un frase standard, todo el mundo copiándola para apuntalar su idea. SE me ocurre que la frase viene de Rodolfo Walsh, y desde entonces todos la copypastean.
Y lo de falta de análisis viene de que tanto vos como tantos otros no reparan en un detalle: la inmigración al Mandato Británico de Palestina/Eretz Israel (así se llamaba realmente, si te interesa el rigor histórico) estaba prohibida por las autoridades británicas. Es un detalle muy importante…
Con respecto a «apología del delito»» primero el delito debe ser probado, después juzgado, y al fin condenado. Por lo menos en Occidente no es como bajo el Islam, donde el testimonio de un mujer vale la mitad del de un hombre, y así si 4 tipos violan una mujer y ellos alegan provocación, terminan condenando a la pobre mina a morir lapidada (si es que la familia no la quema viva primero por deshonrar el honor familiar)
Pedro: Muy bueno lo tuyo.
Fran no te va a contestar.
Te va a demostrar que los niños palestinos no comen por culpa de los judíos. O mejor aún: que los judíos comen niños palestinos.
Pedro disculpá el retardo en contestarte pasa que no volví a abrir el blog, hasta ayer, en fin. De todos modos en cuanto a lo que encontraste en Vikipedia acerca del atentado al Patria no veo que se contradiga en lo que afirma Rodolfo Walsh. En todo caso le habrás encontrado otra interpretación a los motivos del atentado, pero eso no cambia, desgraciadamente, el hecho de que hayan muerto tantas personas, y que esto haya sido utilizado para fines políticos. El que hayas encontrado otra visión acerca de los hechos no hace más que corroborar que tenemos perspectivas históricas diferentes y si para la mía cabe la caracterización de «demonizadora», a la tuya permitime tacharla de «ingenua», por lo menos.
En cuanto a la falta de análisis, tengo que reconocer que tenés razón, pero no veo el motivo del por qué no tomar como serias las afirmaciones de Walsh, dado que fueron sacadas de los textos de un debate que sostuvo en los 70′ con el entonces embajador israelí en la Argentina. La alternativa contraria sería dudar de todo dato histórico, con lo cual deberíamos poner en duda la tutoría de Sócrates sobre Platón, por poner un ejemplo en el que seguramente coincidiremos, en fin no estaría del todo mal, pero la realidad es otra, ahora… recurrir a internet como proveedor de la verdad me parece, por lo menos, tan peligroso como cómodo debe ser.
Sobre al último párrafo, en el que aludís acerca del trato bajo el islam hacia la mujer, debería aclararte que me parece una barbaridad, casi toda la política musulmana sobre derechos humanos me parece una barbaridad. Algunos autores sostienen que occidente heredó culturalmente el derecho romano, y que por lo tanto no necesitó hacer de su religión predominante un conjunto de tratados legislativos, por denominarlo de algún modo. Que en cambio en oriente las religiones necesitaron incorporar a sus prácticas el derecho, y que de ahí viene esta «necesidad» de legislar a través de la religión. Sin embargo junto a la barbaridad que me parece el trato abusivo hacia la mujer árabe, no olvido que hasta hace pocos años en Israel se debatía acerca del por qué las líneas aéreas no podían volar los fines de semana por razones religiosas. No sé qué dice la religión ortodoxa judía respecto de la mujer, pero en la práctica si bien no veo el maltrato que caracteriza a los árabes, se nota sí una diferencia en la relación entre los sexos bastante acentuada. Hasta te diría a riesgo de que me trates de antisemita de que ahí se ve bastante machismo. Del comportamiento laico me parece que tanto árabes y judíos en oriente, así como muchas sociedades de occidente respecto de la igualdad entre sexos todavía tienen mucho por hacer.
muestras de PEDOFILIA ISRAELÍ en el link: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=18301
ahora no les alcanza con matar chicos, sino que también les roban la comida, los medicamentos y los juguetes.
El gracioso gobierno de Israel aduce que si «alguien quiere ayudar que lo haga por el paso que nosotros le marquemos», que es el mismo paso que ellos tienen cerrado y abren cuando se les canta el tuje. O sea, es legal matar de hambre a Palestina, hacer actos de piratería en alta mar a manos de Israel. Pero no se puede donar comida ni medicamentos sin permiso del alto mando judío parece.
El barco ya fué liberado. Llevaban 150 botellas de agua y unos pocos kilos de comida y medicamentos.
De los juguetes y otras donaciones, ni noticias.
Según la UNRWA, ellos no quieren que Hamas reparta la ayuda humanitaria porque no aceptan que se la den a los opositores a Hamas (que como todo el mundo sabe, palestinos y todo, merecen la muerte).
Los muchachos de Hamas se apropiaron de envíos de ayuda de ONU. El ministro de Asuntos Sociales, Ahmad Kurd, no desmintió la acción policial y acusó a la ONU de ayudar a grupos locales que tienen lazos con los contrarios a Hamas.
Y ahora la ONU reconoce que la bomba en la escuela de la ídem explotó afuera y no adentro…
¿Será que ahora la UNRWA se pasó de bando?
Che, capaz y todo que te creo que llevaba 150 botellas de agua (eso es menos que el depósito del chino de acá a la vuelta) y unos «pocos kilos» de comida y medicamentos (unos pocos kilos es lo que tengo yo en mi despensa). Ahora falta que shussheim y cia. digan que el barco no llevaba nada a Gaza y sólo tenía las provisiones normales de su cocina y que lo pararon en un «check point».
A todo esto, por supuesto los del HAMAS aprendieron con los punteros peronistas de Loma de Zamora, y como dicen los medios indudables de televisión, se guardan toda la comida para repartir antes de las elecciones. Es más a pesar de que HAMAS ES EL ESTADO actual de Gaza (al ser su gobierno legítimo), las donaciones no las puede repartir el Estado de la forma que crea conveniente, no?
A todo esto davidcito, citame la fuente DIRECTA de la ONU que afirme que Hamas está «en contra» de la ayuda a los Palestinos. Lo otro es el falso «mito del puntero peroncho» versión palestina.
Uy, Fran(cito), descubriste la trampa…
Lo de la UNRWA era una maniobra de prensa sionista, que se la morfaron todas las agencias de noticias.
esto es solamente para justificar las declaraciones de los soldados israelies donde reconocen asesinatos innecesarios, que usaron chicos como escudos humanos que usaron fosforo blanco etcetc
Cuánto debate inútil. Un gran sector del progresismo hace años que se volvió facho; como con la vejez o la vaselina, no se dio cuenta que fue entrando de a poquito. Con tal de atacar todo lo que huela a «imperialismo americano» (que hoy en día no tienen empacho en meter en la misma bolsa a Israel y cargarse a todos los judíos de paso), avalan dictaduras, integrismos, oscurantismos propios del siglo X, que no pueden compararse con la experiencia del Estado (moderno) de Israel, aún con todos los errores que este útlimo cometa. Hay un hecho fáctico irrebatible: una parte importantísima del Islam no tuvo una experiencia similar a la Ilustración, que sí atravesaron ampliamente las culutras occidentales, la judía entre ellas. Si bien esto no necesariamente es «garantía de confianza», sí permite la visión autocrítica y la racionalización de la opinión. De allí que prácticamente no existan voces «moderadas» en el Islam. Cualquier musulmán y/o árabe que se le ocurra hablar de paz, pluralidad o respeto no solo no va a ser escuchado, en el mejor de los casos será tachado de «imperialista», en el más común, será «ajusticiado».
En cuanto a los progresistas devenidos en fachos -y como pasó mil veces en la historia- la maquinita orientalista les vuelve a funcionar otra vez: todo lo musulmán y árabe es ideal y perfecto (incluso si hacen desastres contra los DDHH, en lo que son expertos); ergo Israel -que bajo esta visión es lo más parecido a occidente en ese rincón del mundo- no merece compasión y debe cargar con toda la culpa (es decir cumple con el rol del chivo expiatorio).
Por eso antes que estudiar el conflicto árabe-isarelí, es importante preguntarse porqué el pueblo palestino jamás fue apoyado por los que claramente son sus hermanos tanto étnica como culturalmente. Gran parte del problema justamente reside en la «moral» de los líderes árabes y musulmantes: es más fácil tener una excusa para tirar mierda al ventilador culpando a Israel de todo y usando la victimización del palestino mientras se tapan las cagadas nacionales, antes que tratar de resolver el problema razonablemente. Lo peor es oculatrse bajo la posición maniquea que justamente no permite la negociación: o desaparece Israel o no hay estado Palestino).
En cuanto al punto de que hayan judíos que opinen diferente, no me extraña en absoluto, somos un pueblo muy activo en cuanto diversidad. El problema es que a veces lo de «judío» es tan solo una etiqueta más: hubieron judíos que avalaron la Inquisición y la expulsión de judíos de España, hubo judíos que a pesar de los pogroms hacían la vista gorda y financiaban al Zar de Rusia, e incluso durante el nazismo existieron judíos que se creyeron antes alemanes que judíos respaldando al nacionalsocialismo y que, como todos sabemos, terminaron en una cámara de gas. Por eso ser judío no garantiza nada Udi: también los hay que hoy apoyan a Hizbolah y a Hamás, organizaciones criminales en cuyas cartas fundacionales -y basándose en una visión premoderna del Corán- pretenden ir a buscar y matar a cada judío (sí judío, no dice nada de sionistas o israelíes) que ande por el mundo. Quién te dice, por ahi cuando te vean se acuerdan de este blog y te perdonen la vida. No te olvide de decirles que vos, antes que judío, sos progresista.