Desagravio a Escriba

El Escriba hace unos dias planteó algo parecido a una confluencia en el tiempo de una generación que compartía determinada visión con muchos de nosotros y que a la vez estaba mejor preparada para comunicarla de manera de  atraer y movilizar a las diversas capas geológicas de lo nac&pop y la centrosinistra sudaca argenta y por supuesto renovarlas, airearlas, aggiornarlas.

Al menos eso es lo que interpreté.

Lo único que me quedó claro es que los chicos que se vienen carecen aún de la experiencia en cuanto a la oportunidad  de hacer determinados planteos.

Este fue uno de esos casos. A pocos dias de haber perdido una elección en la que muchos estabamos convencidos que se jugaba algo más que un par de miles de escaños en distintos niveles,  el manifiesto generacional projuvenil sería tomado para el tuje por una inmensa mayoría de viudos y tambien por quienes festejaban. Entre otras cosas por que nos la teníamos que agarrar con quien nos diera motivo y el motivo fue que no era el momento.

Diría  el inspector Clousot ( o el Súper Agente 86) que se parecía al famoso caso del chupete en el ombligo.

Era para debatir. El planteo intentaba ser un disparador para la discusión. Hubiese estado bueno, mirá si no: la filosa Eva Row me comentaba que reivindicar la juventud  como valor político es al cohete (cuete se dice en Morón Sur), porque es una virtud que se pierde con el tiempo.

Si es por comunicar en clave «joven y piola», con Lousteau (y su ingeniosa R125)  basta y sobra para cantar «paso» y me quedo a esperar a tener  mejor suerte en la próxima vuelta con alguien que quizás no sea tan jóven, ni taaaan ingenioso, ni taaan buen comunicador.

Escriba reivindicaba algo que, en parte, es una impronta del espíritu cristinista poscletazo. Ella le dió prominencia a  la frescura de Sergio Massa,  Artemio López le llamaba a esto «caniche’s style». Esto dias ese estilo «fué», al menos en la figura del personaje que decia «la presidentaaaaaa» en lo de Tinelli.

Pero el humano es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra y Cristina no abandona su impronta juvenilista, a pesar que muchos sigan afirmando que el cambio ministerial fue un enroque y que los dictadores continuan con la linea autista.

Insiste con  Bossio en la ANSES,  que es muyyy chico, tan chico que cuando lo veo pienso en Lousteau. Insiste con Boudou que no es ningún jovato  y con  Recalde Junior que lo es menos aún. Se refuerza el caniche style (jovenes y buenos comunicadores), claro ideológicamente no conformarán a más de uno, pero todo no se puede che.

Supongo que Escriba podrá ahora volver a publicar el posteo en medio de una población blogueril menos hóstil que aquella que lo atendió acaloradamente pocas horas después de un «infortunio»  y entre la que se contaba este humilde representante de las minorías oprimidas de Morón que prefirió el silencio  a sumarse a la jauría.

Acerca de OMIX

Omar Bojos / Bonaerense, moronense, peronista conurbanero y defensor de los compañeros con quienes militó en tiempos un tanto más difíciles que los actuales (gracias a Dios)

Ver todas las entradas de OMIX →

39 comentarios en «Desagravio a Escriba»

  1. No me interesa-insisto-la edad del funcionario sino su calidad,que no es solo la experiencia,y el grado de confianza que le inspire al»ejecutivo»,para ponerlo en el equipo.

    1. Isabel, demosle contenido a «calidad».
      Será algo parecido a esto: esmerada formación y un piso de ideas que más o menos los coloque dentro de un registro progresista, más una dosis de ingenio, sentido de oportunidad, chispa, imaginación.
      Será, tal vez, capacidad para comunicar y contactos con los medios que aseguren versatilidad para destacarse en la política como espectáculo.
      Querrá decir: mejores comunicadores por cuanto son elementos refinados que armonizan con la sociedad de la comunicación.

  2. Omix, sólo los jovenes de clase media tienen cabida en ese planteo. Los que todavía no son viejos, en las clases populares, tienen siempre que hacer un camino de formación dentro de las organizaciones sociales disponibles.
    El planteo juvenil tiene un corte de clase muy claro, muy profundo y muy triste.

    1. y lucas? en el caso de que sea una cuestion clasista, cual hay que sea para clase media? o acaso TODOS ustedes y miles de militantes mas no lo son? o Laclau y Carta abierta son de los sectores populares?

      a que queres llegar con la predica culposa clasista?

      1. El problema Pepe es que cada uno sabe de que sector proviene y por cual sector uno hace su opción preferencial.
        Vos
        ¿de que sector provenís? y
        ¿a que sector le cuidás prioritariamente los intereses?.

      2. sigo sin entender, el 99 por ciento de los intelectuales populistas son de clase media o media alta.

        entonces? que tiene que ver?

      3. Suelo ser macartista con los que macartean, no me contestaste desde donde hablás y para quien hablás, por que es fácil señalar al otro sin sincerar nuestra posición.
        Después del populista incurable y de la dirigencia populista.

      4. yo no macarteo nada, no «acuso» a nadie de no ser de los sectores populares…
        desde donde? ahora desde mi laburo.

        para quien? para vos

        no milito en ningun lado. soy de clase media. soy lagente

        no entiendo cuando escriba habla de reemplazar ciertas ideas por otras mas generacionalmente actuales, se le recrimina clasismo¡? no me parece que este hablando de reemplazar a Ishi por un chico PRO

      5. Epaaaaaaa como se crispa fácil la gente.

        Mirá pepe, vos lo planteás mejor.
        Pero aclaremos bien que «generacionalmente actuales» en una sociedad en la que solo se «educan» los de sectores medios para arriba quiere decir en buen romance que un pibe de barrio obrero, tendrá que dejar pasar su juventud y hacer la carrera de los honores en algún lugar como para llegar un buen dia a ser algo.
        Tal parece la propuesta vista de arriba, es como un patovica en la puerta del boliche, es eso nada más.
        Si eso no es clasismo, ¿el clasismo dondé está?

        Si, ideas nuevas, formas de comunicarlas originales, si.

        Vamos empiecen con alguna que no sea copy-paste del neo-progresismo europeo, ese progresismo de ciudades ricas y ciudadanos con la panza llena.

      6. ahh porque hoy las ideas que acompañan los procesos populares son escritas por obreros pobres, claro, me olvidaba.

        cual es el problema con la socialdemocracia europea, demasiada buena salud gratis?

      7. «ah porque hoy las ideas que acompañan los procesos populares son escritas por obreros pobres»

        Qué perversa tu ironía ¿no?

        Entonces habrá que preguntarse por las causas ¿o es mucho trabajo?.

  3. OMIX querido:
    Gracias por el «desagravio». La verdad es que creo que no es para darle mucha más vuelta al tema, pero ya que hay ganas de discutir, señalo un par de cosas.
    Primero: una cosa que pasó fue que los críticos del post se dejaron solos afuera del planteo. Como si fueran de la generación de los 70 o como si estuvieran en el centro de la mesa de decisiones del oficialismo, dos cosas que hasta donde sé no ocurren en muchos casos. Los nombres que se incluyeron en el post fueron a modo de ejemplo, no es para nada excluyuente la cosa.
    Segundo: no es de «estilo» la preocupación que motiva el post. Es de pura eficacia política. Si lo que está, tal como está, no le sirve para ganar al «nacional y popular», que se pruebe otra cosa dentro del mismo espectro ideológico.
    Tercero: El tema de la oportunidad. Fijate todas las notas «críticas desde adentro y sin sacar los pies del plato» que empezaron a salir en estos once días, no te las voy a nombar. ¿Cuándo es «oportuno» algo? ¿A las cuántas horas? (una chicana, la crítica por la «oportunidad», eso de está bien pero no es el momento ¡es muy republicano!)
    Cuarto: Muchachos, en el post yo pedía levantar a tipos como Agustín Rossi ¿dónde está el caniche que no lo veo?
    Lucas: No la entiendo a esa. ¿Nos sentamos a esperar a que Kunkel o algún otro estratega del espectro nacional y popular nos llame? ¿Levantar a Rossi y a otros dirigentes (del PJ o no) por sobre algunos otros es clasista?
    Abrazo

    1. En todo caso, vos hiciste un planteo desde tu condición de blogger del palo o por que te sentís dentro de una mesa de decisiones que supera en en sus planteos a (comparto) los perimidos planteos de la generación del 70?

      Permitime las chicanas:
      *el 12% de Agustín y el 6% de Martín los hace ganadores (se acerca mucho más el 25% de Pino).
      *los lideres cuyo nombre y/o apellido terminan con el diminutivo «in» como Alfonsín, Balbín, Pepe Pompín, no auguran buenos finales. Asi que eliminemos a Martín y a Agustín de la lista. Apostá mejor por Pino que rima con «choripan y vino».

  4. Claro que es asi Lucas, significa una involución que en Argentina se quebró el 17 de octubre con la irrupción en el escenario de la Argentina subterránea.

    Pero es bueno discutirlo abiertamente, creo que más de uno no se plantea que sus convicciones armonizan con los prejuicios, deseos y aspiraciones de la franja a la que llamo digo «rubia y acomodada» de la sociedad.

    Los jovenes de los sectores populares cuando mucho podrán ser «adiestrados» por organizaciones sociales, agrupaciones políticas territoriales y sindicatos en el manejo dialéctico de las consignas populares y las reivindicaciones sociales, pero me pregunto si ¿eso los hace «presentables»?, tanto como para ser convocados a una función de envergadura o una responsabilidad de mayor jerarquía que ser concejal en una mayoría automática.

    La formación, la «buena presencia», el comportamiento travestido de buenos modales, la capacidad para comunicar, el conocimiento de los medios de comunicación y sus lógicas es algo al que solo pueden acceder ciertos sectores. Quedan fuera muchos otros.

    Algo parecido al café en Puerto Madero, «si no lo podés pagar $21, no es problema nuestro. En la entrada tenés el cartelito que dice que en este local no se discrimina».

    La estructura económica determina la superestructura política, jurídica e ideológica.

    La primer liberación que tiene que hacer un liberador, es imponerse a sus propios prejuicios.

      1. La pregunta va sin chicana. Nuestra idiota conformación de clase haría imposible aceptar un candidato con los orígenes obreros sin paso por la universidad como un Lula?

      2. Yo pienso que aqui lo podemos conseguir luego de mucho predicar y de ir descorriendo velos.

        Por eso digo lo de los prejuicios, aúnque no me queda claro si lo de Escriba iba para ese lado. El negro de mierda hace muchas veces que no acompañen a tipos que puedan ser tachados como tales , ademas de conformar engendros electorales en los que los sectores populares ocupen desde el 3er lugar para abajo.

        Vos vivís en San Luis y tienen sus peculiaridades, en Morón te cuento que si no te trasvestís de sector medio estás muerto y eso es díficil para un peronista.

        Los candidatos sindicalistas o territoriales asentados fuertemente en los escasos sectores populares del distrito y replicando prácticas y discursos del 2do cordón rebotaron como pelota de goma. Felizmente Morón no es Pcia de Bs As ni el resto del pais.

      3. La idiosincracia esa es general, Omix, acá en puntanoland si no sos doctor, licenciado o ingeniero, o emprendedor exitoso ni se te ocurra entrar en política para cargos ejecutivos. Y más si se tiene en cuenta que en provincias poco industrializadas el poder de los trabajadores es mínimo. Pero el tema es que en algún momento un Atilio López fue vice y un Tosco era candidato posible para el Ejecutivo, esa posibilidad existió hasta que los cuadros obreros de la política fueron borrados entre la Triple A y la dictadura y se retornó a la política de doctores. Me pregunto si es posible que eso vuelva a suceder.

  5. OMIX: Muy buenas las chicanas. Más allá de eso, no leés lo que pongo. No es de «formas» ni de «comunicación» el planteo. Es de efectividad. De dar un paso adelante y probar con otra cosa.
    Si querés, pongamos a Milagro Sala de ministra de Desarrollo Social y habremos cumplido con mi pedido. ¿Y el caniche? Metamos un cambio de frente.
    Saludos

    1. Ta bien, efectividad

      «Es de pura eficacia política. Si lo que está, tal como está, no le sirve para ganar al “nacional y popular”, que se pruebe otra cosa dentro del mismo espectro ideológico».

      Ajá.. ajá… este… kunta kinte no entiende.

      Y con respecto a Milagros, va en serio? o es para hacerme caer en una en contradicción.

      1. OMIX: Que el espacio «nacional y popular», que ahora está hegemonizado por el kirchnerismo, corre el riesgo de perder la próxima, luego de perder esta. ¿Por qué no cambiar? Hay que salir a sumar. Los que están en el centro de la cosa y de las decisiones ¿suman? Si no suman ¿qué hacemos?
        Yo lo planteé por el lado generacional. A mí me parece que el kirchnerismo representa la primera vez que la gente formada en la política de los 70 llega a la cima del poder. Y eso fue bueno. Buenísimo, por cosas que ya hemos discutido mil veces.
        Pero ¿y si no sigue sirviendo esa impronta y esa agenda, esa forma de hacer política? ¿Qué hacemos? Si querés plantealo en forma de ese tipo de preguntas al post.
        Yo planteé una respuesta posible. Escucho otras.
        Lo de Milagro: Flor de cambio sería. ¿Y cuántos años tiene la compañera?
        Saludos

  6. Creo interpretar bien lo que dice el Escriba. Está hablando de la juventud no en términos temporales, de edad; sino en algo mucho más profundo, en esa voluntad transformadora, voluntarista, que no se deja vencer por lo establecido, ese espíritu rebelde de la juventud (que repito, no tiene por que corresponder a la edad siempre).
    El caso de Milagro Sala abona a esta tesis. Es esa esencia transformadora, esa lucha constante, ese no bajar los brazos.
    Es muy distinto poner a un pibe, un buen cuadro de la juventud, con muchos sueños pero también que haya puesto el pecho en varias movilizaciones; que haya hecho el aguante cuando fue la «guerra gaucha» (este titulo bien de clarín); que poner a Lousteau, un pendejo que estudio en la Universidad de San Andres, a Massa un flaco que proviene de la Ucede, o a Boudou un tipo que estudio en las entrañas del monstruo, en el mismisimo Cema, el paradigma del pensamiento colonizador, entreguista y neoliberal.

    1. Y a quien creías que iban a poner???? SI el propio gobierno es entreguistas, mucho verso de la industria, del desarrollo y seguimos dependiendo de la soja, la única diferencia es que antes era Inglaterra y ahora China, ahhh y porlo menos los ingleses hicieron un par de trenes, los 100.000 millones de los chinos los seguimos esperando.
      Al tema de Milagro Sala se le aplcian dos frases «billetera mata galán» y «roba pero algo hace», 7 millones al mes recibe la niña.
      saludos

    2. Ajá, ta bien Ezequiel.

      Comparto, me gustaría que fuera algo asi como el cumpa y tocayo tuyo Ezequiel Meler, o tantos otros con una historia similar.

      Contame de esta chica Milagros Sala, ya que no conozco mucho más de ella de lo que la CTA me quiere contar y el resto es negativo, de radio pasillo o de los comentaristas de la nación. Cosas como que comanda la triple A de Barrionuevo. O que tiene antecedentes penales -por ejemplo-, aunque a mi no me jode para nada, soy peronista. Pero en esto creo que tendría un problema con los socialistas de Binner y con respecto a las armas (declaradas y no declaradas) me parece chusmerio barato, ademas tenerlas y no usarlas es como hacer ostentación de poder de fuego sin estar muy dispuestos a tomarlas para una causa. Para hacer facha vale lo mismo un par de 9mmtros que un Kallania de C. Vacheron en la muñeca.
      Contame Ezequiel como podrían armar un cadaver exquisito, para las mayorías populares y que sea inclusivo de los sectores medios con milagritos.

      Lo de Massa, Boudou debe ser joda, a tan horribles e irrecuperables tipos no se le podría ocurrir jamás la estatización de las AFJP. Solo al peronismo se le pudo haber ocurrido atraerlos y luego de peronizados hacerlos idear salvajadas como esa. Por que, o me equivoco, eso no se le ocurrió a otro que no sea a estos dos 2 agentes de la reacción apátrida, dificil de preverle un movimiento asi a un Binner, o un Sabbatella, o un Chacho Alvarez y menos aún a un Alberto Fernandez o a Anibal Ibarra, nunca lo pensaría de Luis Juez.

  7. Coincido con Lucas, solo los jovenes de clase media entran, ¿porque no lo pusieron al hijo del delegado sindical de Aerolíneas? con tal con lo que sabe Recalde Jr. de dirigir una aerolínea. Desopilante esa designación miré los antecentes del pibe y por lo menos para ser gerente General de Aerolíneas no leda.
    saludos.

    1. VEs Ezequiel cuando me refería a «chusmerío barato» me refería a tipos com este Agustincho y la máquina de tirar mierda al pedo por que con el viagra no le alcanza.

      1. Omix, te contesté dos veces pero no aparecieron, así que les pido a los moderadores que me digan que paso.
        Básicamnte te decía que a todo el «chusmerio» me lo da un ministro del gobierno de Jujy y que la designación de recalde Jr. es indefendidle.
        saludos

  8. Acá el tema de juventud o no, a mi al menos, me parece al pedo mal. El tema es que sean buenos o no explicando, gestionando, debatiendo, negociando. Y el resto, es puro cuento. Por eso hace tiempo, en este post (http://segundaslecturas.blogspot.com/2009/07/cambios-de-gabinete-solucion-para-la.html), me preguntaba lo que me preguntaba.

    Yo banco a Massa, lo recontra banco y lo voy a seguir bancando. Si paga los platos Massa por la derrota, aparte de no dar en la tecla, me parece horrible. Primero porque el flaco no se jugó una chiquita dejando la intendencia. Segundo, porque nadie le dijo que iba a tener que ser candidato (y en cuarto lugar, encima) a diputado. Tercero, porque, simplemente, me parece un cuadro fenomenal y habremos de lamentar su partida. Y me banco lo que digo.

    Lousteau, en cambio, podrá ser todo lo brillante que quieran. Pero, simplemente, no tiene espalda para negociar, no tiene cancha para hablar (vean en you tube videos explicando la 125, se le trasluce el miedo), no es político. Punto. No puede haber técnicos en las primeras líneas. Entonces, si es joven, si es viejo, poco importa. Aníbal no es un pibe, la verdad. Ojo, que yo critico que hoy sea Jefe de Gabinete. No lo hubiese puesto ahí. No hubiera movido a Massa y, de tener que hacerlo, tenía otras preferencias: Balestra, Agustín Rossi. Sin embargo, Aníbal es un cuadrazo que a toda la oposición le da un baile cuando le contesta. Y algo debe tener porque pasó por cuantos ministerios, cuantos lo han tenido en sus equipos, todos pasan el queda. Alberto es similar, tiene cancha, tiene labia. Boudou, habló poco hasta aqui, pero lo que le oí, me ha conformado. Randazzo tambien. En cambio, Alicia, no. Y no dejo de ser oficialista por decir esto, pero para mi Alicia no puede seguir siendo ministra de esta forma. No es por edad, es calidad.

    Creo que en política es difícil establecer máximas. Hay casos y casos. Y es en particular, cada vez menos en general, que hay que analizar las cosas. Sorry, pero la discusión me parece mal planteada, en mi humilde consideración.

    1. Está bien, Pablo, puede ser. Yo creo que lo de generacional, algo tiene. Algo tiene que tener para poner sobre la mesa la gente que vivió toda su vida política en democracia. Pero puede ser que no, qué se yo.
      Saludos

  9. Ests.Foristas, la edad no sería importante si se compensara con solvencia de formación, aunque la experiencia en un buen elemento que hace al resultado, para el caso es mas de lo mismo, el peronismo , de todas maneras, es un sistema de choreo por turnos, ahora les toca a estos y luego a otros del mismo palo o sea todos chorizos… , el que genere esperanzas de cambio hacia una situación mejor a la actual o es extranjero o complice del choreo, claro por supuesto se necesita que muchos intelectuales a sueldo justifiquen teorizando explicaciones políticas inservibles.

  10. Omix: lo que tiene el joven es que no tuvo tiempo de corromperse, según creen los que no saben que hay jóvenes capaces de lo que no son los mayores. El que se mostró más joven de los candidatos y el que atrajo más jóvenes, fue Pino Solanas. Tiene 73 años, 75 en el 2011, y si saliera presidente, diosmelibreymeguarde, termina su mandato en el geriátrico a los 79. Sin embargo, atrajo a los jóvenes. Tiene un discurso joven, combativo aunque tenga agujeros serios, altanero desfiante pero controlado y medido, sonriente y elegante, tiene la fórmula de la «solución final» a todos los problemas. Y los jóvenes corrieron detrás como del flautista de Hamelín, encima con el oropel de sus piernas baleadas que sirven más que las de Michetti.
    En los tempranos setenta, en mi facultad formamos el CROE (comisión de relaciones obrero estudiantiles) y a un genio se le ocurrió que las chicas con mejores piernas fueran en minifalda a las obras en construcción. Por cambiar, como dice Escriba. Una que hizo caso y fue, volvió medio embarrada, le quisieron dar un besito y ella se cayó sobre el barro. ¿Qué te pasó? le preguntamos, «me quisieron hacer CROE» contestó con ironía.
    No se trata nada más que de probar otra cosa. El político tiene un problema con el discurso. El discurso debe ser joven, en el mejor sentido: desafiar sin embestir, tener la justa sin que se noten los agujeros, tener control, y no hablar del curriculum porque a todo el mundo le aparece en forma de prontuario.
    Sin embargo, estas son cuestiones de marketing, importantes porque las mejores intenciones se pierden por errar el discurso, pero en definitiva todo sigue siendo un profundo enfrentamiento de clases que se hace más álgido cuando la clase privilegiada es afectada en su renta en favorecimiento de los más pobres. El conflicto social es muy grande cuando los pobres han sido muy perjudicados o cuando los pobres han sido muy favorecidos. Cómo resolver el problema de mejorar la vida de los pobres sin que los ricos se den cuenta es el desafío más grande, la exacción debe ser con vaselina o con carisma. Si los ricos se juntan, nos hacen moco.

  11. Hoy -locro de por medio- estaba viendo el 26, Pinti en lo de la Rocasalvo. El le decía y ella reforzaba que Macri y el Colo eran ricos y eso podía lograr que satisfechos como estan hagan las cosas bien sin robar, el problema era con los que iban de los sectores medios que necesitaban salvarse, una ingenuidad marca cañon entre un montón que sin embargo escuché para saber como piensan esos sectores hoy, se que el lunes pensarán otra cosa.
    Entre otras cosas parece que ambos votaron a Macri y ya estaban decepcionados y que ambos se inclinaban hoy por Pino, por que eran «progres», y sin embargo en la anterior votaron a Macri, mmmmm y después algunos hablan de voto calificado.

  12. Bueno de ese chusmerío barato ya conocemos. Estan más para el programa de Rocasalvo como pinti, o Macri o De Narvaez, todo su discurso no tiene sustancia. Son el «sentido común» (ese mismo del que habla Gramsci). Eso es lo que los muevo, eso y sus propios intereses. Pero ensima no son ni cuadros de la derecha neoliberal.
    Sobre lo de Salas, conozco también casi lo mismo que vos, pero prefiero eso a Alicia Kirchner que se la pasó haciendo planes ideados por los «bochos» del Banco Mundial o el FMI. A su vez, conosco esas críticas que se le han hecho, armas para amenazar a organizaciones populares, no sólo que no lo comparto, lo repudio, me da asco. Las armas contra el enemigo, no contra otra orga del campo popular, eso es una mierda.
    A mi si me interesa que tenga antecedentes penales, primero quiero saber por que esos antecedentes. En que condiciones se gano ese tiempo en la sombra, o por qué la causa. Si es por defender al pueblo, me parece perfecto, es un elogio tener una causa por pelear contra las injusticias.
    Lo de ser inclusivo para los sectores medios es un tema dificil. Yo creo que si se forma un movimiento de liberación, un sector de la pequeña burguesía se puede sumar. Pero lo esencial es poner como lider o vanguardia del movimiento a los sectores populares.
    La estatización de las AFJP no se les ocurrió a esas lacras, se le ocurrió a Kirchner, y además no es algo novedoso el plantear la reestatización de los fondos de jubilaciones y pensiones; es hístoricamente una demanda de gran parte de los sectores progresistas de la sociedad; quien llevó a cabo esa privatización y entrega a los fondos buitres fue el PJ, y entre los ideologos, los profesores de Boudou en el Cema. «Sólo el peronismo pudo hace que hagan esas salvajadas», y sólo el peronismo pudo hacer la salvajada (esta si es una real salvajada) de crear las AFJP.
    No entiendo el porque de tu defensa a ultranza del PJ, cuando Perón comenzó a tomar las riendas del país, no se estructuro y baso su proyecto en un partido político anterior a él. Utilizó algunas estructuras (el laborismo, el conservadurismo, ciertos sectores de la UCR), pero creó su propia organización. Esto también hizo Chavez, no estructuró su movimiento de liberación en los viejos partidos políticos de Venezuela, creó su propio partido, el PSUV (partido socialista unido de Venezuela).
    Si realmente buscas mejorar la situación de los más humildes, estás por un camino equivocado.

    1. Mirá viene bien la comparación con Perón.
      En realidad Perón no se le ocurrió ninguna idea práctica, de ferrocarriles Scalabrini, de tantas cosas otros tipos, el tenía una idea general y le llegaban ideas y si las veia adecuadas para ese polan general las hacía suyas, pero jamás dijo soy el autor intelectual de esto o lo otro, si yo te digo que es carnaval, vos Ezequiel sacá la máscara y el pomo.

      En realidad Perón quien sabe que quiso hacer, se sabe que decía en 1943/4/5 que quería ser radical, a pesar que el su padre y abuelo eran orejudos según sus propias palabras. «Voy a ser radical que son más» le dijo en la cara a Bonifacio del Carril mientras le choreaba una idea genial.

      Caundo estemos ante otro Perón creamos lo que a vos te parezca para acompañarlo, mientras tanto me repliego a lo bueno conocido.

  13. Pingback: Carta al Escriba
  14. Pingback: Anónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *