«Rucci denunció a nuestros hijos para que se los llevaran«, Hebe de Bonafini.
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
En muchas cosas estoy de acuerdo con Hebe, pero en esta no. No me parece que la mejor posición ante un tema tan complicado sea el simplismo de poner a Moyano en la vereda de enfrente y asimilarlo con Cobos. Moyano en la vereda de enfrente significa la mayoría de los trabajadores en la vereda de enfrente, ¿de qué campo popular hablamos, entonces?
El proceso de dividir veredas ya comenzó hace un tiempo en el país, y si bien Hebe no fue la que lo comenzó, su forma de comprender la realidad social se acomoda perfectamente a esa forma. En el país en el que resucitaron viejas antinomias, hay un eterno retorno de muchos personajes que necesitan del pasado para sentir que pisan tierra firme en el presente. Esto no sólo divide las veredas en torno a lo que le tocó a cada uno en el pasado, sino que también la divide en torno a quienes quieren insistir con un cierto paradigma, y quienes no quieren, o peor aún, quienes ni siquiera conocieron ese paradigma. En este contexto, la pobre Hebe es un anacronismo al que debemos aceptar con la misma compasión con que escuchamos a nuestros abuelos rezongar.
Un disparate. Esta mezlando a Rucci con sucesos que ocurrieron luego de su muerte.
Pero si lo siente así esta bien que lo diga.