El peronismo recordó, dividido, el “Día de la Lealtad”. Chocolate por la noticia!!!,
Cristina estuvo en el conurbano bonaerense, anunció hospitales (agárrate Mauricio que al Santojanni no lo vas a poder mantener y la basura y demás déficit de infraestructura de la CABA , te van a explotar en la cara, andá viendo un capitulo de los Simpsons en el que Homero es electo comisionado de “Limpia” de Springfield, fijate empieza así http://www.youtube.com/watch?v=-ry2nWH6bp8 con la misma cara de festilindo que tenías vos cuando ganaste).
Kirchner y Moyano en Paraná, (en un post anterior, a los pocos días del accidente de De Angeli, hablaba de que el acto del 17 de octubre tal como había sido planeado había perdido sentido, que había que reformularlo, veo que en líneas generales Nestor me hizo caso, Je, je…
http://omixmoron.blogspot.com/2008/09/primicia-el-acto-del-17-de-octubre-en.html )
El duhaldismo y De Narváez en Ferro, el menemismo en La Rioja, Lorenzo Pepe en la Quinta de San Vicente, Reutemann en Ginebra, Schiaretti en Italia y Das Neves en Paris y Omix visitando a una nena de 10 meses internada con un tumor en el cerebro. Cada uno a su manera rindiendo homenaje a la lealtad, ninguna homenaje más o menos doctrinario que el del otro.
Colofón primario: “El año 2000 no nos encontró unidos” y eso que escandaliza a los despistados y a las “señoras gordas” es una buena señal: Señores/as, el peronismo está generado anticuerpos.
Esta vocación por la disputa tal vez sea una virtud.
Si bien valoramos la unidad no debe ser a cualquier costo. Perón y su carisma, del que carecen todos sus seguidores, fue el único que tuvo discurso para contener al mismo tiempo a los contrarios. Basta recordar una foto tomada en la Quinta de Olivos donde se lo ve a Perón flanqueado por López Rega y Dante Gullo.
La interna de esta fuerza es tan importante hoy tanto para peronistas como para no peronistas. Para los argentinos es determinante porque en ese ámbito se resuelve buena parte del curso de nuestra historia.
Es por eso que cobra tanta relevancia la durísima batalla que evoluciona en el interior del movimiento fundado por Juan Domingo Perón.
Es posible que Néstor no haya entendido aun su importancia, o simplemente espere el momento oportuno de actuar. Pero mas temprano que tarde reflexionará, desandará algunos pasos y abrirá públicamente la puerta a las esperanzas de más de uno. Todo en su medida y armoniosamente.
Esto no significa que NK y CFK se autoexcluyan, pues admitir que tu tiempo está terminado es como cavarse uno mismo su propia fosa.
Se equivocan los que piensen que este proyecto está muerto, tanto como se equivocan los que piensan que este proyecto es solo patrimonio de un matrimonio de Rio Gallegos.
Tan desacertado está quien extiende anticipadamente el certificado de muerte de las posibilidades de los inquilinos de la Quinta de Olivos, como quien se niega a admitir que son legítimas las aspiraciones de quienes quisieran ser los sucesores de CFK y continuadores de buena parte de la línea profunda de este proyecto que maduró con NK en el gobierno nacional.
Hay quienes se horrorizan por que a algunos precandidatos se les cruzan acciones que tienen el sello inconfundible de un esmerilamiento que proviene de la mente de Pierre (ejemplo: Yahuar se alejó de Das Neves para refugiarse en las manos de De Vido http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=95549 ), pero no hay que tomar esto como ataques que generen heridas que no se puedan restañar, simplemente es POLÍTICA, vendrán operaciones de un lado y de otro, debemos estar preparados para la refriega.
Lo que veo es que buena parte del peronismo se maneja en el interior de un espacio, y en pos de ello no supera definidas coordenadas, solo falta que esa percepción mía y de muchos otros que observamos se naturalice en la dirigencia y ese será el nuevo sentido que va a definir en el tiempo nuevo el concepto de unidad. Algunas señales de este 17 de octubre, complejas pero para nada confusas, dejaron claro cual es el norte, y fueron lanzadas de boca de Gioja y Busti.
Néstor debe abrir puertas, los precandidatos no desafían la autoridad, aseguran la continuidad del proyecto en el tiempo, debe abandonar definitivamente el Estilo K, por que esa forma de conducir no tiene sentido ya, es parte de una construcción radial que se agotó cuando restablecida la autoridad presidencial institucionalmente le entregó el mando presidencial a su esposa y que se afianza aún más ahora por la legitimación en el manejo de la economía. https://artepolitica.com/bienvenidos-a-chapdmalal
El estilo K es el estilo del emperador romano Calígula: al que no grita la vida por Kirchner lo acusan de traidor, y al que grita la vida por Kirchner, le aceptan la ofrenda y le quitan la vida. Será necesario que aclare que continuar con ese estilo debilita por aislamiento, más que lo que lo fortalece por disciplina.
Por naturaleza la unidad política es precaria y hay que cultivarla todos los días, algunos dirán que la precariedad proviene de la falta de ideología, que así se confunde con espíritu de cuerpo mafioso, que somos una runfla de rufianes. Pero en este mundo pragmático el peronismo, funge nada más –y nada menos- como ámbito donde se resuelven las contradicciones de los argentinos.
Acá el amigo Escriba me tira esta pagina en la que podemos leer la cronica del acto de Paraná http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=89653,
Gracias Escriba.
Se está erigiendo en relator del peronismo Omix, lo sigo y me gusta
Aclaro, su relato, no el peronismo
Je, je, asi se empieza.