Cómo fue la agresión a Rossi.

 

 [2.jpg]

 

Conocidos es que el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Para La Victoria, Agustín Rossi, fue agredido por manifestantes en la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe.

Esta agresión, que terminó con el auto roto del Diputado, fue presentada por la mayoría de los medios de comunicación bajo la modalidad del “escrache” y cometida por “gente del campo”.

El carácter militante de los presentes, que representan minoritariamente lo que fue la intendencia menemista en Reconquista y mayoritariamente a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, una alianza compuesta por los partidos radicales, demócratas progresistas y socialistas, pone en perspectiva la situación. Pero además del carácter partidario, soslayado por la mayoría de la cobertura comunicacional,  los manifestantes pertenecen todos a las clases acomodadas de Reconquista.

Dado que se desconoce qué es lo que pretenden, y bajo el eufemismo de “la bronca del campo” cualquier acción deviene en “comprensible” es importante resaltar tanto el carácter partidario como empresariales de los manifestantes violentos. Y dado que a todas luces lo que se pretende es agredir desde el anonimato, bien viene una recopilación de quiénes son los agresores, en qué partidos políticos ocupan cargos importantes y cuáles son sus actividades empresariales; porque quizás de ese modo se pueda detectar qué es lo que pretenden.

En principio, la agenda del Diputado Nacional Rossi, en el marco de la campaña electoral, fue delineada a partir de un pedido de diálogo de los intendentes de Avellaneda, Chacho Marcón y el de Reconquista, Jacinto Speranza; aunque luego no estuivieron presentes en la reunión.

En esa zona santafesina, se recuerda que ambos municipios, cuando las dirigencias patronales cortaban las rutas y provocaban el desabastecimiento que, según Alfredo Buzzi, “nohicimos ni volveremos a hacer”, aportaron una envidiable logística de carpas, baños químicos, alimentos, sonido, camiones, y hasta empleados municipales para hacer número.

Entonces como ahora, la principal dirigencia política santafesina, tanto Reutemaaaan como Binner y Giustiniani, no manifestaban diferencias partidarias a la hora de defender un interés superior como es las exportaciones de soja con destino a la alimentación de porcinos en diversas partes del mundo. Producto, entre otros factores, de la especulación financiera, la soja había trepado a precios exorbitantes en el Mercado de Chicago –dónde algunos encuentran las virtudes patrióticas- y eso obró como un fenomenal incentivo para el diálogo, el consenso y la defensa del federalismo, demostrando que los políticos, cuando es necesario, se sientan a dialogar y se ponen de acuerdo. Nuestras más emotivas felicitaciones, y nuestro también emotivo agradecimiento a la soja, que al parecer, obra milagros.

En Reconquista quedaron patrullas perdidas del diálogo y el consenso, que a los garrotazos se manifiestan sin objetivo desconocido, a sabiendas de la una gran complacencia por parte de la mayoría de los medios de comunicación que encuentran caos en el tránsito cuando las manifestaciones son pacíficas pero piel oscura, y bronca e indignación cuando de a 60 se enfrentan a uno solo pero  son la gente acomodada de pequeñas ciudades que abastecen de comida a los porcinos del mundo, en aras de un la defensa da la patria y el federalismo, por cierto.

Convocado a dialogar, el Diputado Rossi fue agredido por una patota compuesta por medio centenar de personas de distintas localidades.

Entre ellos estaba Osmar Huber, de la localidad de Romang; famoso en la zona porque, en febrero del 2008, descontento con una carta documento, persiguió al abogado en un camión, se bajó y lo amenazó con un arma blanca.

 

La empresaria Alejandra Berman, que además de la producción agropecuaria posee  Berman Automotores, iba acompañada de la esposa del contador Gustavo Lupa, que fue funcionario municipal de la gestión menemista de Speratti. Marcelo Terzaghi
Gerente de Casa Luis Chemes, que vende electrodomésticos pero se solidariza con la gente como uno.

 

Carlos Michel y Sra, que son militantes del FPCyS de Las Garcitas. Al igual que pablo Peteán, que es candidato a Concejal en Reconquista; del mismo modo que Susana Urbani, pero candidata en Avellaneda.

Ricardo Nardelli; que fue gerente de exportaciones de Buyatti SAICA, y contra todo pronóstico, logró llevar a la quiebra la empresa, aunque él no salió desfavorecido.

Nardelli ingresó con una patota al Sindicato de Empleados Municipales de reconquista, para luego denunciar a su secretario general por amenazas, aunque a su vez, él fue denunciado por el diputado provincial Enrique Marín que se encontraba con su familia, por amenazas.

 

Norberto Niclis es integrante del consorcio emrpesarial CREA, organización lobista que en su página web se presenta como una asociación de consorcios regionales de experimentación agrícola.

Agustín Colussi, candidato en las listas del Frente Progresista a la Sección 7, de general obligado.

Su hermano Héctor, también candidato por el mismo partido, el de Binner, a las elecciones en Guadalupe Norte.

 

Días antes de esta agresión, la Mesa de Enlace de Reconquista realizó un encuentro en el que se definió la realización del escrache. Este encuentros e realizó en la Sociedad Rural, en cuya entrada está la lista de “personas no gratas que ilustra esta nota.

En este encuentro, estuvieron presentes monseñor Ramón Dus y los presbíteros Armando Faccioli y Tomás Spángero, de la Iglesia Católica; los legisladores Pablo Zancada y Federico Pezz; los intendentes Jacinto Speranza (Reconquista) y Orfilio Marcón (Avellaneda);

los presidentes comunales Sergio Ramseyer (Romang), Juan Chapero (Los Laureles) y Ángel Nóbile (La Sarita);

el presidente del Concejo de Reconquista, Héctor Gregoret; además de los infaltables empresarios prósperos como

 

 

 

Eduardo Abett, del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte;

José Suligoy, del Centro Industrial y Comercial de Malabrigo.

 

Lo que buena parte de la prensa quiere presentar como actos espontáneos, que debido a la “indignación” generan violencia, donde las víctimas de la siempre cobarde y en patota agresión es la victimaria, resultan en realidad acontecimientos políticos- sí que de las cloacas de la marginalidad política, las más de las veces, pertenecientes a la derecha más reaccionaria- provocados con finalidades partidarias, ya que desde un sector empresarial se considera que el gobierno electo en el orden nacional, no puede representar sus intereses, de modo que el reclamo de subsidios ya no tiene sentido.

La ausencia de información certera, real, no teñida de intereses del complejo agrofinanciero sojero, imposibilita saber si estas posiciones, al interior del empresariado sojero, son mayoritarias o minoritarias.

 

 

Acerca de Lucas

31 años, periodista, vivo en Santa Fe, trabajo en Entre Ríos. Me encanta el consenso, si la primera moción es la mía. Creo que el disenso es productivo (al interior de la oposición). Todo lo que digo lo digo convencido, porque creo que es más importante decir las cosas con convicción que tenerlas. No me gusta Ricardo Arjona, pero no me molestaría ser Ricardo Arjona. Lo que sí tomo verdaderamente en serio, es la cerveza.

Ver todas las entradas de Lucas →

53 comentarios en «Cómo fue la agresión a Rossi.»

  1. Me gustaría saber qué tratamiento le hubieran dado los medios si la agresión la hubiera realizado algún grupo piquetero hacia algún diputado de la oposición. Todavía estarían pidiendo que rueden cabezas…

  2. Seguramente; pero me parece que el sesgo principal para tan distinto tratamiento sería la clase social de los manifestantes, no el modo ni la pertenencia partidaria.

    1. Perdón, para qué querés la lista? Querés saber quien hacía muy buenas listas? : la triple A.

      Podés ir a la cárcel si sólo o con ayuda del Estado violás los derechos de estas personas. Qué están pensando los Kirchneristas hacer con Argentina si ganan?

      1. no te anticipes claseM, porque en ningún lugar dice «Listas negras» ni nada por el estilo, creo que es simplemente para saber quiénes son los agresores, los violentos, los explotadores, pero nunca, eh? NUNCA para pedir nada que se parezca siquiera a lo que fue aquél genocidio, porque NUNCA se ha pedido paredón para los genocidas sino simplemente MEMORIA y JUSTICIA.

      2. No sé que estás sugiriendo CLASEMIERDA, mi idea era para denunciar a estos inadaptados ante nuestra justicia.
        Entre paréntesis elegiste bien tu nick.

  3. Muy parecido a las palizas que daban las camisas negras de Mussolini en la Italia de los 20 o a las patotas de las SA en la Alemania de Weimar ¡Y despues Lilita Corrio parangona a Nestor com Hitler!!! Que hijos de mil putas!!!

  4. La tibieza de Binner se manifiesta también que en el lugar en que se encuentra ese cartel facista, la sociedad rural de reconquista, funciona la TOE (Tropas de Operaciones Especiales) de la delegación norte de la provincia de Santa Fe. Y nadie hace nada. Saludos.

  5. Muy buen reporte aclaratorio. Ya me había llamado la atención el titular «Escrache con huevazos…» y debajo la foto del auto de Rossi con el parabrisas astillado. Otra cooptación de significados por parte de la derecha amante del diálogo y el consenso cletense, primero los «piquetes», ahora los «escraches». Claro, siempre con un ingrediente picante adicional… (cómo nos duermen).

  6. a veces me da la impresion de q a algunos no les molesta tanto la VIOLENCIA en si misma…si no mas bien,q depende a quien va dirigida esa violencia…se rasgan las vestiduras o no…

    el acto contra rossi es un claro hecho violento,q duda cabe…sin embargo,muchos q se escandalizan con esta accion (le abollaron el auto y un par de huevazos) son los mismos q un poco mas q «aplaudieron» la entrada de d’elia y sus patoteros en plaza de mayo a trompear a cuanto se pusieran por delante…

    o a los muchachos de la campora,q a fuerza de garrote e intimidacion fueron a «despejar» la quinta de olivos de caceroleros «anti k»…

    o,hacen mutis por el foro,ante la agresion de piketeros relacionados al gobierno q van a poner en «caja» a supuestos «sionistas» (personas cuya ideologia les impide ver las diferencias entre un judio-argentino,un judio israeli o un sionista hecho y derecho).

    la miopia de ver los actos violentos en si mismos…y «filtrarlos» ideologicamente antes,para saber si se tienen q indignar o no…hace q cualquier indignacion ante un hecho violento,pierda cualquier sentido de ecuanimidad,y lo q es mas importante…de sinceridad…

    lo repito una y mil veces…»tengan cuidado con los enemigos q elijen combatir,por q se terminaran pareciendo a ellos»…

    en fin…

    1. ¿Probo tomando glifosato? . Digame a cuantos les pegó D´Elia, se lo digo yo a un solo provocador, que lo siguió 1 cuadra profiriendole insultos. Fue uno solo y despues nos enteramos que el «pobre productor» al que le pefgó D´Elia era uno de los testaferros del terrorismo de estado en Entre Rios.

      1. Claro, si era el testaferro de un facho, entonces se le puede pegar tranquilo. Haganle un «juicio sumario» como hacía el ERP y lo matan ahi mismo…

      2. Nada de eso, el tipo era un provocador y sabia bien lo que estaba buscando. Bucaba una piña y la encontró. ¿Si a ud lo sigue un papanatas puteandolo que hace? ¿Le ofrece la otra mejilla?

    2. La miopía es la suya, Leandro.Le sugiero dirigirse a la óptica de Eva Row, que por ahí le hace precio.

      1. je, lo agarra la Eva, lo deja culo pa’rriba y con la vista co-mo co-rres-pon-de al mocoso.

        disculpas, necesitaba escribirlo

  7. De acuerdo. Ahora ¿como repercute este hecho, uno mas en la larga lista del club de republicanos impunes, en la campaña en Santa Fe? ¿Rossi acusó públicamente a Binner de semejante agresión? Si no lo hizo ¿Que espera? ¿Biner dijo algo? ¿Se imaginan si Clarín no defendiera a Binner? Tapa: «Candidatos de Binner linchan al presidente de la cámara de diputados de la Nación».

  8. Leandro; creo, sinceramente, que no repercute negativamente para Binner.
    Todas las campañas del 2003, 05, 07, Binner, que por cierto no tiene locales partidarios en el interior campestre, la hizo en los locales de la Sociedad Rural.
    A esos locales, que est{an en cada pueblo, llegaba Binner para hacer sus actos.
    Creo que eso, además, explica mucho.,

  9. Che…los escraches rurales ya no son un fenomeno aislado en la provincia: le paso a Rossi 2 veces, a Palomino y a Rizzo, a Teresa Parodi, a Copani, etc.

  10. Muy buena la investigación, Lucas. La agresión deja al descubierto que la alianza que ha hecho Binner en Santa Fe y de manera expresa en el norte santafesino, tiene un peso específico sustancial de derecha más que de socialismo. Derecha patronal agropecuaria, industrial y clerical. Binner sabe quienes son los agresores y se hace el idiota. El Lole calla y otorga. Los medios santafesinos (sobre todo de la ciudad de santa fe, la radio de la universidad principalmente) minimizan, o repiten la lógica Biolcatti (y… por algo lo agredieron). Entristece no solo el hecho, sino también el tratamiento que hacen los medios.

  11. Siempre me resulta agradable leer este amable blog que va profundizando su filokirchnerismo a medida que se acercan las elecciones, como si aglutinara fuerzas para enfrentar la Madre de Todas las Batallas (el 28 de junio, casi ese mal necesario que la Democracia le impone a este Gobierno tan Progre, impidiéndole gobernar con tranquilidad). Llamativa es la tendencia a la victimización del Gobierno y sus acólitos, que compara a la oposición permanentemente con Hitler, Mussolini y demás lacras del siglo XX, que considera a todo el que piensa distinto como militante de la derecha, que pretende haberse apropiado del espacio progresista con exclusividad y a perpetuidad. Chicos: defienden un gobierno de millonarios que no ha tomado ninguna medida que seriamente afecte los intereses de los poderosos, que no baja el IVA ni grava transacciones financieras, pero que periódicamente entrega frases y mohines progre para que tanta izquierda burguesa (abundante en este blog) se alimente y sienta que pertenece a una exclusiva vanguardia socialista (con perdón de la expresión). Sigan leyendo Página (el Pravda del kirchnerismo, ¡era tan hermoso leerlo en los ’90!), que cuando cambie el Gobierno en dos años dirán que «la culpa es de este país de mierda, que no nos supo valorar»

    1. Patricio:
      Los intelectuales K se explican por alguna de estas tres opciones:

      A – Trabajan para el estado, alguna «fundación» o medio «independiente» y quieren mantener su salario (comprados)
      B – Se creen la falacia del falso dilema (Kirchnerismo o Menemismo)
      C – Son felices cuando ven a otros perder lo que ellos llaman «privilegios», porque ellos no saben ganarlos.
      D – Son funcionarios y cometieron delitos que serán descubiertos y procesados cuando termine el sueño.
      E – Son activistas porque les gustan las minitas o pibes comprometidos.

      1. Me parece (tristemente, lo acepto) que las características que mencionás son aplicables a demasiados cuadros intelectuales de todas las épocas, cualquiera sea la raíz (o ramificación) política del Gobierno de turno. Cambiamos los «ismos», algún detalle más y ya tenemos el vivo retrato.
        Igual, no generalicemos ni olvidemos la presencia de intelectuales genuínamente convencidos de las bondades absolutas del kirchnerismo, que llevan sus ideas al territorio de la acción sin más interés que el de sentirse representados en la realización de sus propuestas. Todo lo cual, claro, no esta para nada mal. Aunque sean los menos, huelga decirlo.

      2. Estimados Patricio y clasemierda,

        En primer lugar, quisera preguntarles: ¿cuál es el problema de tomar una posición política afín al gobierno y defenderla desde las convicciones? Porque parece que en este país los únicos que tienen derecho a defender una posición son la oposición. Clasemierda es muy claro, si alguien defiende al gobierno es por las razones que lista. Evidentemente el único recurso que tiene es agraviar, por lo tanto, no parece tener un mínimo argumento válido. ¿Alguna idea clasemierda para un debate serio, más allá de la falacia del agravio?

        Entonces, quisiera preguntarles, ya que ustedes son tan “impolutos” y están del lado de la verdad y del bien que nos ilustren a nosotros los brutos y malvados “filo kirchneristas” sobre los siguientes puntos: ¿cuál es la posición de la oposición? Por favor, explíquenme qué medidas llevará presentará Ptar Gay en el Congreso (además de su anunciado apoyo al regreso al FMI), cuál es el proyecto de seguridad que piensa implementar De Narváez, qué articulación política concreta alternativa seria de progresismo tiene Proyecto Sur. ¿Acaso no será que Lozano y Solanas están bien cómodos demandando cosas que si ellos fueran gobierno jamás podrían instrumentar porque los voltearían en un minuto? ¿Acaso creen en serio que Lozano y Solanas podrían llegar a construir un gobierno que nacionalice en la Argentina las industrias a la manera de Chávez en Venezuela? A mí me da la sensación que esta gente no construye nada, sino más bien sólo destruyen. Y les pregunto también: ¿por qué justifican o, en todo caso minimizan, las agresiones al diputado Rossi? ¿Por qué no lees un poco de historia para darte cuenta de que este tipo de acciones eran los que llevaban adelante las bandas fascistas de los años 20 en Europa?

        Gracias, Poli

      3. Poli creo que vos sos parte del grupo #2 en mi lista: creés que no hay otra opción que el kirchnerismo y por eso aceptás seguramente a regañadientes sus increibles y nunca reconocidos vicios*.

        Yo si pienso que ustedes, los del grupo #2 tienen otras opciones que los representarían mejor y no les daría tanta verguenza defender, claro que tendrían que reacostumbrarse a morder el polvo y a perder elecciones. No creo que uds crean en que «el fin justifica los medios».

        * Si necesitás la lista de vicios, la puedo compilar en un rato.

      4. Poli,

        Ahora con respecto a las posicion que yo personalmente tengo: me gustan el orden que intenta poner Macri, la ejecutividad de Moreno (mas no sus fines), el manejo y experiencia de Lavagna, las ideas de Terragno, el conocimiento del mercado de Redrado, el desparpajo de Kirchner y de Chavez para tomar decisiones importantes (aunque no me gustan todas sus decisiones) y la llegada popular que tenía Menem.

        No encuentro nada atractivo en Duhalde, Moyano, Cobos, Scioli, Cristina, los zurdos teóricos en general,

        Entonces yo quiero:
        Las ideas de Terragno y Lavagna llevadas a cabo por Kirchner, Moreno y Macri y Redrado de ministro de economía.

    2. Si añora la lectura de Página/12 en los 90 es porque sólo le importa sentir que está «en el lugar correcto» (un lugar limpio, incorruptible, de pura denuncia), y no tratar de entender qué pasa a su alrededor, para, llegado el caso, intervenir, participar. Sospecho que hoy es feliz leyendo el diario de Lanata.

      Anímese a dudar un poco de sus preconceptos. Un ejemplo: ¿y si usted formara parte (de la parte de) ese país de mierda que no sabe valorar nada?

      1. Yeannoteguy: le recomiendo leer el último artículo de Sietecase en ¡Crítica!, donde (resumiendo mal y pronto) se habla de las intolerantes reacciones del oficialismo cuando se lo corre por izquierda, se le plantean matices ,se le marcan disensos sin comprar el Kombo Gubernamental completo (que tiene unas cuantas cosas que comparto plenamente), se le reprochan corrupciones u otras cosas que me dan verguenza ajena (ej: candidaturas testimoniales) mientras se les aplauden otras (ej: impecable renovación de la Corte Suprema – porque fue en este Gobierno,¿no?).
        Sospecho que ud. no refrendará la frase «roban pero hacen», que también me trae (ingratos) recuerdos de los ’90.
        Por otro lado, que «un lugar limpio, incorruptible» sea «de pura denuncia» parece la frase de alguien que ni interviene ni participa, llegado el caso. La honestidad no está reñida con la acción política y la construcción de propuestas alternativas a los intereses de los oli-Garcas. Abundan ejemplos sobre el particular. El barro de la política no tiene por qué mancharnos.
        Desconfio de los lugares correctos y de que los diarios te retraten el alma. Para que finalicen sus sospechas: me hace feliz leer diarios a secas(Página, Clarín, Crítica y Nación). Un saludo

  12. Los socialistas (salvo honrosas excepciones personales) fueron, son y no quieren dejar de ser gorilas, ellos están para hacer cooperativas de consumo, no para modificar la realidad política existente, al servicio de la cual estan. Por ello no llama la atencion que usen a la Sociedades Rurales como sus comite, estan al servicio de ellos.-

  13. Lucas, la lista que publicás no escandalizante ni mucho menos, es una lista de tipos que -al menos- tienen ocupación cierta y se sabe mas o menos como se ganan la vida.

    Tenés que entender que para nosotros, justamente «nosotros» somos importantes y somos necesarios, somos los que pudiendo irnos nos quedamos. Nosotros sabemos hacer cosas que la clase baja no sabe, somos médicos, dentistas, agrimensores y comerciantes. La calidad de vida de un país mejora si hay más de nosotros. No nos hagan vender todo e irnos a la mierda como pasa en tu querida Venezuela.

    1. ¿ocupación cierta? ¿importantes y necesarios? perdon pero la humildad ¿por donde la perdieron?. La clase media apoyo a Krieger Vasena, Martínez de Hoz y vio en Domingo Felipe Cavallo al gran salvador de la Argentina. ¡¡¡la gran clase media!!! compradora de dolares que malgasta en Miami, evasores de impuestos y negreros de obreros. Vayanse a España que ahi laburan labando baños, asi por lo menos se les bajan los humos.

  14. Mas alla de los nombres de las personas que agredieron al diputado Rossi, que seguramente se congregaron espontáneamente ( usando mails, mensajes, etc.etc), lo que me llama la atención es que no se puede justificar la violencia en ninguna de sus manifestaciones, sea cual fuere y hacia quien fuere.cada ciudadano tiene el derecho de pensar distinto y por sobre todas las cosas obrar en concecuencia, yo valoro mucho a Rossi por su conducta política, puede estar equivocado( creo que no, pero ha sido consecuente con su accionar, del mismo modo que valoro en la vereda del frente a Jorge Asís ( no comparto en lo mas mínimo su ideología), pero ha sido consecuente con la misma, y eso ya es suficiente para tenerle respeto.
    Soy del Norte de Santa Fe, quiero que sepan que el dinero que ganaron los productores sojeros en este último tiempo en asombrosa, doy un ejemplo: Bandera Santiago del Estero ( averiguen el valor de las propiedades) y a pesar de eso los que trabajamos en otros rubros tuvimos que sufrir a estos piqueteros que nos impedían circular, sin contar el rol protagónico que tuvieron algunos medios por ejemplo TN, ya que el año pasado luego de la tregua de los 30 días, fueron ellos los que instalaron el piquete en Reconquista ( yo los ví), es decir colocaron las cámaras, y luego aparecieron los productores.

  15. Estimado Poli
    Si releés mi comentario verás que no embolso en el mismo paquete a los que apoyan al Gobierno desde sus convicciones y sin billetera que les entibie la casa (lo que tampoco estaría mal, si el fervor militante arrancara en las convicciones y no en la primera hora después de la firma del contrato de locación).
    Veo bien difícil que en esta vida Prat Gay o Narvaez me representen políticamente (y esto va más allá de que yo viva en Mendoza y, salvo que den un salto a la nación – cosa que espero no ocurra -, jamás los tendré en el menú del cuarto oscuro). Ahora, espero no entender mal, si a Proyecto Sur lo voltearían «en un minuto» si fueran Gobierno, no me queda más remedio que suponer que creés que estas políticas de Kristina son lo más popular y de izquierda (perdón por la expresión) a que podemos aspirar a ver en la Casa Rosada. Ojo que no creo que la vía chavista sea la panacea (aunque me gusta ver a Techint perder en algo, al menos) ni que Solanas o Lozano tengan la posta, pero me parece que descalificar las críticas porque el Gobierno es el único que tiene que arremangarse ante los problemas reales (dado que la oposición no destituyente sería una diletante de café) me parece un pelín jodido. De ahí a » no hay alternativas», «nosotros o el caos» o «si perdemos se vuelve al 2001» no hay más que unos pocos pasos.
    Finalmente, quizá parezca que minimicé lo de Rossi porque no lo mencioné. Me parece una barbaridad lo que le hicieron, y deploro todas esas actitudes violentas, vengan de donde vengan, ya sea la derecha o D’Elia (¿izquierda?, ¿patotero Konchabado?). Muy buen trabajo de documentación de Lucas. Saludos.

  16. Me encanta. Todo el mundo tiene que decir para no ser tildado de facho lo mal que estuvieron los chacareros por el escrache a los Rossi (dos ladris cuyo mayor aporte a la polìtica nacional es levantar la mano en el Congreso como hacían los Pichetto y los Días Bancalari en la época de Menem) o al pelotudo de Scioli, líder de la línea «Aire y sol». Y resulta que esos mismos que piden correción política son los que en su momento festejaban que D’Elia y Pérsico ocuparan la plaza a las trompadas, porque «los espacios, viste, se ocupan». ¿Cómo es macho, entonces?

  17. Estimado clasemierda, gracias por tu pronta respuesta. En primer lugar, creo que es un rasgo bastante autoritario etiquetar a los demás. ¿En qué lugar te colocás para poder clasificar a los demás? ¿Qué autoridad te arrogás para medir y etiquetar? ¿Acaso tenés un estatuto moral superior a los que no piensan como vos? Pero ya entiendo, después de que trataste de aclarar tu posición política, mejor no aclares que oscurece. Por cierto después de leerte me pregunto, ¿en dónde quedó el debate de ideas que siempre caracterizó a este blog? Saludos, Poli

  18. ClaseM y Patricio:
    La valoración que Uds hacen de aquellos que defendemos a este gobierno (argumentando como en todo blog gorila o web facha que somos ciberK, pagos, etc.,etc.) deviene de la escala moral que han sabido construir a traves de vuestra educación. Si dentro de vuestra escala TODO SE VENDE y TODO SE COMPRA es lógico que por caracter transitivo todo se mida con la misma vara o garrote.
    No conciben que haya personas (compañeras y compañeros peronistas unos y otros no) que adscriban a un proyecto por el sólo hecho hecho de coincidir con algunas o con la mayoría de sus políticas. No les entra en el balero formateado menemísticamente que no es lo mismo que se menemista, eh.
    Son binarios…productos de la cultura on-off.
    Y -por otro lado- con respecto a las agresiones agrogarcas…una cosa es el escrache: El escrache escracha. El escrache dice «acá vive fulano que violó a tal o cual…» «acá vive mengano que afanó esto o aquello» y como mucho se hacían (hacíamos, porque he participado de alguno) pintadas en el frente de su casa. O se lo esperaba y nos plantábamos con carteles. Pero nunca agredimos. Sólo ESCRACHAMOS. Pegamos afiches en la zona denunciando la proximidad vecinal, etc.
    Acá es distinto…agreden. Y agreden no a un asesino, o a un violador, o a un ladri…Agreden a un tipo que siempre va de frente, que nunca metió mano en lalata, que representa a sus votantes y a los preceptos que declama…
    Así que déjense de romper las bolainas con las comparaciones.
    Al pan pan y al vino vino.

    1. Cumpa: Leé con menos superficialidad mis dichos. Te remito a mi respuesta a Poli (primer párrafo). Me alegra y respeto tu desinteresada adherencia al proyecto gubernamental. De hecho, al repasar la lista de propiedades que poseen la gran mayoría de los miembros del Gobierno (arrancando por el matrimonio presidencial y sus testaferros), no puedo más que lamentar que tu línea de conducta no sea la preferida por los funcionarios K. Que tengas suerte.

  19. No recuerdo quien, peo un periodista de Pagina decía que a la izquierda del Frente para la Victoria no hay nada, Yo creo que se equivoca, centenar de organizaciones político-sociales hormiguean desde la base. Pero por otro lado entiendo que en la coyuntura, en la que todas y todos nos encontramos, no existe como fuerza política partidaria ninguna opción a la izquierda de este partido. Yo soy de Santa fe, y realmente me asusta la comunión entre sectores agroindustriales y los medios de comunicación. Me asusta que un grupo pueda decidir dejar sin alimento a grandes sectores de la sociedad como ocurrió durante el desabastecimiento, sobretodo a las personas mas empobrecidas que no disponen de efectivo como para hacer acopio de productos como leche carne y aceite que fueron los que mas escasearon. Me asusta la misoginia de lso hombres de la mesa de enlace y de los periodistas, me asustan los golpes que recibió una maestra durante los cortes de ruta, me asusta el racismo de los “hombres de campo”, me asusta que se hable de “el campo”. Yo sigo construyendo política desde otro lado, no partidario, pero me pregunto ¿Cuándo critico al gobierno, la oreja de quien estoy calentando? A quien beneficio con mis críticas, teniendo en cuenta mi incidencia como simple ciudadana y las alternativas políticas partidarias que presenta el escenario actual?
    Quienes luchamos y construimos por un cambio mas profundo nos encontramos en defensiva no de ofensiva. Por eso creo que en estas elecciones la única alternativa es votar por el frente para la victoria. Gracias Lucas por la informacion tan importante que publicas y que nos permite entender mas profundamente el panorama.
    Ula

  20. En la Argentina hay dos clases de gente: Los «cerebrus» y los «cocohuec». Los segundos gobernaron siempre… Los primeros comenzaron a gobernar y parece que en donde ellos ponen coco los otros ponen siempre el huec.
    Para un cocohuec no hay nada peor que alguien rellene el huec.

    Mensaje a los cocohuec (para el año 2500): Sean creativos y no realicen copias equivocadas. La modalidad «escrache» (según creo), pertenece a la Agrupación Madres e Hijos en los domicilios de quienes según la ley violaron los derechos humanos durante el proceso. En ningún caso he visto huevazos, ni piedrazos, ni golpes a personas; es ajeno a ellos la violencia que a ustedes identifica.

  21. Pingback: Un comentario
  22. Que nota tan poco objetiva. Soy de Reconquista, estuve en el lugar del hecho, y la verdad ven lo que quieren ver cuando escriben muchachos!! Sin verguenzas!!!Dejen de apoyar a gente que esta hundiendo este pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *