¡Vaffanculo!

Leemos en miles de afiches rojos pegoteados en el centro porteño: «Un año de gestión Macri. Más inútil que Ibarra». Firmado: Partido Socialista de la Capital Federal.

Recordamos entonces el matrimonio político de los socialistas con Ibarra, durante sus dos períodos de gobierno.

Concordamos en la inutilidad de Macri, pero sólo en lo que concierne a beneficios para la ciudad y sus habitantes. Macri no ha sido inútil a la hora de sumar para sus empresas. En doce meses no ha dejado títere con cabeza y, nobleza obliga, es inmensamente más sospechoso que Ibarra. Sospechoso de todo.

Segundo aniversario. Leemos en Corneta de hoy: «La Mesa de Enlace ruralista visitará esta tarde a Raúl Alfonsín para rendirle homenaje con motivo del 25º aniversario de la recuperación de la democracia».

No dice la nota quiénes irán al encuentro, pero se descuenta que Alfonsín recibirá en su casa a una sarta de golpistas de todos los tiempos, incluído el más reciente y autoconfeso, Eduardo Buzzi, quien apenas hace un mes declaro públicamente que el conflicto de las retenciones tuvo como telón de fondo el deseo campestre de «erosionar, lastimar al gobierno nacional desde cualquier ángulo posible».

Felicidades por los aniversarios. A Macri, a los socialistas, a Ibarra, a Alfonsín y a la Mesa de Enlace de la democracia.

Diría mi finado abuelo: ¡Vaffanculo!

Acerca de Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

Ver todas las entradas de Mono Gatica →

12 comentarios en «¡Vaffanculo!»

  1. Curioso: como la frase de Buzzi fue en una reunión en el Chaco (Charata o Pinedo, no me acuerdo) tam bién podrás encontrar la información original y completa en el diario Norte de Resistencia.

  2. Vivo en Mataderos y en el último año arreglaron la plaza de mi barrio, pusieron alumbrado público, asflataron mi calle y arreglaron la instalación eléctrica de la escuela de mi hijo. Si vos tenés data acerca de que Macri fue útil «a la hora de sumar para sus empresas» o que «no ha dejado títere con cabeza» te pido por favor que seas más específico porque la verdad que yo ya esoty harto de putear por que sí.

  3. Hernán:
    En su primer mes de «gestión», Macri echó a la calle a 2.400 contratados de gestiones anteriores (entre ellos gente que limpiaba escuelas por 300 mensuales) y en su lugar contrató a otros 2.400, con sueldos de hasta 6.000 pesos. Esto ocurrió en todos los ámbitos municipales, menos en el área de cultura, donde destruyó en tres meses el 60 por ciento de los centros barriales y echó a al 40 por ciento de los profesores pero no contrató a nadie. En materia hospitalaria, vale la pancarta que aun cuelga en el hospital de gastroenterología Udaondo («Si usted votó por Macri, sepa que aquí ya no hay medicamentos, ni siquiera comida para los pacientes»). El despido del director del Argerich, Donato Spaccavento, va en línea con el desguace de la salud pública, motorizado por el ministro Jorge Lemus, acusado en la justicia por desmantelar el hospital Fernández. El ABL, ya sabés, subió hasta el 250 por ciento. En Recoleta, podés ver ahora, colocó parquímetros, y los que votaron por Mauri lo quieren asesinar. En las escuelas no hay gas, redujo las becas al mínimo y obliga a cantar todos los días el himno a Sarmiento (sí, obliga). Los empleados públicos se expresan diariamente sobre el regimen de terror que reina en las oficinas, con alcahuetes y vigilantes pagos para denunciar a opositores. El robo de adoquines para venderlos a Europa fue bien cubierto por el diario Crítica. La destrucción de veredas intactas para robar baldosas y cambiarlas por cemento corrugado ha sido motivo de mil denuncias ante la Defensoría del Pueblo. Mauri prometió diez kilometros de subte por año. Cuando asumió tenía siete estaciones terminadas, con túneles y señalamiento incluídos. Las cocheras le demandaban seis meses. Todo lo había hecho Ibarra ¿Qué hizo M?: Inauguró las dos primeras (Puán y Carabobo) el 17 de diciembre. En 2009, antes de la elección legislativa inaugurará (fijate que sólo inaugura, no construye nada) la estación Corrientes de la línea H. En el 2010, Flores y Nazca de la A, y en el 2011, diez dias antes de la elección presidencial, JM de Rosas y Echeverría, de la B. Todo esto, que será inaugurado en 4 años, pudo estar en funcionamiento en octubre pasado. Pero a Mauri no le conviene porque hace caja y sigue controlando con testaferros el transporte de colectivos en la ciudad, a través de Plaza y otras empresas, cosa que cualquier gil sabe hace años. El curro de la basura lo renegoció también con sus testaferros. A los cartoneros ni los echó ni les arregló ningún problema. Están ahí. Ah, y a Lugano, donde posó con la nenita sobre una madera para no embarrarse, no volvió nunca más.
    Me olvidaba, los sueldos de los funcionarios, incluído el mismo Mauri, fueron elevados de 12.500 pesos a 25.000 (100%, lindo ¿no?)y también intervino la obra social de los municipales, donde su hombre fuerte rosquea con los anteriores dirigentes y reparte ganancias con la corona, cosa que fue ampliamente denunciada, y puntualmente silenciada por la prensa, muy ocupada en debilitar al gobierno nacional con los tractores de De Angeli.
    Finalmente, ganó tres votaciones en la legislatura con puntuales diputruchos, que hasta tuvieron que pedir perdón ¿Mirá si hubiesen sido kirchneristas?…
    ¿Necesitás que sea más «específico»?
    Saludos

  4. Respeto a Raúl Alfonsín como persona, pero no me causa ningún tipo de respeto, la penosa y ruinosa situación en la que dejó al país. Quiera Dios que no haya más un presidente como Alfonsín. Renunció cinco meses antes porque el país estaba al borde de una guerra civil. Yo tenía ahorros en el banco Roberts, y su penosa política económica se comió todos mis ahorros. Recuerdo que iba a comprar un automóvil y a los doce meses no me alcanzaba ni para comprar un neumático, y ni siquiera dieron bonos consolación. Durante su gobierno se cerró la legendaria Cooperativa El Hogar Obrero, dejando a miles de trabajadores y ahorristas en la calle. Etc.ETC.etc. No me cabe dudas que Alfonsín es una buena persona, pero es un pésimo gobernante, Dios ilumine a los argentinos para que nunca más nos gobierne un mediocre como lo fue Raúl Alfonsín.

  5. Muchas cosas que ponés ahí son pavadas de relleno y muy parciales y otras parecen muy serias. La verdad te agradezco y espero que puedas incluir siempre mucha información en tus post.

  6. A El Analista:

    El gobierno de Alfonsín fue un bochorno, de los peores en la historia argentina (Punto Final, Obediencia debida, Inflación mensual del 190 por ciento, Felices Pascuas y Pacto de Olivos). Pero -nobleza obliga- los responsables de fundir la cooperativa de El Hogar Obrero fueron en su totalidad dirigentes del Partido Socialista, sí el de Binner. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *