Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo. Estás invitad@, <a href="http://artepolitica.com/wp-login.php?action=register">participá</a>.
Porque me mandaron acá donde me dijieron que sobre sale el respeto, la tolerancia y la democracia de decir lo que uno piensa, pero por lo visto me estan mintiendo, voy a empezar a cambiar mis asesores, ya estoy peor que la presidenta.
jajajaja. Sí, basta, la cantidad de boludeces que postea, está buscando saturar un espacio que está bueno.
¿Qué Tomás? publique 3 o 4 cosas nomás y no lo hago más, voy a seguir el ejemplo de Doña Eva, me cayo.
Por cierto el de la foto, ¿es una mujer o un hombre?
Chau, gracias.
Pero Eva, el que habla no es Retore. Es K. Y sí, jode escucharlo decir lo que decía. El archivos de la historia es impiadoso. En un sistema democrático deberíamos hablar todos no?, o solo K y vos Eva.
Como lectora de Artepolítica no estoy de acuerdo en hacer callar a ningún lector y escritor de dicho sitio, esa actitud me parece totalmente anti-democratica. Me «extraña» Eva D. de P., usted que siempre levanto las banderas de la libertad de expresión.
¿Hay verdadera libertad de expresión en Artepolítica?
Uh están corriendo con boludeces, acá nadie dice que pongan o dejen de poner algo, pero es cansador cinco o seis posts de copie y pegue del mismo usuario diciendo casi lo mismo, sin citar fuentes ni nada.
No estén tan susceptibles nadie censuró a nadie.
Retore: hay tanta libertad de expresión que podés postear como Retore y comentar como «no estoy de acuerdo». Hablando en serio. Acá intentamos debatir posiciones y argumentos. POdrás estar de acuerdo o no, como cualquiera. Pero no jodas.
Busquen por google el primer párrafo del primer, segundo y cuarto posts. Son copiados y pegados de otro lado, en dos casos sin citar fuentes. El segundo es un mero enlace a YouTube. Más allá del contenido, que me parece una verdadera basofia, Artepolítica puede plantearse algunos estandares para patear afuera a gente que no intenta otra cosa que provocar a gente sin ninguna intención de diálogo.
Estos individuos son muy comunes. Para más información sobre ellos sigan este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29
No Esteban, no hay que patear a nadie, hay que hacer como el Rey de España, no dijo: ¡Cállate!, hizo una pregunta: ¿por qué no te callas? Es una pregunta que podría contestarse,para eso hace falta hablar, así que nadie puede decir que ha sido censurado cuando le han hecho una pregunta.
Además, si hubiera estado Fidel Castro comentando acá, no hubiera sido tan sutil como don Juan Carlos, le hubiera dicho: ¡cállate comemielda!
Tenés razón Eva, pero por ahí podría plantearse algo para evitar que el apartado «Comunidad» sea saturado intencionalmente. El sitio es jóven y a medida que crezca y sume más gente va a empezar a enfrentarse con problemas de este tipo.
Se me ocurre, por ejemplo, que sentar el criterio de que los posts de los usuarios registrados estén por un lado y los enlaces que consideran interesantes aparezcan por otro podría ser bueno para desalentar estos trabajos de cortar y pegar.
Saludos,
Sosegadamente,
-Esteban.
Esteban: este blog tiene dueños, y ellos sabrán lo que tienen que hacer.
No estoy de acuerdo con censurar a nadie pero el lìmite es el C&P. Uno puede optar por no leer ni comentar este tipo de cosas pero el problema serìa si llegan a saturar la columna de comunidad.
Saludos
Estimados amigos,
yo creo que un blog es un sitio abierto que suele reunir a grupos de personas que tienen un cierto grado de afinidad en su cosmovisión, o al menos en la temática que hace a la razón de ser del blog.
Ciertamente esto no debe interpretarse como que es una secta dedicada al autoelogio y a la contemplación de su propio ombligo, sino mas bien un foro de debate y anche de militancia, particularmente en un caso como el presente.
No es necesario ser un iluminado para detectar a los trolls, que nada tienen que ver con lo antes expuesto, sino que mas bien son de características similares a los virus informáticos, en el sentido que no hacen mas que inundar el sitio de basura, desviar los ejes de discusión, agraviar a quienes escriben o, como ya han señalado mas arriba, simplemente romper las bolas.
Naturalmente a menudo uno se trenza con alguno de estos tipos intentando contestar sus sandeces, sin percatarse que lo que está haciendo es caer en la trampa. Otras veces los invita a dirigirse a otros blogs en los que sus puntos de vista serían mas apreciados(p ej los de Perfil, La Nación etc), pero esto suela ser inútil.
Me parece que ejercer un cierto grado de censura ante esta catarata de basura no constituye un acto stalinista sino simplemente un ejercicio del derecho a la defensa propia.