Nosotros queremos el Diálogo y el Consenso, pero esta Yegua Botóxica no quiere

Palabras más, palabras menos, éste es el mensaje esquizo que rezuma desde «la oposición», las principales plumas de la patronal y su séquito de “comentaristas espontáneos”.

Siempre envueltos en sus banderas republiquetas, muestran el culo en cada avance. Y de pronto enarbolan banderas que nunca supimos que defendieran. Según convenga a su propio relato de la realidad, pueden cruzar toda la cancha conceptual sin despeinarse: Desde enarbolar conceptos etéreos como la Democracia, la República y el Federalismo, a menesteres más mundanos como el precio de la lechuga.

Así, si la realidad que intentan guionar se los aconseja por alguna repartija de fondos coparticipables, hoy son Federalistas a muerte y no hay cosa que supere en importancia al federalismo. Federalismo o muerte. Unitarios o Federales. Nunca supimos de su oculta admiración por el Chacho Peñaloza, pero bueno, es que estaban esperando la oportunidad histórica para ponerse la divisa punzó.

Ni qué hablar de sus -hasta ahora- ocultas preferencias Republicanas. Darían su vida por la –de pie por favor- República. Y por las Instituciones, claro. Desde el ’76 que lo venían ocultando, pero, más temprano que tarde, el que es Republicano no tiene cómo seguir ocultándolo por más tiempo.

Desde las alturas republiquetas, estos noveles jacobinos descenderán luego sobre la defensa de la Carta Orgánica del BCRA. ¿Cómo no van a defender la Carta Orgánica del BCRA? ¿Alguien puede vivir –tan siquiera- sin tal preciado instrumento? ¿Es concebible la vida sin tan noble legado cavallista? Le digo más: ¿Es digno de la Condición Humana oponerse a la misma? De modo alguno.

¿Y qué decir de su repentino apego a la precisión estadística? Morirían sin ella. ¿O acaso alguna vez se cuestionaron las cifras del INDEKKKK antes del 2007? Nunca. Y mire que llevo vivido aquí un par de años. Ni que hablar de las mediciones de Ibope, tan impolutas cuan incuestionables. Mucho menos, de las Calificadoras de Riesgo, que como todo el mundo sabe, no le erran ni un cachito así, vea.

Pero ya.

Qué lindo que Cristina les haya mandado al carajo toda la hojarasca hipócrita con la que intentan tapar su culo sucio. Qué lindo es ver cómo se revuelcan en su propia inmundicia, echando espuma por las orejas mientras blasfeman por “La República” y clavan el puñal por la espalda. Qué lindo que Cristina haya expuesto la fractura entre un proyecto particular y la nada misma con su carta a Macri. Con los dos tedeums. Con la 9 de Julio y el Colón. Qué lindo. Nadie podrá hacerse el pavo de ahora en más.

Mientras “la gente” busca el –de pie por favor- Diálogo y el Consenso, este proyecto expone la fractura en su real magnitud. A la vista de todos, sin disimular ni barrer debajo de la alfombra lo que no es “chic” exponer. Aaaayyyy… señora! Qué dirán de nosotros en el mundo! Cómo nos verán a los argentinos en el exterior!

Hojarasca republiqueta que se terminará llevando el viento en la cola de una verdulería por las afueras de Quemú-Quemú. Y exponer en su más crudo realismo el choque del Estado contra el Mercado que se viene desarrollando desde el 2003. Que a esta altura, ya es el choque no entre dos ideologías, sino entre una ideología y el interés. A su manera. Zigzagueante. Esperando el momento oportuno. Con avances y retrocesos. Im-pos-ter-ga-ble.

Alea iacta est!

Publicado simultáneamente en «Apuntes desde la Centroizquierda«

9 Comments on “Nosotros queremos el Diálogo y el Consenso, pero esta Yegua Botóxica no quiere”

  1. Eso, nosotros queremos el consenso pero:
    – la yegua botoxica, no
    – la pirucha, naranja, apocaliptica biblita, no
    – el vago, inutil, garca de Maurizio, no
    – los medios monopolicos Clarinete y la Nazion, no
    – el payaso de Juez, no
    – el vendido que se paso a la derecha Pino, no
    – los agrogarcas envenenadores y sojizadores, no
    – Maradroga, no
    – «la Piba» borracha, no
    – el Narcolorado, no
    – el traidor de Bobos, no
    – Merluza, no

    1. Por éso. Porque considero una verdadera truchada el «diálogo y el consenso» que ustedes dicen reclamar del pico pa’fuera, nunca lo escucharás de mi boca con otro tono que el del sarcasmo. «El diálogo y el consenso» es de ustedes, no mío. Así que no hay contradicción alguna. Sori. Soy parte del conflicto. No reclamo diálogo ni consenso ninguno. Así que puedo decir todo lo que enumerás y bastante más sin despeinarme.

      Y me alegra mucho que Cristina lo haya expuesto en mis propios términos, y no en la edulcorada hipocresía que se le reclama desde los mierdos.

      Si hay guerra, que se note.

  2. «que ustedes dicen reclamar del pico pa’fuera» no me incluya Real, o esto es Kirchneristas contra resto del mundo?

  3. Eduardo REAL:

    CUANTO ODIO, RENCOR Y VÓMITO DE EXCREMENTO. ¿que infierno debe ser el interior de este señor? No me gustaría estar en sus zapatos. El ladrón cree que todos lo están robando. Todo lo que escribe lo proyecta en el otro pero realmente lo siente él de si mismo.
    Qué Dios se apiade de él, y le otorgue paz.
    Saludos

  4. EDUARDO REAL:

    TE PIDO MIL DISCULPAS, ME EQUIVOQUÉ EN PONER TU NOMBRE, ES QUE ENGRANÉ CON EL OTRO COMENTARIO. SOY KIRCHNERISTA 100%. TE PIDO PERDON CUANDO NOTE EL ERROR ME ASUSTÉ. CUANDO VI LO DE LA YEGUA BOTOXICA ME CALENTE.
    MIL DISCULPAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *