Ahora dicen que Néstor no fue

Como publica Enciclomedios, se archivó la causa sobre las interferencias a las señales de Artear (se acuerdan, marzo, abril de este año?).

La medida se basa en que el Magistrado corroboró que no se había tratado de un acto de mala fe, sino de problemas originados en la migración de las señales desde un satélite a otro.

Como puede leerse aquí, parece que el satélite al que se subían señales como las de TN estaba muy baqueteado, y decidieron cambiarlo por uno nuevo. En el proceso de migración, iniciado por el Holding Televisa, se provocaron los problemas que derivaron en las interferencias a la señal de TN. Desde dónde se generaron dichos problemitas? Casualmente desde la península de Yucatán.

Más información sobre este y otros temas de igual o mayor interés en uno de los mejores blogs existentes, el de Carlos Blanco, ¿Aló Telecos?

10 comentarios en «Ahora dicen que Néstor no fue»

    1. Me cuentan que salió en Clarín, TN y La Nación. No me tomé el trabajo de buscarlo. Pero por supuesto, no va a tener ni por asomo la repercusión de lo anterior.
      Un procedimiento goebbeliano, y encima perfeccionado.
      Te vi peleando con los «gronchos»? No te privás de nada, eh.
      Un abrazo.

      1. Jajaj. Sí, es una tarea muy laboriosa. Le aseguro. Pero me vendría bien compañía. Estoy como Chilavert en el día del amigo. Igual, mejor que me ponga a laburar.

      2. Si, es cierto que el tema judicial fue en junio. Ahora, lo que no decía la causa ni los recuadros es que el satélite IS 3R ya estaba al borde de su vida útil al punto que a los pocos meses se migró a todos sus usarios al IS 11. Debe tenerse en cuenta que un satélite tiene una vida útil, en condiciones normales, de 15 años y que los reemplazos – cuestan US$ 300 millones – se calculan con tres años de anticipación. Tal situación fue omitida, creo que no se la mencionó siquiera al juez. La novedad de mi artículo era, precisamente, que ahora Artear opera en un nuevo satélite.
        Saludos para todos !

  1. Salió un recuadrito hace bastante tiempo en la edición impresa de clarín, antes de archivarse la causa. Ahí, sin mencionar las acusaciones contra el gobierno ni la impresionante victimización, reconocieron que los inconvenientes técnicos venían de un satélite de televisa.
    Un recuadrito para desmentir decenas de artículos y cientos de minutos de tv. No esperaba otra cosa, hace mucho dejaron de tener verguenza.

  2. Si no fue, lo deseo. Así que es culpable igual. Además es culpable por existir. Existe y crispa, y todos nos sentimos mal. No vengan ahora a disculparlo, como si no existieran Moreno y las carteras vouitton. ¡Devuelvan las retenciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *