14 comentarios en «Argentina 3- México 1»

  1. El primer partido mundialista de la Argentina en el mundial. O sea: esos en los que sufrís.
    Argentina jugó menos que en partidos anteriores pero enfrentó al más poderoso de todos los rivales que tuvo hasta ahora.
    No me gustó el medio campo, ni por el lado de Di María ni por el costado de Maxi. Otamendi fue de menor a mayor. Me preocupó el arquero, sí a vos te lo digo Tomás: me preocupó el arquero.
    Flojito (en términos relativos, claro) Messi, al que no le hicieron hombre y de a ratos hombre en zona y sin embargo no rindió como en anteriores.
    Lo bueno: paradojalmente, creo que es bueno para el equipo tener una actuación con dudas antes de enfrentar a Alemania. Va a despertar a unos cuantos (Diego tiró un mensajito por ahí en la conferencia).
    Saludos

    1. Ah, no. Te metés con el arquero, te metés conmigo (y con Eliana Guercio). Este arquero, con esta pelota, es el mejor arquero «realmente existente». Hasta ahora los arqueros más destacados son los que sacan pelotas (el de Nigeria contra Messi, por ej.). Romero es el único que, hasta el momento, entendió que se agarran pocas y todo lo demás se rechaza. Sabe jugar con los pies y con ese globito juega hasta atrás de los defensores de ellos. El gol es de Demichelis, y el tiro en el travesaño puede pasar, con la traidora de la Jabulanis.

      Así es, romerista talibán estoy.

    2. No concuerdo con lo de Romero y creo que se va a hacer cada vez mas fastidioso que cada vez que Messi trate de hacer algo le apunten a las piernas. No lo digo por lo que dijo Diego en la conferencia: ya lo había apuntado antes en el blog de Tomás. Hay de todo: patadones, patadas y pataditas; pero a la pulga no hay una sola vez que toque la pelota y no le peguen directamente. Es difícil, así. No lo vi tan mal, además. En partidos chivos como este creo que lo que le toca es lo que hizo hoy: aparecer cuatro o cinco veces para marcar diferencia. Párrafo aparte para Tévez, que hoy la rompió y para Higuaín, que jugó de nueve a la antigua.

      El equipo: no me gustó nada. Pero en todos los mundiales hay que jugar mal un partido. El peor partido de la Argentina del 86 fue también en octavos, contra Uruguay. Y hay similitudes: equipos raspadores, empujadores, con lagunas. Hay fe. Pero lo de hoy tiene que despabilar.

  2. Me cuento entre los Romeristas. Tevez jugó muy bien, además de los goles estuvo en todos lados. No sé por qué lo sacó, salvo que estuviera cansado, aunque por la cara, no le gustó salir. Yo quería que entrara Verón para tener la pelota, pero en lugar de Maxi Rodriguez. Para mi se sintió la falta de Verón, por ejemplo, en el primer tiempo antes del gol, Argentina no creaba situaciones y era muy confuso con la pelota, creo que con Verón el juego se arma mejor. En esa parte, Messi bajaba hasta la mitad de cancha y perdía peligrosidad estando tan lejos del arco.
    Al partido con Alemania en cuartos, le vengo temiendo desde antes de que empiece el mundial. Paridad total, puede pasar cualquier cosa. Mi pronóstico es que el que gana ese partido, juega la final con Brasil.

  3. Como a Mendieta, me preocupa el medio campo. Porque ese es el punto fuerte de Brasil. O lo me4joramos o conformamos con el subcampeonato.

  4. Lo más flojo del equipo para mi: De Michelis y Di Maria. Debe jugar Verón por Maxi,que no es el del Mundial 2006.
    Lo de Di Maria se soluciona poniendo a Jonás, lo de De Michelis a esta altura no tiene solución ,hay que rogar que contra Alemania juegue el partido de su vida y que Messi se reciba de Diego, en el partido de cuartos,como Maradona en el 86.

  5. Retomo una cosa que insinuó Sergio.
    Argentina arrancó mal el partido.
    Estratégicamente.
    México es un equipo rápido y punzante, profundo, pero que ayer, cuando perdína la pelota inemdiatamente retrocedian y esperaban bien atrás (con el partido 0 a 0, obviamente).
    Esto exigía que Argentina, por ahi, no intentara ser vertical y rápido, sino que lateralizara más, afianzara la posesión de la pelota, y recién después buscara ser profundo.
    En cambio, trató de atacar la mismo ritmo que México, y en ese «golpe por golpe» perdió. Porque México fue más peligroso, y a Argentina le costó más crear situaciones.
    Se resolvió por suerte, con el error del juez de línea en el primer gol, y a partir de ahí cambió.
    Diría que cambió, en realidad, después del segundo gol (que vino pegadito al primero).
    Con el partido ya jugado, se puede suponer que Verón por Di María, o por Maxi, hubieran permitido que Argentina jugara de esta forma.
    Significa esto que Veron tiene que ser titular? Qué se yo.
    Este equipo tiene la característica de adaptarse bien a los cambios de formación (no salen 11 de memoria).
    Tevez y Otamendi, las figuras, pero no se olviden de Burdisso que anduvo bien.
    El cambio de Verón, era por Maxi o Di María. Esto hay que tenerlo en cuenta.
    En este Mundial, el cambio «mediocampista por delantero» para cuidar, no rinde. El que resigna la pelota y epsera atrás, pierde, casi sin excepción.
    Ayer, por esa idea, le dimos una chance a México en un partido que estaba definido.
    Todo esto, repito, dicho con el resultado puesto y el partido jugado. Así cualquiera se aviva de las cosas.
    Saludos

  6. A mí me preocupó Messi. Lo noté cansado. Ojalá sea algo de ese partido y nada más. Yo sigo sosteniendo que la principal forma de ganar este Mundial es justamente Messi. Ni el arquero, ni la defensa, ni el mediocampo. Es Messi. Y me angustia un poco una leve pero continua merma que le noto desde el partido de Nigeria hasta el de ayer. Y si es por cansancio, la cosa está lejos de revertirse en los próximos partidos.

    Pero bueno, esto es fútbol y por suerte está lejos de la lógica y la matemática, y quizás el sábado Messi mete tres. Ojalá así se dé.

    PD: Una sí le voy a criticar a Romero: el bombazo de Salcido que pega en el travesaño, si entraba se lo comía él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *