Camarada Puterío

Resulta que Monseñor Chavez privatizó SIDOR (Techint Venezuela) y los muchachos vinieron urgente a pedir la escupidera al Presidential Team, quien hizo oídos sordos al reclamo.

Ante la queja de los 2xK  el Mono Rojo les dijo que se arreglen ellos con Techint. Estaba claro él  no se iba a aguantar un apriete.

Critican a Chávez por regalar más de US$53.000 millones a otros países
La chute du prix du pétrole fragilise le président Hugo Chavez

Se comenta que en represalia el Grupete Techint salió a comprar dólares e hizo subir la cotización. Como respuesta el gobierno le tiró el caballo encima, e inició en los último meses un endurecimiento de la ralaciones con la multinacional gaucha.

En el vale cuatro, Techint amenaza con cesantear una caterva de empleados de Siderar en San Nicolas, problema social.

Hay cortes de ruta y quilombete grande en puerta.

No me gusta como va a terminar esto, hecha feo olor. Tal vez Nestor (el bueno) sepa algo

9 comentarios en «Camarada Puterío»

  1. Che, Boyle te olvidas de la gravísima acusación que hizo la semana pasada el gobierno contra Techint. Una de sus empresas subsidiarias que amañó balances para estafar pequeños accionistas, y el vaciamento de la empresa TGN (Transportadora Gas del Norte), con la amenaza de una intervención estatal en la misma. (Lo mismo que pasó hace 2 semanas con Edelap).
    Creo que hasta hay una nota en Página titulada: «una Roca en el camino» o algo así sobre la pelea.
    Y eso sin contar las presiones del grupo empresario por el dólar a 4$, y achicar costos con los trabajadores. En resumen, a Techint se le acabó su visa de «capitalismo amigo nacional y popular», y apenas se pasó el veranito económico ya están conspirando.
    Y atención que como dice Crítica hoy: «Campo e industria juntos en los cortes de ruta» (con la bandera del Campo y de los obreros de Siderar). Si algo faltaba es a los industriales subiéndose al barco del enemigo, y los cortes incluso en plenas vacaciones… Se viene un año peor que difícil, y los muertos de Dientito, van a ser una profecía autocumplida.

  2. ¿Multinacional gaucha? ¡Si son tanos y tienen la casa central en Milán! Eso es como decir que las empresas de Livingston eran africanas…

  3. Mal que le pese a J.K., la pelea está planteada. Tal vez no llegue la sangre al río, pero se acabó la amistad.
    Es como lo dijo hace mucho Escriba: los K no hacen lo que les mandan los grupos económicos, negocian, sí, pero hacen lo que les parece. Y sólo a ilusos se les pudo ocurrir que se iban a pelear con Chávez para salvarle Sidor a los Rocca. Bah, ilusos no, es a lo que siempre estuvieron acostumbrados y que no se repita los sorprende y los molesta.
    Saludos

  4. Charlie: habrá querido decir Chavez estatiso Sidor, Disculpe la correcion.
    En los 70 eran la patria contratista, después los capitanes de la industria en los 80s, en los 90 eran los holdings que tenían el «managment adecuado» para quedarse por monedas con los activos del Estado en las privatizaciones. Estos muchachos son los sectores privados «competitivos y eficientes» que crecieron al amparo del Estado Bobo y su posterior desguase.
    Me pregunto: ¿si en los 90 fue posible de un saque la ley de desregulacion y privatización del Estado? para ¿cuando la ley nacional de desprivatización de todos los activos que pertenecieron al Estado Nacional?, es decir eran propiedad de todos los argentinos, y tan vilmente regalamos a unos pocos avivados.
    Disculpe pero hoy tuve un ataque regresivo y me volví al 45.

    PD: ¿sera la solución al quilombete en puerta, candidatear al Lole y hacerse amigo del juez y no darle de que hablar?
    Se acuerda de Alfonsin impulsando la candidatura de Angeloz y su lápiz rojo. Sigo con los recuerdos. Hay del posibilismo…

    Saludos Cordiales.

  5. Si Florencio,lo que pasa es que en realidad se la apropió, por eso que cometí el fallido de poner privatizó en vez de decir estatizó.
    Si me agarra Lacan se hace un picnic. Bien vale el fallido

  6. Mariano T. sé que tu liberalismo no lo permite ver, pero no fueron los obreros, sino fueron los industriales los que hicieron la movida.
    Te cuento el juego: en plenas vacaciones con todos los trabajadores armando las valijas los saludas a mitad de mes y les decís «muchachos, no se molesten en volver que están despedidos. Si quieren las indemnizaciones vayan a juicio! Y si no les gusta van y le cortan una ruta al gobierno a ver si les da bola».
    Apenas terminan de decir eso, salen, te cortan la ruya, se viene la tapa de Crónica, la foto montada con los chacareros (que, ¡justito pasaban por ahí!).
    Y ahora, va Rocca y le dice a Néstor: «y qué pasa con Chávez? No vaya a armarse un quilombo como allá con obreros rajados que te cortan la ruta…».
    Es el juego de las presiones, y hay que estar con el gobierno frente a estos garcas de saco y corbata.
    Y ojalá como dice F. Boglione hicieran la ley «nacionalizadora» (como pasa en Bolivia, Venezuela, Ecuador, como pasó con Perón), y el gobierno recupera toda empresa que no cumpla el pliego de privatización: «tren que para, tren que vuelve al Estado», «Empresa con riegos de quiebra, vuelve al Estado», «Empresa que no paga el Canon o no invierte, vuelve al Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *