Carrera march

Nuestra diva / oráculo / luz que ilumina el camino ahora pide la vuelta de la colimba (http://www.perfil.com/contenidos/2009/03/17/noticia_0016.html). Y lo que es lindo es que el 65% de los que votan en clarinete están de acuerdo.

Y lo propone porque “Yo creo que la vuelta de la ‘colimba’ sería una solución para un montón de chicos de esa edad (adolescentes) que les enseñarían cosas, los sacarían de la calle».

Pregunto:

¿La Su hizo la colimba?

¿La Su vio demasiadas veces “Rambito y Rambòn?

¿La Su no sabe que hay entre 7 y 12 años de educación obligatoria en este país?

¿Las mujeres no consumen paco?

¿La Su nunca consumió “de la buena” en lugar de paco?

¿La Su tiene a Galtieri de asesor de discurso?

¿Se puede ser tan machista?

Y sigo:

¿Cristina todavía no mandó la nueva Ley de Radiodifusión al Congreso?

¿No hay manera de sin censura prohibir la boludez?

¿Dónde está María Elena Walsh?

Y termino:

Somos todos Carrasco.

9 comentarios en «Carrera march»

  1. Pará, pará. La colimba para todos o sólo para los negritos? Bueno, a mí que me importa, tengo 40 años y 2 hijas mujeres. Como dijo un amigo, Susana, hacete garchar con un fal.

  2. 1989…ejercito…batallon de arsenales …ahi me toco. («agradecido» la verdad…el otro destino era la marina…puerto belgrano…Brrrrrrrrrr)…

    algunos topicos…

    -morfabamos pesimo…(podriamos pensar q es logico…en el campo de batalla no hay delivery)

    -mal vestidos…(charretera(chaqueta) remera y camisa verde oliva…pero abajo,pantalon de gimnasia corto,medias…y en vez de borceguies…zapatillas flecha¡¡¡)

    -de los miliquitos q nos acompañaban…uno estaba ahi por afanarse armas de un regimiento y venderlas en el mercado negro…otro por haberse zarpado con un colimba en un «baile»,y casi lo hace pasar al otro mundo…otro estaba ahi por q habia quedado «tocado» psiquicamente de cuando estuvo en malvinas…etc (aclaro q segun parece…si cometes una falta grave en el ejercito te «degradan» pasandote de un regimiento de infanteria a un batallon de arsenales…tenes menos «chapa» digamos).

    -el nivel educacional de los suboficiales era pauperrimo…la mayoria venia del interior del pais y con suerte habian terminado la primaria (aclaro q soy del interior tb).

    -en q consistio la «instruccion» militar de 45 dias…aprender a desfilar,a hacer guardia y a tirar 2 tiros de salva…y 5 tiros con balas reales…(a menos q se te escapase un tiro…durante todo el año de colimba…no ibas a tirar un solo tiro mas…una «preparacion» de la puta madre).

    -uno de los colimbas q estaba con nosotros,era de la zona …asi q los milicos lo dejaban «escapar» por q sabia donde conseguir bebidas alcoholicas baratas…y segun algunas malas lenguas,hasta merca traia…

    -habia un par de pendejas atorrantonas en el vecindario,q por un par de mangos te hacian el favor…si ponias suficiente guita y arreglabas con el «oficial de semana» (el q supuestamente nos «controlaba») podias traer a las pendejas dentro de la «institucion militar»…y hacer lo q habia q hacer…( es dura la vida del soldado).

    -nos robabamos entre nosotros…toallas…cepillos de dientes…berretines (gorritas de salida)…es q te las afanaban y si te faltaba,no te dejaban salir de «franco»…asi q,se lo afanabas a otro y listo.

    -en la primer semana nos dieron una vacuna…q hizo la enfermera(militar ella)???…utilizaba una misma aguja hipodermica,para inocular a 5 soldaditos por vez…entre inoculacion e inoculacion…limpiaba la aguja con un algodon empapado en alcohol…(una «profilaxis a la ejercito argentino»)…un par de meses despues se desato una epidemia de hepatitis en el batallon…muchos padres se quejaron.

    -mi jefe de entonces,laburaba de cadete, me «acomodo» (hacer la colimba…a 45 min de tu casa en colectivo…era como sacarse la loteria casi)…asi q si alguno pensaba q no existe la CORRUPCION en el ejercito…lo siento mucho.

    -aunque si tenias mas «contactos» en el ejercito…directamente no hacias la colimba…te firmaban el documento y listo…(yo soy un rata…asi q lo unico q pude conseguir era hacerla cerca de casa…y bue,no me quejo).

    -nos acostabamos a las 9 de la noche todos los dias (etapa de instruccion)…antes de ir a dormir…el oficial de semana…nos daba un «lavaje de cabeza» contandonos historias de la epoca del proceso principalmente (y algunas de malvinas),donde relataban asesinatos de conscriptos por parte de terroristas en la toma de cuarteles durante la dictadura y cosas por el estilo (como yo habia leido algo sobre el tema,digamos q sabia como venia la mano…pero note q chicos q no tenian ni idea de lo q habia pasado…los ponia muy mal esta clase de historias…y recuerdo uno q hasta preguntaba donde «estaban» esos asesinos de colimbas…ahi aprendi q si no estas medianamente informado…sos presa facil del lavaje de cerebro)

    esto es mas o menos lo q recuerdo…asi q la verdad,no se q es peor…si q los pendejos esten escuchando cumbia mientras fuman un porro…o q los obliguen a hacer la colimba…(creo q las alternativas deberian ser otras)

    FIIIIIIIIR-MESSSSS¡¡¡…SALUDO-UNO…DES-CANSEN…=)

    P.D: debo aclarar q tengo un amigo de mi misma edad,q hizo la colimba en el sur ,en un regimiento de infanteria…el me dijo q la paso masomenos bien y q aprendio muchas cosas…(lo q nunca le pregunte fue si hizo la colimba en el ejercito argentino…o en el de noruega…je)

    P.D2:…(mientras suena el adagio de samuel barber de fondo…el de la pelicula peloton)…como termino mi peripecia colimbistica???…despues de 45 dias de instruccion…me agarro un ataque de alergia mal…(casi estiro la pata)…me pusieron DAF (deficiente aptitud fisica)…y un par de meses despues,me dieron de baja…sali un viernes,y el domingo eran las elecciones del 89’…vote por angeloz…pero no se preocupen…alegue ESTRES POST-TRAUMATICO…cuack…=)

    1. Pobre tipo…realmente se nota que SOLAMENTE tuviste 45 pobres y tristes dias de instruccion…que evidentemente no sirvieron de nada xq seguiste robandote jabones, chupando alcohol..etc etc.. Obvio, si lo ves desde ese punto de vista, te quedaste sin la jodita del fin de semana, sin la chupa y sin las supuestas pendejas..Pero realmente los que hicimos la colimba y nos mamamos todo un año completito, sabemos reconocer que SI nos sirvio para aprender y valorar muchas cosas. Te sugiero que no hables de lo que no conoces. Con 45 dias de instruccion no podes.. Y el unico «berretin» sos vos..lo que nos colocabamos en la cabeza se llamaba birrete..cuack

      1. Andres: Lo que cuenta Leandro es un calco de lo que me toco vivir a mi como colimba (salvo la historia de las pibas o lo que cuenta del chupi merca etc que no lo vi). Y yo pase 13 meses. Lo unico que aprendes en la colimba es a «bancartela». Lo demas es todo descartable. Sos mano de obra barata. A CO-rre LIM-pia BA-ila. Igual pienso que a algunos de pibes de hoy les vendria bien. Y no hable de pobres, hay muchos de todas las clases sociales que les vendria bien. El problema es que a algunos uniformados se les va la mano como con Carrasco. cuak

  3. Hola, miren… tengo un familiar desaparecido, por militar en el partido comunista, en el 74.
    Soy judío y me tocó hacer la colimba en la Armada. Créanme, todos mis amigos que hicieron la colimba en el Ejército me hablaron pestes. Yo tuve suerte, me mandaron al BIM durante los 90. Ok, era otra época, otros milicos (?), pero les juro que hicimos instrucción en serio, no orden cerrado de la mañana a la noche.
    Aprendí a dejar a mami y a papi de lado, a dejarme de joder y tener pelotas para pasar al frente y decir que no iba a cantar cualquier pelotudez que quisieran.
    Me comí arrestos? sí, pero jamás se pasaron conmigo, ni con ninguna brigada donde estuve. La preparación creo que fue la diferencia ahí…
    Un sub de la ARA no es lo mismo que del EA… y soy consciente de que todo conscripto era la cosa más pedorra del mundo en un batallón.
    Volvería a hacer la colimba? yo sí, porque yo aprendí a tratar a tipos que nunca me hubiera cruzado, a no ser pelotudo, a entender esa palabrita que tanto dicen muchos pero que no entienden ni joda, Responsabilidad.
    Pediría que vuelva la colimba… sí, si fuera para la defensa nacional; NUNCA para «meter» chicos «malos» en un lugar para que les den pautas morales, éticas o se los barra debajo de la alfombra social.

    Si no te dan ética, moral, disciplina y educación en TU casa, NO SE LA PIDAS A LAS FFAA NI FFSS.

  4. Recién encuentro esta página y quiero relatarles una partecita de mis 13 meses y 13 días en la Escuela General Lemos de Campo de año año 1963/64

    El 2 de abril de 1963 después del mate cocido nos ordenaron tomar nuestros bártulos (jarro, plato, cubiertos, servilleta) y partir rumbo al polígono. A medida que avanzábamos por Campo de Mayo, observábamos los distintos cuarteles que compone todo el complejo militar. Llegando al polígono propiamente dicho, observamos los vivac asentados a sus alrededores que correspondían a otros cuarteles de campo de mayo en instrucción de combate. Era algo impresionante ver la cantidad de carpas y soldados allí amontonados. El día se presentó gris, aunque no hacía frío, a media mañana se disipó la niebla y el sol comenzó a calentar el ambiente. Cuando llegamos nos ordenaron sentarnos en el suelo sin romper filas. También permitieron que se fumara. En eso estábamos cuando súbitamente nos ordenaron ponernos de pie y formar filas, media vuelta a la izquierda y a marchar de regreso al cuartel.. Los suboficiales que estaban próximos estaban más desorientados que nosotros, hasta que la pelota comenzó a correr y nos enteramos que se había desatado otro fragote entre los “azules y colorados” al que se habría plegado la marina. Cuando tomamos la ruta 8 rumbo a ruta 202, los camioneros (que sabían del quilombo) gritaban “Dejen esos muchachos tranquilos…” ó “Larguen a esos muchachos…” y tras cada uno de esos gritos venían los saludos para las madres de los militares. Nosotros nos cagábamos de risa (en silencio), pero los suboficiales se mantenían mudos.
    Nuestra compañía no salió del cuartel, pero sí lo hicieron los soldados Comando y Logística y Abastecimiento y Transporte, que a su regreso contaron sus experiencias. Los que más se despachaban con lujo de detalles eran los Suboficiales, muy calientes porque los soldados marineros comían mejor que los suboficiales del ejército y estaban provistos con mejores pilchas y armamentos. En definitiva, tenían una mejor calidad de vida que ellos. Este descontento de los suboficiales se registró tiempo después con una asonada reclamando mejoras.
    Meses más tarde volvimos al polígono, pero esta vez no tomamos por la ruta 8 como la vez anterior, salimos por la guardia de la parte trasera de la escuela, cuyo acceso da frente a la curva de la ruta 202. Estaba oscuro cuando pasamos frente a la residencia del Subdirector de la Escuela Superior del Ejército Coronel Alejandro Agustín Lanusse, al que pudimos ver en una de las dependencias junto a otras personas de su entorno familiar, debido a que el interior estaba iluminado.
    Aquél día hubo práctica de tiro, pero esta vez tampoco pude tirar con el fusil porque iniciamos el regreso antes de que me tocara el turno, ya que por el abecedario era uno de los últimos de la lista. Recuerdo un hecho, que aunque no produjo ninguna desgracia, resultó tragicómico. Nuestro grupo tenía como instructor de tiro al Principal Juan José GG, que a su vez contaba con la asistencia del Cabo Cocinero Bautista DD (auxiliar ayudante). El cabo, que sabía de armas como yo de medicina y era más loco que una cabra, en un momento determinado, le recibió el arma a uno de los soldados que acababa de tirar y comenzó a enseñarle al siguiente cómo debía cargarla. Pero he aquí que daba las instrucciones con el arma en posición horizontal, lo que era un peligro total y no muy profesional. En ese momento el Principal Gionto que estaba a cinco metros aproximadamente a espaldas del Cabo, observó la maniobra y comenzó a gritar desaforadamente: “¡Cabo, baje el arma! ¡Cabo baje el arma carajo!” y al mismo tiempo ordenaba a los soldados: “¡Cuerpo a tierra!” mientras se deslizaba agazapado detrás de los bancos que había a lo largo de la galería, tratando de llegar lo antes posible adonde estaba el Cabo que, a causa de los disparos y la conversa del enjambre que había en el lugar, no oía lo que su superior le ordenaba, hasta que llegó a sus espaldas y le pegó el último grito: “¡Cabo, por Dios baje el arma!” El cabo se dio vuelta sorprendido, se cuadró y seguía con el arma apuntando horizontalmente hasta que GG de un manotazo la empujó hacia abajo. ¡Qué calentura que tenía ese viejo! ¡Quería cagarlo a trompadas! Creo que el negro Alberto Olmedo no hubiera hecho un skech tan cómico como el Cabo DD cuando se cuadró ante GG poniendo cara de pelotudo ¡Era terrible! Ahí nomás terminó la joda cuando entró el oficial instructor Tte. 1º Jorge DV y se llamó atención. Gionto se cuadró y le informó que todo estaba en orden y bajo control, algo que DV no se tragó. Cuando el Tte.1º se retiró, el ambiente volvió a la normalidad, todo el mundo hablaba y comenzó el tiroteo nuevamente. Luego, un poco más calmo, y ante la gran cantidad de papas que se registraban, Gionto comenzó otra vez a dar instrucciones sobre el uso de la carabina. Inició su prédica con mucha tranquilidad, pero a medida que avanzaba, su voz iba aumentando el volumen y el termómetro marcaba subida de temperatura, hasta terminar rojo como ají puta parió con la última advertencia: “¡No jodan con las armas y comiencen a usarla como se les ha instruido reclutas pelotudos!” (Como siempre, terminaron ligándola los colimbas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *