Carta de un obrero militante a su hijo

Esta entrada es, hasta hoy, la que más orgullo me produce de todo lo que pude hacer hasta ahora. Gracias a la creatividad de Mariana y Maximiliano y a un grupo de compañeros maravillosos, hemos podido dar forma a un corto que, ojalá, logre recorrer todos los rincones de nuestro país.

Y digo con mucho orgullo, porque creo que Mariana y Maxi han logrado sintetizar cincuenta años de historia peronista en una carta, en un video de sólo 13 minutos; pero además de ello, han conseguido reflejar, la historia de mi familia que seguramente es similar a la de muchos de ustedes.

Antes de pasar al video, el que por supuesto, esta a disposición de quien quiera reproducirlo, sea en la net como bajarlo y grabarlo en un dvd, un agradecimiento muy especial para Pato que se banco la invasión y desacomodo de nuestra casa, la que se convirtió en estudio de grabación. Gracias amor por bancarme.

Tengo un sueño: ojalá antes que hable cuánto candidato tenemos en todo el país en los actos de campaña se pase este video

Carta de un obrero militante a su hijo

8 comentarios en «Carta de un obrero militante a su hijo»

      1. Mirá, no sé si habré entendido o no el video, pero lo que sí sé es que los aportes patronales no se han reestablecido al nivel anterior a la ley Cavallo, y que es una demanda del campo popular y de los trabajadores que se sigue sin satisfacer.

      2. Y todavía siguen libres algunos vendepatrias del proceso y la fiesta menemista, pero ya les llegará. Éste es el camino a seguir. No sé si es el mejor, pero es un buen camino.

      3. Bueno tano, gracias por tu respuesta. El problema con el camino no es que sea mejor o peor, bueno o malo, nadie plantea paraísos, sólo que, el problema, es que los que alumbran el camino nos quieren cobrar por usar la lintera, porque nunca ha estado en la agenda de este gobierno el reestablecer los aportes patronales para la calaña empresaria ni tampoco tener un directorio obrero en la Anses.

      4. Está bien lo que decís. Pero no se puede hacer todo junto. Está todo muy tensionado y el gobierno no puede hacer todo de una vez, si no la derecha oligarca saltaría como un tigre. Ya se reprivatizó Aerolíneas, el agua, Anses, parte del correo. En un futuro volverán a nuestras manos los teléfonos, la luz, los trenes. Pero hay que seguir este camino. Mirá a Chávez, hace 10 años que está y todavía le faltan un montón de cosas.

  1. Sos un hijo de puta flaco, así nomás. Tengo los ojos llenos de lágrimas, un nudo en la garganta y gracias que no me tiemblan las manos que si no ni escribir podría.
    Espectacular y bien descriptivo de lo que sentimos. Yo siento lo mismo, de buscar el votito como se pueda. Está durísimo porque hay mucho TNizado, pero vale la pena desde el lugar que pueda cada uno polemizar a ver si alguno le cae la ficha de lo logrado.
    Y adhiero. Esto tiene que estar en el acto de cierre de campaña de Néstor, que va ser en La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *