Primero era a las 10 de la mañana. Luego de llamados del presidente del país Néstor Kirchner, la sesión pasó para las 16 horas. Luego de otra llamada de Néstor que decia algo así: «muchachos, alargen el debate para las 19 así el debate se hace a la madrugada y nadie puede verlo», Néstor eso es de la década del ’90, de la privatización de YPF y los mil millones de Manzano, y el Diputrucho y demás; Néstor constesto: «¿Y? Si yo fui parte directa de todo eso, hasta casi tal vez un ideologo de todo eso. Vamos a sesionar ha la madrugada y el que no quiera se la verá conmigo y la pagará muy caro».
Nuevamente la Argentina entra en la nefasta época de los ’90. La sesión comenzó a las 19 horas después de largas horas de demora y ya se sabe que se demorará toda la madrugada, pero ¿qué negociados habrá en la madrugada? Plata ya lo descontamo porque los Diputados responden directamente a la billetera del Gobierno Nacional.
Pero quedó confirmado. El Congreso es una verguenza. Las patotas y matones que el Gobierno envió al recinto para apretar a los Diputados de la oposición e intimidarlos hasta amenazas muy graves. Toda esa patora que insulto, amenazó, agravió, intolerantes, irrespetuoso fueron los que ensusiaron la casa de la democracia, y todo lo hicieron por un par de dólares que el gobierno les da a cambio. Luego de que los Diputados fueran intimidados, las copias que tenian que venir del despacho de comisión no estaban. Comenzaron la sesión sin saber qué ian a votar. Una verguenza. El oficialismo hizo eliminar las hojas. Luego en el proyecto decia que el bloque Radical no podia votar el proyecto y lo dejaba a un lado. La intolerancia del gobierno es muy grande.
Pueblo deberá despertar, y ahora más que nunca quedó demostrado cómo dos personas reyes, autoritarias como la monaruqia K está dominando y destruyendo el país. Pero los dictadores y totalitarios siempren terminaron muy mal, cuando lo veo a Kirchner me trae a la memoria a Benito Mussollini, no sólo por lo facho sino por su final. Rogemos que todo sea una analogía. En realidad no debemos rogar, los totalitarios no tienen otro camino.
Viva el país de la verguenza y de los sinverguenza como todo esta porqueria que nos domina.
Qué denso que estás flaco. Ya sabemos tu postura, la del campo, la de los demócratas como Carrió, la de los medios, la comparación con Benito, con Hitler, con Stalin, con Napoleón, Luis XIV, Luis XV, etc., etc. Cambiá el disquito. Por lo menos decí algo que no se haya dicho en estos últimos 120 días. Te recuerdo, por si no te acordás o te está haciendo el fesa, que en el Congreso, adentro, también hay una patota del campo haciendo barullo al que le hicieron retirar la banderita que habían colgado así que dejá de rasgarte las vestiduras y andá a llorar a la iglesia. Me tienen podrida con el argumento de la patota cuando los del campo no son ningunos nenes de pecho. Te recuerdo, por último, que muchos de los bloques de la oposición, por si tenés algún problema de entendimiento o solo comprendes las partes que te conviene, están a favor de las retenciones móviles, te guste o no.
Tal vez debamos cambiar el nombre del boliche: en vez de «Arte Política», esto parece «Arte Catártica». En todo caso, no entienden, no saben o no quieren aceptar que esta es una democracia de partidos, como todas las demás. La reivindicación de la conciencia del diputado es propia de una política de notables, pero ¿para qué me gasto? Vos no tenés idea de qué es un pobre estructural, como lo llaman ahora, porque nunca lo viste. Y tampoco sabés lo que es poner el cuerpo, e incluso el alma, en defensa de una idea. Todo lo que te quedó de los noventa es el casette, la repetirías sin darte cuenta.
CHe, ¿Dónde están las fuentes que atestiguan esos dichos? Hablemos con propiedad por favor.
Si Kirchner fuera Benito Mussolini vos estarías en la cárcel o en el exilio. Dejá de jugar con las palabras flaco, el que le hace un falco favor a la democracia sos vos.
Y el Congreso canta así: «Hay que votar, hay que votar, las retenciones del gobierno popular…»
La Pampa ¿Y si probas con glifosato?
Hay buenos posts en este blog. No es el caso.
«Gobierno popular».
El humor dejemoselo a Capusotto Anyuletta
Yo no sé nada de política, pero que barbaridad, ya no se puede vivir en este país.Es una verguenza Magdalena, Nelson, Joaquín. El programa está buenísimo.
(Siempre quise saber que se sentía dejando un mensaje en la radio. Me saqué las ganas acá. Disculpen).
Julián: este gobierno es el mas popular desde que tengo uso de razón. Quizás vos no pienses así… y está bien. Pero para mi no es ningún chiste.
Digamos que si comparas a este Gobierno con De la Rúa y Menem es obvio que hay un cambio. Más no acuerdo con lo de «popular».
Respeto tu opinión igual
Che, este post es una jodita para Tinelli ¿no?
Dale..¿quién lo hizo?
Muy bueno.
Tampoco tengo pruebas de lo que se afirma, de todas maneras no soy ingenua.
Los últimos párrafos del post, son los que tienen valor: los K manejan la Argentina como a la estancia de la abuela. De la misma manera que lo hicieron en Santa Cruz. Habían instalado la reelección eterna, manejaron los fondos de una provincia argentina sin rendir cuentas, mintindo sobre su destino incierto y archivando parte de la causa usando la justicia.
No saben. Son ineptos. Se encaramaron en el robo de los ahorros de los ciudadanos de un país para jugar a mejorar la situación económica catastrófica gracias a Lavagna. Ahora lo han olvidado.
Solos con el poder y «aliviada» la situación, en gran parte gracias a la soja y a las retenciones que el campo les otorgaba, comenzaron el «happening»: empresas del estado sin objetivos (ENARSA y Cia), proyectos delirantes, corrupción (SKANSKA), valijas voladoras, falta de libertad, superficialidad, desmanejo de las relaciones exteriores, promoción continua de nuevos conflictos con el fin de obtener un pedacito mas de poder.
Este show en el Congreso que nos engancha mas que las novelas, se terminará, pero el país está golpeado y nadie tiene la grandeza de reconocerlo. Basta observar los índices y su correspondencia con la realidad.
El problema de campo es la punta del iceberg.
El problema del «campo», ese campo que no es mas ni menos que una construccion falaz para defender el viejo modelo agroexportador para pocos, enfrentado a un modelo industrial y moderno.
Campo hay muchos, los pooles, la soja por un lado
Por otro los frutihorticolas que estan atados al mercado interno, la ganaderia, los geupos pequeñisimos, etc. etc.
La construccion campo, no es mas que otra mentira que nos tiene acostumbrado la derecha argenta para defender sus viejos intereses.