Crítica de la Argentina: andáaaaa

Acaso este no sea el espacio para difundir un pedido de trabajadores. Pero yo no soy políticamente correcto y entonces me tiro el lance. Lo que sí puede ser bueno, seguro, es desenmascarar como sea a los vendedores de humo del actual terrorismo mediático, entre los cuales se encuentra el benemérito Crítica de la Argentina. Ya sabemos para quién juega ese diario. Ahora sepamos cómo trata a sus empleados (va copia fiel):

Buenos Aires, 20 de mayo de 2009.

Los trabajadores de Crítica de la Argentina, reunidos en asamblea en el día de la fecha, decidimos instrumentar medidas de fuerza en respuesta a la inflexibilidad empresarial evidenciada durante largos dos meses de conversaciones mantenidas con objeto de acordar una recomposición salarial para el año en curso.

 Vencido el 31 de marzo pasado el acuerdo que se había firmado en 2008, los trabajadores elevamos un pedido de un incremento del 25% para defender nuestro poder adquisitivo de la inflación prevista para el año en curso. La empresa, cuyo accionista mayoritario es el empresario español Antonio Mata, comenzó ofreciendo un congelamiento salarial hasta enero de 2010 para terminar, luego de dos meses de conversaciones, ofreciendo una suma remunerativa de $100 a partir de abril de 2009.

 Esta última propuesta patronal fue rechazada por los trabajadores, quienes decidimos llevar a cabo desde el jueves 21 de mayo hasta el lunes 25 de mayo una retención de tareas de dos horas de duración por día y acompañar, movilizados, a la comisión interna a la sede del Ministerio de Trabajo sita en avenida Callao y Bartolomé Mitre, el martes 26 de mayo, a las 13.30, oportunidad en que se realizará la próxima audiencia prevista con la empresa en el ámbito ministerial.

 Agradecemos vuestras expresiones de solidaridad (comisioninterna.criticadigital@gmail.com) y presencia en las puertas del edificio ministerial el martes 26 de mayo, así como también la difusión.

COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DEL

DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

3 Comments on “Crítica de la Argentina: andáaaaa”

  1. si en Pagina tambien hay huelga, pero solo es importante sio es en critica, clarin o la nacion.

    estos dementes piden 25? en gran moyano no pedia 20?

    pagina sigue siendo de clarin? no sabe mono?

    1. Para mí, estimado Pepe, los trabajadores son trabajadores. De hecho, un recontraperonista como yo trabajó mucho tiempo en el Diario La Prensa, lo que contesta su ironía. A su pregunta, le respondo que hace rato que Página 12 no pertenece al multimedio Clarín. Sus actuales propietarios también son sátrapas ¿o qué creía? ¿Conforme?
      PD ¿usted quién es para considerar que un 25% es mucho?
      PD II Lo que pidió Moyano es un PROMEDIO. Por ejemplo, los camioneros recibieron mucho más.
      PD III Sobre política opina cualquiera. Sobre gremialismo,¡por favor, no!

      1. no lo considero mucho, mono, queria ilustrar como trata de garca a alguien que reusa un aumento mayor al que pide el rey de los trabajadores (en blanco) Moyano.
        yo tambien soy trabajador y las veces que me han garcado, uff.

        pero muy conforme con la respuesta, en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *