De Narváez versus trabajadores de «El Cronista»

Parece que al «colo» le cuesta soltar el billete. ¿Será porque son todos, todos suyos?

En fin, reproducimos el comunicado de los trabajadores del diario que maneja el empresario-diputado,argento-colombiano, Francisco De Narváez:

“Los trabajadores del diario El Cronista cumplimos ayer (8 de abril de 2009) un paro total de actividades, que forzó la salida de un diario de emergencia, más chico e íntegramente realizado con cables. La edición no tiene una sola firma de redactores o editores del diario. La medida se adoptó ante la negativa de la empresa, propiedad del diputado del PJ disidente, Francisco De Narváez, a abrir la paritaria salarial tal cual se comprometió en un acta ante el Ministerio de Trabajo a fines del año pasado. La empresa debería haber abierto la discusión, según ese compromiso, el primer día hábil de febrero. Los trabajadores venimos reclamando un aumento de 500 pesos para todos.
Luego de infructuosas reuniones con la patronal, los trabajadores resolvimos el paro, que fue votado casi por unanimidad. La asamblea que lo decidió fue la más numerosa de la historia reciente del diario, con participación de todas las secciones de la Redacción, más los sectores de administración y comercial. El lunes que viene, a las 16, los trabajadores realizaremos una asamblea para resolver cómo seguimos con nuestro reclamo.
Solicitamos a las comisiones internas del gremio de prensa, agrupaciones sindicales de otros sindicatos, delegados y directivas sindicales, enviar adhesiones y mensajes de solidaridad a esta dirección”.

Obviamente, nos sumamos al pedido de los trabajadores.
Que se difunda

Acerca de Pibitopolítico

Estudiante de comunicación, siempre dispuesto a escuchar y con ánimos de ser escuchado. Amante de la discusión, la polémica y las chicanas, sobre todo cuando se refieren a alguna de sus dos pasiones: la política y el fútbol.

Ver todas las entradas de Pibitopolítico →

5 comentarios en «De Narváez versus trabajadores de «El Cronista»»

  1. Hay que difundir esto por todos lados.
    Mostrar que si este tipo se comporta asì en su empresa periodistica no se va a privar de congelar paritarias y descargar la crisis sobre los trabajadores, si agarra la manija.

    Que no tiene nada que ver con la historia del peronismo y que su discurso no pasa de vagas generalidades, sin ideas concretas de lo que va a ser para mejorar el estado de la sociedad.

    Que CLARIN Y NACION, + la corporaciòn de radios y televisiòn, silenciò este conflicto.

    1. Así es Luis

      Los medios se cubren entre ellos, entonces, para la sociedad este conflicto «no existe». He aquí un claro ejemplo de por qué la primera de todas las batallas debe ser la de desmonopolizar los medios de comunicación.

  2. Sería bueno que el Canal Público, Radio Nacional y todos los medios en manos del Estado salgan a difundir abiertamente este conflicto que no va a salir en ningún otro lado pública y masivamente.
    Toda la solidaridad con los trabajadores del Cronista.

  3. Es tradicional que los conflictos sindicales en los medios sean completamente ignorados, precisamente en los medios. La solidaridad empresaria funciona, incluso entre medios competidores o políticamente enfrentados. Solidaridad con los compañeros de El Cronista.

  4. Los trabajadores de El Cronista resolvimos hoy LUNES 29 de JUNIO un paro de actividades en reclamo de la reincorporación de un compañero salvajemente despedido por la patronal que conduce el diputado Francisco De Narváez. El trabajador, de más de 20 años de antigüedad en la empresa y con cinco hijos, fue despedido esta mañana “con causa”, por lo que la empresa pretende no pagarle la indemnización correspondiente.

    El despido llega cuando faltan dos días para que los trabajadores y la empresa deban reanudar las negociaciones paritarias correspondientes al 2009, tal cual fue acordado y consta en un acta del Ministerio de Trabajo.

    Los trabajadores de El Cronista denunciamos que se trata, además, de un caso de persecución sindical, ya que el compañero fue objeto de amenazas e intimidaciones por un gerente de la empresa, por la participación de él y de sus compañeros de sección en las asambleas que se realizaron para reclamar el último aumento salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *