Un tío y un sobrino para la democracia.

El terrorismo mediático nos regaló la semana pasada un PADRE para la democracia argentina.

Ayer, un TÍO de la misma familia fue sobreseído por la rauda y voluntariosa  Justicia nacional en el juicio que se le seguía por la muerte de cinco personas el día que huyó de la presidencia en helicóptero. Con él, también quedaron a salvo un subjefe de la Federal y cuatro comisarios. Asimismo, el tío también fue premiado con el sobreseimiento en la causa donde se lo imputaba por pagarle con dinero público a su jardinero personal.

Casi a la misma hora, la justicia peruana (menos rauda y voluntariosa, seguro) le daba 25 años por la cabeza a Alberto Fujimori, responsable de varios asesinatos políticos, igual que nuestro tío, pero miembro de otra familia, obviamente con menos linaje democrático. 

Finalmente, también ayer, un SOBRINO de igual sangre se consagró campeón mundial de los derechos humanos al instalar en el norte del conurbano bonaerense un hermoso muro fascista que ni a Benito se le hubiese ocurrido.

Evidentemente, el invento del terrorismo mediático vernáculo ha calado hondo en algunos poderes y en la sociedad que ensalza hoy a la familia de PAPÁ, donde algunos veteranos empiezan a conseguir premiaciones algo demoradas, en tanto los más noveles se lanzan a aventuras realmente llamativas -tal vez ni soñadas- por los fundadores de la dinastía. 

Qué lindo es ver de nuevo a la familia unida. No es un hecho no positivo, claro está.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

11 Comments on “Un tío y un sobrino para la democracia.”

  1. Decía un sr. muy malo, que para sacársela de encima a esa familia bastaba con dejarla gobernar un rato.

  2. Fijense que los medios lo bautizaron «muro de la discordia», el muro de la discordia es el muro de los Kirchner, en contraposición al consenso, y donde en el discurso político del intendente el problema no es el muro en sí mismo, sino la inseguridad y los delicuentes.

  3. con respecto a posse…no era antes un radical K???…ya se donde aprendio a construir «muros» ese muchacho…

    en el caso de dela rua,todos convenimos q una de las razones por la cual lo volteraon,fue q precisamente casi no controlaba ningun aspecto del poder institucional,basicamente era un papanatas…

    pero de repente parece q si le hacian caso,y «ordeno» el asesinato de personas,y como chupete tenia un «ferreo» control del poder…los milicos o los servicios cumplieron la «orden»…creo q no hace falta ser juez para darse cuenta q el «salvado por el oso arturo» no servia ni para eso…

    hablando de muertos y el poder ejecutivo…q paso con el tema de la triple A e isabelita???…ahhh cierto q aca se revisa solo la parte de la historia q les conviene…a la parte del pasado q no les conviene la dejan «sutilmente» de lado …

    (y si,no vaya a ser q prominentes sindicalistas y politicos,actualmente bajo las alas del gobierno «progresista»…tengan q dar explicaciones por sus nexos con lopez rega en los 70’…como decia sumo «mejor no hablar de ciertas cosas»…no???)

  4. Manolo, dedicate al fútbol.

    P.D.: El muro más famoso de la historia fue establecido por gente que se enorgullecía de haber volteado al fascismo, o sea, en un primer plano, por el que fuese el más ferviente enemigo del fascismo. Mirá qué compleja que es la política.

  5. Uno podría sospechar que el antiradicalismo iniciado en los años 20 por los Sanchez Sorondo estaba muerto, pero no es así.
    Tratar de mezclar todas estas cosas es un indicio bastante claro.
    El radical K Posse, que fue de los que no saltaron con Cobos, y junto con el japonés García se quedaron con Nestor, no es precisamente un buen ejemplo.
    Y comparar los muertos del 10 de Diciembre con los de Fujimori es otra hijaputez. Un acusador tiene que probar, para llegar a condena, que hubo orden de matar, o una orden directa que dejara dudas al respecto. No pasó con De la Rua ni con Reutemann.

    1. En los tiempos de Sánchez Sorondo, la UCR era el partido que representaba a las clases populares. Desde 1945 representa a la clase media, o sea, a los que votan a Macri, votaron a Gordila Carrió y adoran a Clepto Robos. Igual, se tendrán que bancar a Narcolo de Narváez, porque al final optan por el peor. Y después lloran.

  6. hoy en dia todos los argentinos buscamos lo mismo justicia. pero este termino tan usada pero poco entendido crea controversias y yo me pregunto porque molestarse por esas 5 personas que un dia de diciembre decidieron tirar un gobierno democratico, obiamente y como es de suponerse pagados por el hermoso sector politico argentino que no permite que gobierne otro que no sean ellos. pero este mismo sectoy hoy en dia mata ideas mata chicos por desnutricion mata la economia mata a la patria pero sin enbargo no son jusgados y no se ven en las calles a los hermosos nenes del diciembre del 2001 reclamando por esto por una inflacion mayor a la de ese momento. en fin la justicia no es mas que lo que pensamos que es justo para nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *