Desesperados por culpar al otro

La mayoría de la sociedad es consciente que el único responsable de ésta profunda crisis económica, social, agropecuaria y política que destapó el sector más productivo del país, es el Gobierno Nacional encabezado por la monarquia Kirchner (Cámpora al gobierno-Perón al Poder, perdón Cristina al gobierno-Néstor al poder y gobernar el país). No han sabido, por ignorancia, por incapacidad y soberbia, llevar adelantes las soluciones concretas ante dicha crisis. Incluso el ideólogo del famoso y polémico (y deficitario) «Plan de Redistribución Social» fue ideado por un gobernador de una provincia y no por alguien cercano al matrimonio más poderoso del país que quiere seguir enquistado en el sillón de Balcarse.

A pesar de que la sociedad está convencida de que el gobierno no sabe solucionar crisis, desde éste lugar constantemente han estado desesperados por tratar de responsabilizar al Campo todo lo que suceda en el país. Desde la quema de pastizales, hasta las cenizas del volcan Cheiten; desde los incidentes (producidos por el gobierno ante la lentitud de las soluciones y ante la violencia y agresiones de los funcionarios dirigidos hacia la sociedad del campo) entre camioneros que responden directamente al gobierno, manejado por Hugo Moyano, hasta el grave problema (que nunca han podido solucionar) de la inflación. También quisieron responsabilizar por el problema del desabastecimiento y todo lo demás que éste gobierno anti campo y anti productivo ha querido encontrarle un responsable que encubriera las incapacidades de ellos.
Así dadas las cosas, ahora han querido responsabilizar al campo por los incidentes en la provincia de Entre Ríos – Victoria, donde no hay paro de chacareros, sino que paro de camioneros de Hugo Moyano, en donde el mismo gobierno salió a definir que fue un ataque con disparos y que fue un acto de «intolerancia». Lo cierto es que una vez producidas las pericias en los comiones supuestamente «atacados» los disparos nunca existieron. ¿Por qué el gobierno tan desesperado salieron a decir semejantes irresponsabilidades cuando las pericias todavía no estaban ni siquiera preparadas? Sólo fue una ineptitud más de éste gobierno que desgobierna un país.
Ahora el país sufre un nuevo Paro, pero de CAMIONEROS, el cual el paro de los ruralistas ya fue completamente levantado el Domingo último. Pues el gobierno que «gobierna» (o intenta por lo menos) tiene otro gravísimo desafío al cual enfrentarse: el Paro de Camioneros que dirige un aliado al gobierno, Hugo Moyano y su hijo Pablo Moyano.

Lo cierto es que el gobierno sólo se concentrará no en buscar soluciones a los problemas de los argentinos, desde los desnutridos que existen en este país hasta los que mueren en la indigencia día a día y éste gobierno envuelto en una burbuja no puede ni quiere ver, sino a un inútil enfrentamiento con un sector de la sociedad. Estamos frente a un Estado que día a día aumenta la escalada de violencia hasta que llegemos al punto de una guerra civil, cuyos únicos responsables tendrá un nombre y un apellido: Cristina Kirchner.

3 comentarios en «Desesperados por culpar al otro»

  1. «La mayoría de la sociedad es consciente» (no importa con que lo siga) es una afirmación, al menos apresurada.
    Asuma la primera persona, vamos: «yo pienso que», «yo creo», relativise su discurso y volvamos a empezar, se anima?

  2. “Plan de Redistribución Social” fue ideado por un gobernador de una provincia y no por alguien cercano al matrimonio más poderoso del país.»

    No entiendo el argumento. Si lo hubiese diseñado la presidenta estaría bien entonces?
    ¿No es democrático eso, que puedan intervenir otros actores para hacer política pública?

    Y, comparto, no vale «la mayoría de la sociedad…». ¿En qué te basas?, ¿en tu percepción? Aunque sea poné: yo pienso que la mayoría de la sociedad piensa…

  3. ¿Pero el paro de camioneros no lo hacen los transportistas, al margen de si están sindicalizados o no?

    Digo, todo el mundo nombra a la Confederación Argentina del Trasnporte Automotor de Cargas(CATAC) y no al Sindicato de Camioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *