Dilemas en el country

Me tomé el trabajo. Leí 570 comentarios de lectores del diario La Nación en las últimas 48 horas. El resultado es desopilante.

No saben,  no tienen idea, les resulta incómodo poder congeniar actualmente (por los vaivenes políticos argentinos e internacionales) sus clásicas posturas ideológicas ANTISEMITAS, GORILAS Y PRO YANQUIS.

Parece demasiado. Un presidente negro, judíos que exigen cosas y retan al Vaticano y un gobierno argentino peronista que adopta una posición neutral.

El hijo de Abadi puede hacerse unos mangos con esto. Seguro.

Acerca de Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

Ver todas las entradas de Mono Gatica →

21 comentarios en «Dilemas en el country»

  1. Mono, vos creés que los lectores del country tienen postura tomada sobre algo más que las tendencias que se alzan como snobismos ? yo creo que la única banderan que levantan es la del consumismo que los encumbre en alguna posición vip, venga de la mano de los judíos , de los perucas, o de Mirtha Legrand. Bueno, no vamos a ser tan duros, que después dicen que hablamos de resentidos….Saludos.

  2. Mono Gatica:
    lo que no me puedo explicar es que lo motivó a Ud a perder tantas horas leyendo goriladas.

    Reconozco que estos simios a veces casi dan lástima con su patética pequeñez, pero están movidos por el odio, y este no sirve para construir nada bueno.

  3. Suelo visitar esos tilinguetos debido a mi laburo. Si no tenes documento, no entras. Si entras en bici, sos morocho jardinero, seguro te retienen los documentos en la puerta. La policía que esta en la entrada, son de terror, mano de obra desocupada de la bonaerence. Las callecitas con carteles «máxima velocidad, 20 km, «niños jugando». El nordelta hermoso, pero la baranda del río lo hace irrespirable. El Country más hijo de puta es «Ayres de pilar», yo fui y me negué a entrar, me querían retener los documentos. es una humillación cuando a la salida, le meten la mano en la cartera para ver si se llevan algo, colas de 5 0 6 chicas esperando el manoseo moral. una vez no me dejaron entrar, y mientras nos íbamos, llamo nuestro cliente (socio honorífico del club) y me dejaron pasar como “visita”. Le dije al tipo: “¿por qué no me dejaban entrar?” y el buen hombre me dijo: “porque hay muchos robos, hay inseguridad”, y yo le contesté: “esto es inseguridad jurídica, no se puede retener los documentos”. el tipo no me dijo nada.

  4. Los simios y los gorilas son nobles animales, va siendo hora de dejarlos en paz.

    Esta gente es una mierda, son unos hijos de puta, tienen un palo en el orto y cogen mal.

    Los simios por otra parte, son felices.

    1. Helenita, deconstruyendo tu mensaje bueno/malo, ying/yang, Yo No Soy Como Ellos: ‘Cogen mal = yo cojo bien; Tienen un palo en el orto = Yo tengo el orto libre; Los simios son nobles animales… Son Felices = Quien Pudiera Tener Uno.
      Creo que no te has dado cuenta que tenes unas ganas barbaras de cogerte al Mono Gatica, y le das todos los signos. Sería mas simple que le mandes un mail directamente, y hagas la cosa un poco mas privada. Si te fijás en el zoologico, a las monas cuando se les ponen los labios rosaditos se hacen a un costado.

    2. Helena,trata de no escupir para arriba.

      La mitad de los funcionarios de primera linea del gobierno de Cristina vive en Countrys.

      Como abanderados Massa y De Vido.

      Conozco un par.Hace unos años una medica amiga de mi hermana que se iba de vacaciones nos presto la casa un fin de semana. Fue mi primer visita.

      El country era el Golfer´s en Pilar. Ahi un vecino me llevo a conocer la casa de Luis Barrionuevo.

      Otro habitante de country es Vargas Aignasse en Tucuman.

      La hipocresia no tiene limites.

  5. Eso , los countrys están llenos de odio, aquí no.

    Hago mi pequeño aporte: una de las mejores casas de «El Cazador» en Escobar de: Hugo Moyano, el compañero.

  6. Ché, miren la lista de funcionarios de este gobierno, políticos del PJ y sindicalistas de la CGT que viven en countries y barrios exclusivos, y los patrimonios que tienen. No pueden ser tan ciegos.

    1. Patricia, definitivamente no entendiste el motivo del post, lo que al menos sirvió para definirte como una vulgar gorila del tipo «viste la campera de Ubaldini?» o «Cristina sólo usa Louis Vouitton», o como se llame.

      Se trataba del tema antisemitismo+gorilismo+proyanquismo de la clase media alta. Debo retirar la palabra country, que parece despertar alguna envidia TAMBIÉN en varios habitués de este foro, como tú, Patricia.
      Una careta menos.

      1. ¿Qué te hace pensar que los 570 posts que leíste en La Nación proceden de la clase media alta? ¿Lo mismo que te hizo pensar que vivían en un country? Estudia un poco la distribución de la prensa escrita en Argentina. La Nación tiene un extenso público, que incluye a sectores muy amplios de las clases medias, no sólo la clase media alta. Lo que sucede con toda la prensa escrita, incluido Página 12.

        Por otra parte, tu ignorancia sobre la estratificación social es supina. ¿Sabes que muchos camioneros tienen mayores ingresos anuales que un investigador adjunto del CONICET, por ejemplo? ¿Quién es más de «clase media alta»? ¿En función de que defines la «clase media alta»? ¿Los ingresos, el estatus, la autoidentificación? ¿Cómo puedes analizarse variables como «proyanqui» o «antisemita» en relación con la estratificación social si no tienes idea alguna de cómo funciona la estratificación social? También sería deseable que definiera que consideras «antisemita» o «proyanqui». La Lubertino acaba de denunciar a D’Elía por presunto «antisemitismo». No creo que sea precisamente lector de La Nación. Massa obtuvo una beca de los republicanos de Bush no hace tantos años, cuando daba sus primeros pasos en política. ¿Crees que es «antiyanqui»? ¿A qué clase social pertenece? ¿Estará entre los comentaristas de La Nación?

        No sé si tu limitada visión del mundo te permitirá comprenderlo, pero la campera de Perengano o la cartera de Zutana me importan muy poco. Lo que sí que me importa es la construcción de discursos políticos supuestamente «nacionales» y «populares» desde prácticas de clase que son totalmente contradictorias con este discurso y que son exactamente las mismas que las prácticas de los propietarios de La Nación.

        Deja de decir pavadas. Repetir tópicos como una mantra no ayuda en nada a ilustrar la realidad, que es bastante más compleja.

  7. Helena, muchacha el calor del verano te influye demasiado. Piba, yo no soy un puritano y vivo en la capital del pecado. Pero ese vocabulario ! No es muy diplomático que digamos…

    Cual será el motivo porque «la gente» se safa así por internet ?

    A ver el descontructor que me conteste.

    Es verdad que estás enamorada de un peruca peruca como el Mono ?

    Y bueno, sobre gustos…dijo una vieja.

    Saludos musa !

  8. Patricia de donde sacaste esos datos ? Yo tengo todavía amigos en el gobierno y no viven en esos ghetos. La mitad de los funcionarios de primera linea me parece un poco exagerado.

    Digo me parece…es que últimamento este gobierno no es más lo que era. Ya se sabe el giro hacia la derecha y la transversalidad al carajo. La realpolitik peruca al descubierto. Se sacaron la careta populista y ahora lo que son: Socialdemocratas al estilo laborismo inglés o sea de derechas.

    En fin nosotros seguimos creciendo paso a paso, pueden verlo: http://www.libresdelsur.org.ar

    Saludos,Pupi Espinoza.

    `CEBALLOS DIPUTADO NACIONAL.

    1. No sé qué amigos tienes en el gobierno, Pupi. Pero hay una larga lista de funcionarios que son el reflejo exacto de aquello que dicen no ser. Ya me gustaría que en el gobierno fueran un poco socialdemócratas y, por ejemplo, tuviéramos ahora un servicio nacional de salud o un seguro de desempleo. Ni siquiera. Al menos eso abriría el juego para algún debate interesante.

  9. ESTE POSTEO DEBERÍA SER CERRADO, POR FALTA DE INTERÉS EN EL TEMA. O MEJOR DICHO, POR MAYOR INTERÉS EN DISCUTIR OTRAS COSAS, QUE NO SON LAS QUE MOTIVARON MI INICIATIVA.
    ¿Vieron el reloj de Julio Piumatto? ¿Y la corbata de Moreno? ¿Y los zapatos de D’elía?
    Bajen la dosis de gorilol!

  10. Quizás Patricia, que me habla de tú, viva o haya vivido en España o en cualquier lado lejos de la Argentina. No se da cuenta que cualquier persona que dice «un camionero gana lo mismo o más que un investigador del Conicet», como ella dice, es fácilmente enmarcable socialmente. Puede tener dinero o no, puede ser ilustrada o no, puede pagar los impuestos o no. Es lo que siempre ha caracterizado al gorilismo: su inexpugnable mix social.
    Patricia, hay gorilas como tú hasta en las villas miseria. Pero para saberlo, hay que haberlas recorrido. Por lo tanto, no me recités teóricos de Portantiero a esta altura. Y si tú, como Lubertino, consideras que D’Elía es antisemita, por ejemplo, es que tú no conoces el alcance de esa palabra, tan vasta. Los israelíes son más antisemitas que nadie, con ese criterio, porque masacaran semitas (los palestinos lo son) sin que se les mueva un pelo ¿Qué dice Derridá al respecto?, Pato…

    PD Los camioneros ganan más que los del Conicet. Y los encargados de edificio ganan más que los médicos municipales. La explicación está en su representación sindical. Moyano les consigue aumento. Santamaría también. Los del Conicet odian el sindicalismo, como la mayoría de los trabajadores clasemedieros (aun en el conurbano). Es lo que hubo siempre. Y es lo que hay, Patricia, mucha envidia. Y mucho odio de clase. Más allá del dinero. Y de los posgrados…

  11. Mono, soy hija de exiliados y tengo un desaparecido en la familia, para tu información. Sí, vivi años lejos y estudié lejos. No lo elegí. Me da igual Derrida o Portantiero. La estratificación social es algo que puedes conocer a través de cualquier manual. El sentido de la palabra «antisemita», también. La idea de «gorilismo» es algo que tenía sentido en los años 40 y 50, dejo de tenerlo en los 70, cuando el peronismo pasó a abarcar desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda. Es casi cómico tu recurso al término, teniendo en cuenta que estás parado en el mismo lugar donde está parado Aldo Rico. Yo no podría estar nunca en ese lugar.

    La explicación de las diferencias salariales no está en la representación sindical. La tienen. Pero carecen de capacidad de negociación y los convenios colectivos los establecen organizaciones no representativas, pese a huelgas, conflictos, protestas y quejas. Ello se debe a la propia estructura corporativa del PJ y la CGT, que, hasta hace dos días, impedía la libertad sindical y la sigue intentando impedir desconociendo la reciente resolución de la Corte. Con lo cual las posibilidades de negociación están reducidas al pequeño núcleo burocrático de la CGT, que usa el poder de negociación en función de variables clientelares, que sólo benefician a una porción minúscula de los trabajadores del país, y que, gracias al privilegio, intercambia favores políticos y hace negocios de todo tipo.

    Por cierto, la Lubertino y Massa forman parte del gobierno que vos respaldas. Hacéte cargo.

    No tengo sólo un posgrado, estoy doctorada. Y, por mi laburo como médica, voy con frecuencia a varias villas. Te aseguro que a la casi totalidad de personas que conozco que viven en una villa no les importa nada todo el lenguaje que usás sobre el mundo de los simios. Sus problemas son otros, bastante más graves. Te haría bien liberarte de tus prejuicios sobre «enmarcar socialmente» a los demás a partir de tu propia identidad militante.

  12. Tengo olfato, Patricia, no puedes negarlo. Había una doctorada detrás de la supina ignorancia de la realidad argentina. Como si estuviera leyendo a Touraine o a algún imbécil pseudoprogre graduado en la Sorbona, que les dice a los argentinos que mejorarán «cuando dejen de ser peronistas». El sindicalismo que no os gusta, Pato, consiguió más para los trabajadores que el mismísimo Fidel, personaje que respeto a ultranza, y que seguramente habrás adorado antes de pasarte a las filas liberales, como buena egresada de alguna universidad al pedo. En la Argentina la JUSTICIA SOCIAL, términos combinados que me interesan más que cualquier otra polémica de café o academia, tienen nombres y apellidos: EVA PERON Y CARLOS MUGICA. Ahí radica el secreto´, que aun -según parece- no te ha sido develado.

    PD Puedes leer los libros de JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ ARREGUI, que no muerden, aunque sigan prohibidos en la UBA.
    Au revoir.

  13. Mirtha Legrand ha adquirido una casa en el Country Club Los Lagartos,donde habitan figuras de varios rubros,desde el rubro de lo televisivo como del rubro de los negocios turbios de la argentina.Como por ejemplo el doctor señor Daniel Estambulian o el señor Victor Taiariol,vinculado con genocidas golpistas de la ultima dictadura militar y implicado en la quiebra de un importante banco en la Argentina.Esto quiere decir que hay en lugares que habitan desde una diva de la Argentina como es la señora Mirtha Legrand,un doctor televisivo como es Daniel Estambulian y personas implicadas en negocios turbios como es Victor Taiariol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *