Eduardo Fidanza: ¡¡andáaaaaaa!!!

El responsable de la encuesta que publicó La Nación, comentada por Joaquín Morales Solá el domigo próximo pasado, ocupó ayer espacio-vital en ese mismo medio.

Eduardo Fidanza (de el se trata) empieza  el extenso artículo con una frase «Pum para arriba» que  no concitó aquellas ya «históricas»  adhesiones de los otrora combativos, crispados y para nada tolerantes lectores de ese prestigioso medio periodístico.

La frase es esta:

«El milenario ajedrez se compone de dos elementos: el tablero y las piezas.»

Y ese fué el rayo de luz que me electrocutó y llenó de sabiduría y disipó las tinieblas de las dudas que hasta ese momento me embargaban. Así repentina e intensamente, pude acceder a la fuente de la verdad, de toda la verdad, de cada una de las verdades de la existencia.

Me aclaró el sentido de la vida y  entre las cosas que pude explicarme estaba como transformar 10 puntos de diferencia para abajo en tres de diferencia para arriba.

Y entonces reescribí la frase

«Las encuestas se componen de dos momentos, el primero consiste en acomodar las preguntas y el segundo en tergiversar las respuestas cuando estas son negativas al cliente que todavía tiene el cheque en la mano.»

PD: lector vea las interesantes caracterizaciones de «Peronistas periféricos», «Peronistas cautivos» y otros por el estilo, que dá el amigo Fidanza.

Parece que se olvidó de incluir en su CV del pié de página que fué autor de este diccionario, que al parecer en un primer momento intentó ser una autobiografía.

Acerca de OMIX

Omar Bojos / Bonaerense, moronense, peronista conurbanero y defensor de los compañeros con quienes militó en tiempos un tanto más difíciles que los actuales (gracias a Dios)

Ver todas las entradas de OMIX →

3 comentarios en «Eduardo Fidanza: ¡¡andáaaaaaa!!!»

  1. Estimado señor: este es un mensaje para el asesor de imagen del señor Eduardo Fidanza. Esta noche, como lo hago habitualmente los días lunes, ví el programa de Morales Solá en el que participó el señor Fidanza. A mi entender es un hombre muy inteligente, claro en sus exposiciones y se lo conoce también como un especialista muy reconocido en su especialidad, honesto y sincero.
    El motivo de este mensaje tiene por objeto sugerirle, consulte un buen odontólogo que mejore su imágen dental. Ruego no tome a mal mi impertinencia, ya que se trata de una cuestión muy personal, pero como es un hombre público, ya que participa en reuniones, congresos, conferencias y medio televisivos, a mi entender se lo podría ver mejor, eliminando el gesto que tiene cuando habla como queriendo esconder sus dientes. Le ruego tome este comentario, posiblemente trivial, de la forma más positiva posible y para bien del señor Fidanza que mucho respeto. Lo saluda cordialmente. G. Barousse

    1. «imagen» no lleva tilde. Consultar reglas de ortografía cuando se trata de textos para publicar, leer en congresos, conferencias o medios televisivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *