Creo que corría el año 1988, el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación Ernesto Figueras (integrante de la Sociedad Rural Argentina) al que las entidades gremiales agropecuarias reconocían como uno de los suyos dentro del gobierno radical, se esforzaba por defender los intereses de su sector en un intento de atemperar los reclamos del «campo». No obstante, durante la inauguración de la tradicional exposición de la entidad de Palermo, el Presidente de la Nación Raúl Alfonsín fue fuertemente abucheado y silbado por la concurrencia que ocupaba las gradas de la pista principal del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina.
El presidente de la SRA Guillermo Alchouron ( afiliado radical) por aquel entonces diagnosticaba que el problema principal de la economía argentina era el deficit fiscal: el gobierno « confisca una parte sustancial del ingreso de la producción agropecuaria para cubrir el déficit de la ineficiencia estatal» .
El Gobierno Nacional anunciaba la eliminación de retenciones a 500 productos agropecuarios , en un intento de evitar las jornadas de protesta que proponía la CARBAP integrante de CRA que calificaba las medidas económicas oficiales como «un socialismo trasnochado» y enfatizando que la opción en juego es « disolución a corto plazo o restauración nacional» ya que la Patria «esta en peligro».
En estos días de duelo nacional por el fallecimiento de Raúl Alfonsín, que todos los medios masivos nacionales se encargan de resaltar como «el padre de la democracia » y demas lugares comunes, apelando al sentimentalismo ramplon, estaría bueno que alguien me explicara porque los seguidores del que se banco esos abucheos y silbidos hoy se hacen los distraidos, poniendose contentos y están a gusto desfilando del brazo en cortes y marchas por los rosedales de Palermo.
Serán cosas que tienen que ver con la consecuencia en el pensar, decir y hacer, no me cabe duda que algunos vienen desde siempre jugando para el mismo lado y si algo les tenemos que reconocer es de ser persistentes y perseverantes, siguen repitiendo las mismas consignas y fundamentalismos ideológicos desde hace décadas.
Para que quede claro, hablo de los silbadores, por los seguidores del silbado solo siento verguenza ajena. Que en paz descanse.
Saludos Cordiales.
Fue un reclamo sectorial, y creo que justo en ese momento, a pesar de que era un gobierno jaqueado por el deficit fiscal y que trataba de cerrarlo como fuera.
Pero si lo comparamos con los 13 paros generales de la CGT (en ese momento el brazo sindical del PJ) y el «se va a acabar la sinagoga radical», o «llorar es un sentimiento pero mentir es un pecado» esto que mencionás fue sin duda un episodio menor.
Siempre es justo el reclamo de los rentistas e injustos los de los asalariados. 13 paros de trabajadores de un día cada uno, ni se comparan con 7 medidas de acción patronal directa que trascendieron los accionares de mero «no trabajar». Jode los derechos de cada otro que no tiene nada que ver. Por favor.
Y no cayó por esos paros que mencionás, porque del gobierno se iba igual ya que Menem ganó las elecciones. El problema fue mucho antes de lo debido fueron los comicios.
Un reclamo, cualquiera sea, de la Rural y de CARBAP (que son mucho peores, muchísimo), invita a cualquier bien nacido pararse en las antípodas del mismo.
Los paros de la CGT arrancaron en el 2004, y su influencia es 100 veces mayor que un paro agrario.
Yo me acuerdo, eran feriados como el 1 de Enero, nadie podía abrir, si salía un colectivo lo cagaban a tiros. Y al ser paros generales, no eran por una reivindicación salarial, eran para modificar la política económica (para implantar la de Menem?).
Los paros agrarios no afectaron la vida en las grandes ciudades, salvo tal vez el de marzo de 2008.
Marianto tenés la cara de granito. Cerrá el orto que das vergüenza.
¿Sabés lo que pasa Pablo D? En la Argentina, los reclamos del sector agropecuario responden en un grado bastante exacto al parecer de los miembros del sector. Esto va más allá de que el resto de los argentinos coincidamos justo o no los reclamos de ese sector durante el gobierno de Alfonsín o ahora.
Lo de la CGT es distinto. El trabajador lo vive como un poder muchas veces incluso por encima del del patrón que lo emplea. Es otra forma de representación en donde los representantes operan en base a una lógica propia que tiene un vínculo muy indirecto con el pensar y el sentir de los representados. Algo que en el sector agropecuario no pasa.
13 paros generales son mucho más «destituyentes» que un piquete en Gualeguaychú. Pensá que no más con que se corte el Puente Pueyrredón, ese día la ciudad es un quilombo, y parece que se cae el mundo.
Está claro que al gobierno de Alfonsín lo apretaron desde varios lados, sobre todo desde el financiero y el de la CGT. No fue casualidad que esa alianza de intereses luego se viese nítida en el gobierno de Menem.
Yo siepre trato de comentar de forma medida. Pero no aguanto más. No tienen cara. Me tienen harto.
Uds. increpan a un presidente de la Nación y resulta que el paro de la CGT es el «desestabilizador». Uds, tienen los resortes de la producciòn y resulta que los trabajadores son los desestabilizadores. Cuando Uds. luchan son la patria, cuando los trabajadores luchan, son golpistas.
Son de terror, muchachos. Por lo menos tengan un poquito de respeto por el otro y no vengan acá a decir pelotudeces.
No fueron los trabajadores, fue la rama sindical del PJ.
Mariano además de no tener verguenza no tenés retorno. Así que para vos que la Sociedad Rural y los agrogarcas hayan silbado a Alfonsín en 1988, cuando escasos 10 años antes en la misma pista vivaban a Videla -que desfilaba en un descapotable- es un hecho menor? Ahora esta mucho mas claro porque defendes y estas codo a codo con la misma Sociedad Rural que 3 o 4 años despues vivaba a Menem cuando los chacareros se fundían y su cosecha valía nada
Gran razón la tuya. No solamente la Suciedad Rural lo silbo, sino que aspiraban firmemente a su derrocamiento. Con Videla y Cia. morfaban asados y demás cositas, eran !intimos!. Cuando derrocaron a Illía justificaron ,por escrito en los principales matutinos, el proceder militar. UNA SUCIEDADAD RURAL ESTA, QUE ES UNA VRDADERA VERGUENZA NACIONAL Hoy el pueblo los tiene bien junados, sabien bien quénes son y que es lo que propician con sus pares. Estan sepultados.
Y te hacés el oso con los 13 paros de la CGT? Vos pensás que lo aplaudían a Alfonsin cuando les daba la Plaza de mayo para esos actos? No defiendo la historia de la Rural, ni mucho menos, pero venir a rasgarse las vestiduras después de que demolieron a ese gobierno, y encima jugaban a dos puntas con los carapintadas? Andá a cagar.
No me hago el oso, pero los paros de la CGT -exagerados o no- eran parte de la lucha por el ingreso de los trabajadores, los agrogarcas de la Sociedad Rural lo silbaban a Alfonsín -lo mismo que hacen con Cristina- por la defensa de sus privilegios y lo que ellos veían como un ataque a la ideología liberal, por eso también aplaudían a Videla y a Menem. En eso, fueron coherentes, los incohorentes son aquellos que ahora se alían como furgón de cola a los intereses de la S.R.A. (FAA, para mas datos)
Un paro por los ingresos se le hace al patrón.
Estos eran paros generales políticos, para que Alfonsin se fuera, o para asegurarse de que perdiera el poder elección tras elección, y condicionarle las políticas gubernamentales , solo me acuerdo cuando lo tuvo que nombrar a Alderete ministro de trabajo para que no hicieran más paros, y al poco tiempo hicieron otro.
Estoy casi en todo de acuerdo con la nota de Dario del 1º del cte. Se repite la historia de los Popes del Campo (en éste caso acompañado Terratenientos, Mutinacionales, Enjuiciados porel genocidio, y porqué nó….los sucesores de Monseñor Tato…y otro clérigo más… Que «confulados» produjeron nó sólo la interrupción de un Gobierno en Democracia, sinó que no les importó bombardear Plaza de Mayo en Junio de 1955, matando a ciento de trabajadores que como yó transitaban ese día !!!. Hay de tener memoria, o escuchar a los historiadores, poqué seguro que en ningún libro de enseñanza secundaria, etc está publicado…Los trabajadores hacían paros..si…para defender su salario y los puestos de trabajo que desaparecian por las importaciones. Pero que me dicen del CORTE DE RUTAS POR 103 días de los Sres. del Campo (y que por las respuestas al instante, tal vez no consultaron a sus bases y/o pares). ello produjo un desabestecimiento que el pueblo todavía lo está pagando..pués por la «intermediación parasitaria» entre otros…LOS PRECIOS NO BAJARON !!!!. Además ese corte tan «brutal», tenía que haber sido PENADO POR LA JUSTICIA se contrapone con nuestra Constitución (libre tránsito): Y con casi seguridad los Sres del campo que mandaban a sus peones noche y día (muchos no estarían en blanco con sus míseros sueldos). Y a Videla y a Menen en la Rural lo aplaudían, sabemos porqué…éste último casi le «regaló» ese Predio que produjo y produce tantos roces entre los Argentinos !!!. Así nos fué y nos vá yendo..la oligarquía no baja los brazos…El pueblo tampoco los debemos bajar !!!
Los paros de la CGT (totales, no se movía un pajarito, y al que abría el negocio lo cagaban a piedrazos)eran para que en el 89 gobernara Menem o Cafiero, no por el ingreso de los trabajadores.
El paro agrario de entonces fue por políticas sectoriales, no para reimplantar el neoliberalismo como hicieron ustedes.
O sea que por medios y por fines, los menos indicados para reprochar ese incidente son ustedes.
La SRA, Carbap y CRA participaron en el golpe de mercado que sacó a Alfonsín de la presidencia. Un dato para tener un cuenta, porque ahora son cuatro los protogolpistas.
Emilio: Flojos de memoria sobre este suceso que exhuma Florencio, la 4ta. pata de la Mesa de Engarche son los radichas. O sus partes tupacamarizadas. No entendieron dada, o ahora, como no hay más puertas de cuarteles que golpear, golpean la puerta de los canales.
El golpe de mercado lo armaron los bancos y la UIA(los famosos cpitanes de la industria), y con colaboración sindical.
Lo que estaría bueno sería conseguir el discurso de Alfonso ese día de Marzo con lluvia. Fue bastante «confrontativo» y «divisor» y no «dialoguista» y «consensual».
Negar la participación de las patronales agrarias en el golpe de mercado es como decir que Alsogaray apoyaba la democracia y Albamonte era un tipo honesto y comprometido con los trabajadores. vamos…
Julián: lo acaban de pasar por el noticiero de canal 7. No fue tan confrontativo, se nota que estaba sacado pero igual trataba de mantener una actitud no rupturista.
Lo ví Rafa, pero convengamos que al lado de lo que estos mequetrefes llaman como «consenso» el Alfonso era una especie de populista confrontativo plebeyo que divide a la sociedad :-)
Florencio; No era Figueras. Era Lucio Reca. Por lo demás, excelente análisis. Copio y pego lo que postié en otra parte, porque hay más similitudes todavía.
«Yo no puedo hacer menos que contrastar lo que le hicieron a Alfonsín quienes ahora lo designan el Padre de la Democracia. Qué hacían y qué decían.
Empezando autocríticamente (como si no hubiera la ectocrítica suficiente), los Rico a los que personalmente excecro y los 13 paros de Ubaldini (o de la CGT, o del Peronismo, como quieran).
Y del otro lado, la silbatina a Alfonsín en la Rural, junto a Lucio Reca. Por los juntabosta y cortarutas destituyentes actuales. Y boinas blancas, claro.
Y del otro lado, las operetas mediáticas en su contra. Como «Los pollos de Mazzorín», porque el tipo había decidido que la gente pagara menos por los alimentos y le tocaba el culo al dios mercado. Y el payaso de Albamonte disfrazado de pollo. Y el Dani-notero, «descubriendo» pollos recién comprados en el super tirados en el cinturón ecológico. Lógico, si estaban fosforescentes por la radiación de Chernobyl! ¡Qué opereta! 25 años tardamos en descubrirlo. ¡Y qué parecido a la saga de Antonini! No importa, dentro de otros 25 años lo sabremos.
Y del otro lado, los que le tiraban bosta a Bernardo Grinspun, que murió sin que nadie lo sepa, calladito, mandando a la concha de su madre a los medios y al FMI, aunque se lo cobraron caro.
¿Y del monje negro del Coti Nosiglia? ¿Se acuerdan? Era una especie demonio transero, rosquero, corrupto, de cajero del regimen, de… de… ¿Julio de Vido? ¡La caja! ¡La caja! ¡La caja!
Y el golpe de mercado que finalmente lo mandó a la lona. Son los mismos, no nos engañemos… Es el stablishment que con su guita te arma una corrida, con sus medios te emboba, desgasta, exagera, miente, desacredita, insinúa, …destituye.
Así que, los que hoy vocean su veneración como el Padre de la Democracia y ayer actuaron como lo hicieron, por favor, que se callen la boca. Alfonsín no se merece que semejante lacra lo venga a adular. Que tenemos memoria. Pero no tenemos otros 25 años por delante para hacer el mea culpa. Por lo menos yo.»
Eduardo: en ese año(1988) ya era secretario de agricultura Ernesto Figueras, Lucio Reca había sido secretario( creo) con Grispun. Alfonsin intentaba conformar a esa altura de su gobierno a las «corporaciones» poniendo a funcionarios que sintonizaban con los intereses agropecuarios pero igualmente lo silvaron y abuchearon, tampoco alcanzaron todas las consesiones que se le hicieron al sector. Venian por todo, como después se les consedio en el gobierno de Menem: desregulacion, eliminación total de retenciones y demás. Los hechos y los dichos estan claros.
Comarto plenamente lo que copiaste de tu post, las similitudes estan
para el que quiera ver.
Florencio: Tenés razón. Me parecía que este suceso era del principio de la gestión, pero bien por el contrario, ya fue al final. Un año después de ésto, el stablishment le daba el shot de cul definitivo. ¡Cuántas analogías que se me ocurren con el presente!
Acá me pasa Fernando Cassia, que aún se anima a ver TN, que un movilero acaba de decir «La corona de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ESTA TAMBALEANDO ante el paso de LA GENTE…»
Hasta para ser un cerdo, debiera haber un límite. Que alguien le avise a este aprendiz de Bazán.
Eduardo lo tuyo es tan Real.
La SRA comulgo ideologicamente con el Proceso.
La SRA desestabilizo al gobierno de Alfonsín.
La SRA aplaudó a Mendez.
La SRA desestabiliza al gobierno de CK.
Estos son hechos.
Florencio, sería bueno que esucharas lo que dijo Alfonsín, por ej. «los que silban no son productores agropecuarios», «acá hay hombres de la democracia», «invito al dialogo», «pido perdón por mis errores», por supuesto que antes lo había fustigado con «que ahora se podía silbar y en la dictadura no», «que muchos de los que lo hacían en la dictadura estaban callados» y «que no escuchar al orador era una ctitud facista».
No se muy bien que dijo, el presidente de la SRA, quizás un reclamo sectorial o algo más politico, no lo se y no importa Lo que importa es lo que dijo Alfonsín ante los reclamos y ante las silbatinas.
Para verlo http://www.youtube.com/watch?v=oADAZ5JGXek
Como podrán apreciar, dejo bien en claro quien eran los productores agropecuarios y quienes no, pidió perdón por los errores e invitó al dialogo.
COn lo que dijo Raúl Ricardo, me quedo tranquilo y cada vez que la abogada que hizo plata con la 1050 y que hoy es presidenta nos diga golpsitas a los produtores agropecuarios, me voy a cagar de risa. Si un verdadero luchador por los derechos humanos y la democracia me dice que no soy golpista, lo que diga una abogada de usureros no me importa.
saludos
Alfonsín los invitó al diálogo, y las agrupaciones ruralistas patronales se engacharon en el golpe de mercado. Queda claro como «dialogan» los ruralistas.
Es probable que muchos dirigentes ruralistas se hayan plegado al golpe, pero la mayorái de los productores no, no lo digo lo dijo en el discurso RA.
POr otro lado el video muestra como «dialogaban» los ruralistas y sobre todo como «dialogaba» el gobierno.
Hoy es al revés, la SRA aprendió y Kris no. Eso si ella le hizo un busto, no lo onra con sus acciones y no vino al entierro por toamr el té con Brown y coemr niñso elvueltos con los paisanos árabes.
saludos
En realidad los que coparon la rural ese día fue la UCEDE de capital federal, un año antes de aliarse al PJ.
O sea…los del campo no están nunca hombre!
Eso es falso. Yo militaba en la UCD, línea adelinista. Puedo asegurar que ese día no estábamos en la Rural, andábamos de paseo por Europa, nos encantaba y nos sigue gustando Francia, París…
Mirá Mariano si vamos a ir a ese lugar de junta-bostas con ustedes, unos pequeños burgueses pretensiosos.
Yo tampoco estaba, nunca milité en la Rural.
Agustincho, con respeto, se te ve la hilacha de abogado. ¿No estás acaso «invirtiendo la carga de la prueba»? Seguro que después de eso todos se dieron un abrazo y Alfonsín se quedó a comer un asadito…
A don Raúl le quedó toda la vida la espina clavada de lo que le hicieron ese día.
Saludos.
NO Rafa, no creo invertir la carga de la prueba. Solo recato el comportamiento de Alfonsín ante lo que vivió y la diferencia que hizo entre silbadores-golpistas y productores. Se que para vos es una boludez, pero para los productores es importante que un tipo como RA se tome el trabajo de hacer esa diferencia.
NO se si los muchachos se habrán comido un asadito, pero seguro que después hablaron más que ahora.
Si a Don Raúl le quedó clavada al espina por eso es uan pena y tenía toda la razón. Los tipos se portaron como el orto. Pero también me imagino que en algún momento lo habra tomado como de quien vino.
saludos
Agustincho: no creas, para mí no es ninguna boludez y justamente arriba le comenté a Julián la compostura que tuvo Alfonsín en un momento tan violento. Lástima que si hubo productores que valoraron esa actitud, a él en ese momento no le sirvió de mucho.
No comparto forzar la interpretación de esos hechos para marcar la diferencia con el conflicto actual. A lo sumo, a Alfonsín no le habrán gritado «montonero» y otras lindezas que le dedican a la presidenta.
Convendría recordar también que en otro momento difícil para el campo, los amigos de otro presidente tomaron sumo recaudo en que un episodio así no volviera a ocurrir.
http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2008/06/lo-que-va-de-ayer-hoy.html
Saludos.
Tal vez no se amigó con la Rural, pero nunca apoyó la política K contra el campo, ayudó en la votación de la 125, y siempre fue un hombre respetado y querido en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Augustincho: me parece que vos escuchas y ves lo que te queda bien para justificar tu posicionamiento político.
Ese discurso lo vi y escuche por television aquel día, nunca se me va olvidar.Igualmente gracias por recordarmelo.
Me parece que vos, lo vas a tener que ver unas cuantas veces mas para entenderlo bien.
Florencio, yo no vi completo al discurso, me faltó la parte del Alchouron, que como dije no importa.
Lo que rescato es lo de Alfonsín, que siendo criticado por el anfitrión, habría que ver en que términos, pero me parece por lo menos una grosería y después silbado por la monada, se la bancó, dió para que tenga, marcó la cancha, invitó al dialogo y por si faltaba algo, pido perdón por los errores.
COn lo que dije no intento defender mi posicionamiento político, Alchouron es un liberal y un gorila yo no lo soy y en alguna parte del foro creo haberlo criticado, pase y lea http://artepolitica.com/comunidad/unidad-en-la-accion-por-el-campo/, solo intento rescatar lo que hizo un grosso como Alfonsín y ya que estamos contrastarlo con lo que hace otra grossa jajaja como Kris.
saludos
Agustincho: a mi parecer lo que hacen los K ( salvando las diferencias inevitables) es lo mas parecido al alfonsinismo de los ultimos 20 años. Mire bien.
Escucho que dijo «NO CREO que los que silban sean los productores agropecuarios»
Y sí, somos muchos, aún hoy, los que «no lo podemos creer».
Los que, a mi entender, tienen el «deber» diferenciarse son los productores agropecuarios (te digo que todavía les tengo algo de fe, de positivista nomás). Es que si nos ponemos a esperar que «el poder (cualquiera de ellos)» nos diga quién es quién, bue … seríamos nada más que serviles e indignos, ¿o no?.
Mis sinceros respetos a Alfonsín.
saludos
Gracias Florencio por el recuerdo y el análisis, si no lo hacía Ud. lo hacía yo. El video es constatable
Charlie: tendremos alguna conexión paranormal quizás?
Lo que me llama poderosamente la atención es que pese a que ese video es una irrefutable prueba mas de la situación que se vivia se sigan tergiversando los hechos o queriendo hacer lecturas diametralmente opuestas a la realidad. Si ese discurso de Alfonsin es buscando el consenso, el de CFK hablando de «los piquetes de la abundancia» es una declaración de amor a la mesa de enlace, mamita querida! Estamos en el horno mal.
Vos te crées que en los actos de la CGT no silbaban cada vez qyue el orador mencionaba a Alfonsin?
Se va a acabar, se va a acabar, la sinagoga radical!
La postura de Alfonsin el año pasado, y el hecho de que muchos productoressiguieron votando a la UCR hasta ahora, te prueba que eso fue un episodio que en todo caso involucró a la Sociedad Rural, y no al campo.
Tratá de sembrar cizaña nomás, los radicales no van a apoyar a los K en su cruzada contra la producción y los chacareros.
Mariano T: sembrar cizaña? recordar lo que decían y hacían desde SRA y Cra y Carbap durante el gobierno de Alfonsin con el tema de retenciones y demás, porque usted puede afirmar que los que silvaron y abuchearon ese dia de agosto de 1988 eran de la ucd pero las declaraciones y discursos son archivos historicos, no suposiciones. Calcado de lo que siguen repitiendo hoy. Alchuoron presidente de la SRA en aquel entonces después fue diputado por el partido de Cavallo, hoy coordinador de la Comisión de acción política de la SRA que anda haciendo campaña explicando a todos los dirigentes de las sociedades rurales como integrarse a las listas elecorales.
No cambie el eje de la reflexión estoy hablando de los planteos políticos de las entidades del «campo» no meta el tema de la CGT y los paros para bardear, y en todo caso siguiendo su lógica de pensamiento seguramente pese a las acciones de la conducción de la CGT de aquel entonces muchos obreros radicales siguieron votando alos radicales al igual que los productores que son radicales, pero esto no es una cuestion de camisetas es una cuestion de coherencia en las ideas o programatica, en la ucr siempre existieron dos sectores en pugna uno mas de derecha y conservadora y otro mas de izquierda nacionalista y estatista, en algún sentido Alfonsin represento a estos últimos con el MRy C y sino fijese lo que proponía en el 83 y su primer equipo de Gobierno. Además bastantes radicales ya lo apoyaron a K y a CFK o que eran los radicales K como Cobos y demás, expulsados por traidores del la ucr,hace apenas un año atrás, hoy «heredero del verdadero espíritu radical» y que parece que sería el hijo pródigo que vuelve. Me parece bien , después de todo no se tiene que sentir mal por ser radical de derecha Alvear y sus galeritas lo eran. Y pretender que la ucr sea un partido de derecha no esta mal tampoco. Pero a las cosas por su nombre a no hacerse los distraidos y mirar para otro lado. Hablemos de modelos de país de desarrollo y producción. No de cruzadas contra los productores, eso es para la gilada.
Saludos Cordiales.
Florencio: junto con el video de la Rural hay que ver este otro de una charla que dio Alfonsín en Azul en el ’91. Lo colgaron los Jóvenes Cacharienses en su blog.
http://jovenescacharienses.blogspot.com/2009/04/alfonsin-recuerdos-de-un-muchachito_01.html
Muchos saludos.
Rafa: Muy buen video ese de Alfonsin hablando en 1991, también muy bueno el reportaje del 81 en la revista Humor que trae usted a la memoria. Creo que ante estos documentos esta claro que sembrar cizaña sería mejor que sembrar soja y hacerse los distraidos con la historia, un amigo los califica de hipócritas, en un ataque de delicadesa de su parte. Para mi se trata de una verdadera manga de turros marca cañón, eso si muy coherentes en sus dogmas ideológicos y metodológicos.
Saludos Cordiales.
Florencio, voy a abrir una entrada nueva con el video de Azul para que el tema no decaiga.
Otro saludo cordial.
Acá acabo de colgar el video en mi blog. El video lo subió a youtube Samuel Di Maio, de Pergamino.
http://centroizquierda.blogspot.com/2009/04/raul-querido.html
Ché, sembrar cizaña es como sembrar soja ?
Me paro y aplaudo.
Es que a veces hasta me sorprende ver que todavía queda algún ser pensante dando vueltas por ahí. La pregunta del millón sería ¿de dónde son? Porque donde yo vivo, hago un paso y me encuentro un gorila
El problema sos vos. Cuando lo entendas y te des cuenta que todo lo que te dijeron sobre politica es una farza va a ver las cosas como realmente son.
La SRA como los grandes productores agropecuarios (creo q hay que diferenciar entre pequeños y grandes, estos últimos son los más oligarcas) siempre puso el grito en el cielo y pataleo, e inlcuso rosqueó para voltear al presidente que tomaba medidas que le impedían a esta clase social seguir llenandose los bolsillos indiscriminadamente. Le pasó a Perón, a Alfonsín y ahora a los K.
Hoy que reconocer que son coherentes a travez del tiempo, además de fachos y golpistas. No recuerdo haber visto a Buzzi, Miguenz o De Angeli cortando rutas durante la década del 90, cuando los pequeños productores se cagaban de hambre y Mendez disolvió todas las asociaciones intermedias que SI protegían a los pequeños chacareros. Terminen con el doble discurso de que les interesa el país y por otro lado desmontan todo lo que tienen a su paso para sembrar soja, que ya sabemos cuales son las consecuencias para el suelo.
Ah!!! me olvidaba. Estemos atentos, ahora vienen por todo. 0 retenciones.
Tengo sólo 28 años, nací unos meses antes del regreso a la vida democrática de este país al que amo tanto, a lo largo y ancho, desde el norte hasta el sur. En mi historia hay eso de represión de respeto de esa coyuntura política, económica y social en la que vine al mundo.
Que ingenuidad.
Y como es la primera vez que escribo en este sitio me equivoque al presionar enter. No tengo campos, no siembro soja, no crío vacas, no trillo ni cosecho nada que tenga que ver con el sector agropecuario tan solo me dedico a contarles a mis alumnos de la escuela primaria pública o privada, que el respeto no es un derecho por el que deberíamos pelear, sino mas bien un derecho con el que deberíamos nacer…para esos que silbaron a Raúl Alfonsín, para los golpistas, para los que quieren más para que otros tengan menos, para esos el respeto se convierte en un bien material al que creen mantener con «gruesos billetes». «Sabran los que tienen muucho lo que un pobre necesita, tan harto que hay para alguno y para muchos nadita» sabias palabras estas de Carlos Difulvio, palabras que deberían movilizar las bases de esas estructuras aún arraigadas con fuerza detrás de intereses mezquinos y mentirosos.
Lucrecia: por ser la primera vez que escribe en Artepolítica y eligió este post del año 2009 que escribí, le doy la bienvenida yo, que soy un simple participante esporádico del mismo. Nuevamente bienvenida y que disfrute leyendo, comentando y reflexionado con todos los que participan.
Saludos Cordiales.
No se olviden que la srl fue la ideologa de los crimenes de lesa humanidad perpetrados por el ultimo gobierno de facto,los militares le allanaron el camino para hacer sus negocios tranquilos.eran socios,despues los milicos hasta se fueron quedando con negocios de la srl