Cuando leí el título en el portal de Fontevecchia me sorprendí. Sí, todavía no he perdido esa capacidad de asombro. ¿Una crítica directa al gobierno nacional de un tipo más que respetado y moderado en sus declaraciones políticas como el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni?. Sorprendido, insisto, ingresé a esa nota con un título por demás vendedor que, en realidad, era la venta a la entrevista “exclusiva” que Zaffaroni le concedió al diario de los fines de semana perfil. Pero, al ingresar a la nota, comprobé que se trataba de puro envoltorio ya que Zaffaroni afirma que el presidencialismo es “una monarquía atemperada”, pero no sólo en referencia al gobierno de CFK sino con relación a todos los presidencialismos. Es bastante conocida la predilección del juez de la Corte por los regímenes parlamentarios. Después, sí, la nota incluye respuestas de Zaffaroni que polemizan con recientes declaraciones de la presidenta CFK y el ex presidente Néstor Kirchner sobre la relación de la justicia con la inseguridad (que hasta este humilde escriba cuestionó en un post anterior). Ingresé a la entrevista esperando otra cosa, de todas formas siempre son interesantes las observaciones de Zaffaroni sobre la realidad. De todas formas dan un poquito de vergüenza ajena las ganas de los “aspirantes a Fontevecchia” de sacarle expresiones que polemicen con el gobierno nacional. Hasta allí llegó mi sorpresa, con otro capítulo del gran Fontevecchia ilustrado.
Ah, tal vez los colegas bloggeros estaban esperando los links a las notas de perfil y la revista noticias, pero desde este post he decidido no incorporar a mis posteos referencias a ninguna de esas publicaciones digitales para no sumarle visitas gratuitas a alguien que, creo, no se lo merece. También se los propongo a todos en una especie de boicot. En todo caso, si es muy necesario, copiemos y peguemos las notas, pero no les regalemos más entradas.
Me gusta la idea!
Boicot a Perfil.
Boicot a Clarin.
Boicot a La Nación.
Que todo el pueblo argentino tenga que leer Página/12 y nada más. Así se educa al soberano.
Me parece bién no «levantar» Perfil y otras yerbas. Cuando alzás un sorete, fija que te embadurnás. Siempre me pareció un poco chocante que engendros como TVR (en picada desde que decidió seguir la línea editorial de TN), criticara y se mofara de la mierda semanal televisiva, poniéndola otra vez en el aire.
J.K:
La idea es no linkear, no es no leer esos portales o medios. Siempre hay que saber lo que piensa el enemigo.
Saludos
Creo que el boicot está muy bien. Yo ya empecé: Mitre está suspendida en mi radio, TN en ignore y a Clarín no le pago ni un ejemplar. Seguro es una estupidez. Pero me mejoró el humor…
Saludos. Sil
Ustedes me lo hacen leer ,dementes.
Saludos.