El todo, ¿es la suma de las partes?

Hoy, por vez número quichicientos, escucho a un representante del Grupo A-facción centro-izquierda, en este caso Lozano-ACM, equiparar su grupo de pertenencia al Grupo B bajo el «argumento» que dice que de ambos lados hay gentes de izquierdas y derechas. Esta afirmación me sugiere los siguientes interrogantes:

1. ¿las identidades políticas son independientes de la cadena significante en la que se ensartan (o los ensartan, más bien, en este caso)?

2. dados dos espacios políticos que tienen igual composición de progres y reaccionarios, y al espacio, pongamosle A, lo conduce/hegemoniza un reaccionario, y al espacio, pongamosle B, lo conduce un populista, ¿podemos decir que son lo mismo ambos espacios políticos?

Eso nomás…

10 comentarios en «El todo, ¿es la suma de las partes?»

    1. jeje…
      igual esto vendría a ser una devolución de gentilezas. Usté se mete a estudiar la planificación y presenta trabajos en AEDA y prentende que no le invadamos un poco el rancho!?

  1. concuerdo con lo que decis Coek.

    es donde pierden sentido las criticas como «Kichner hizo la guita con la 1050», «Kirchner era el gobernador mas amigo de Cavallo», «Scioli es lo mismo que Macri», «el voto de Saadi», etc.

    si, todo eso es cierto, pero y el rumbo actual del gobierno?

    por eso, desde el nacypopismo Kirchnerista se debe bajar el ataque moralista sobre el pasado a los opositores.

    1. y con el ataque moralista al pasado no me refiero a juzgar a los milicos ni criticar a Posse, sino a cosas como «Carrio fue funcionaria de la dictadura», «Prat gay, trabajaba para la Morgan»

    2. y ojo, con ataques morales me refiero a cosas como «carrio fue funcionaria de la dictadura» o «prat gay era de la Morgan»

  2. La verdad es que leyendo los primeros parrafos de Coek pense como conclusion»todo es lo mismo»…en esta esa de la confusion.Y trate de consolarme agregando que las alianzas variables,como parecen presentarse(en el mejor de los casos)podrian resultar positivas si se dedican a defender los intereses nacionales y populares,pero¿sucedera?…

  3. creo q los kirchneristas cometen un grueso error al avergonzarse por el accionar del matrimonio con la 1050.

    todo eso demuestran las convicciones profundas del matrimonio gobernante.

    deberian decir «vieron,nuestros jefes ideologicos son consecuentes en sus pensamientos,durante la 1050,les gustaba la guita facil y ahora…TAMBIEN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *