Elinor Ostrom – Premio Nobel de economía

Nos encontramos con esta noticia : Los economistas estadounidenses Elinor Ostrom y Oliver E. Williamson han sido los galardonados con el Premio Nobel de Economía de 2009, según acaba de hacer público la Academia sueca. Ninguno de ellos se encontraba entre los favoritos. Nos pone locos de contento eso de que ninguno de los favoritos saliera. ¿Quién es Elinor? Sobre ella hemos ocupado en varios posts

La organización en favor de los procomunes

Ensayo Urgente para Tartagal

Y en capítulo Lo común del libro El siglo de ls Fratenidad

Ayer mismo departíamos sobre esto con Juan Urritia Elejalde, parece mentira que se premie a alguien que se preocupe por las mismas cosas que tratamos por acá. Por suerte se empieza a reconocer a los miles que venimos desarrollando sobre el tema de los comunes

3 Comments on “Elinor Ostrom – Premio Nobel de economía”

  1. no entiendo…por un lado aplauden a un gobierno por «intervencionista»…y por otro,aplauden a una mina q dice «NO a la intervencion y regulacion estatal»…???????

    si si seguro…dejemos q los facendados talen selva en brasil para cultivarla…y un par de años despues convertirla en desierto…los «commons» saben lo q hacen…

    les recuerdo muchachos q la «ley de bosques» fue promulgada mas de un año despues de su aprobacion en el congreso…(a diferencia de la «ley de medios» q tardaron solo unas horas en promulgarla)…

    mmmmm…no sera por q los «negocios» de la tala de bosques necesitaban mas tiempo…y los «negocios» de la ley de medios tiene q ser ya??????…(y bue…el «intervencionismo estatal progre» tiene ese q se yo…vistesssssss)

    elinor…sos una «pichi» me parece…

    tartagal…tartagal???…me suena…

    ahhhh ese lugar donde la mandataria «descubrio» la pobreza extructural…y donde despues hubo denuncias de q se afanaron gran parte de los fondos de «ayuda»…si si recuerdo…(lastima q de la «corrupcion extructural» todavia no la avivaron…y bue).

    en fin…

    P.D: en uno de los links del post…se habla sobre como los «commoms» de la pesqueria española se «autoregulan» para evitar la depredacion…es un chiste de gallegos no????????…justo los pesqueros españoles q se comportan como plaga de langostas cuando faenan mares enteros hasta su total depredacion…la chingaron con el ejemplo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *