Feliz domingo

Domingo, 9 hs. Noticiero de TN. La imagen muestra a Ulises Dumont sobre el escenario, no se sabe cuándo. El título sobreimpreso dice: «Trasladaron al actor».

Domingo, 11 hs. Noticiero de TN. La imagen muestra a Ulises Dumont sobre el escenario haciendo lo mismo que en la edición anterior. El título sobreimpreso dice: «Despidieron a Ulises Dumont».

Conclusiön: Si una persona estuvo distraída durante las últimas 24 horas o llegó al país el sábado o el mismo domingo por la mañana, es probable que aun no sepa que el excelente y querible actor ya ha muerto. Probablemente suponga que, o lo «trasladaron» a alguna parte o lo «despidieron» de su trabajo, o de la ciudad, que dejará para hacer una obra en el extranjero.

Conclusión II: Nunca creímos que TN fuera «periodismo independiente», como dice su slogan. Lo que no sabíamos y ahora sí, es que es producido por infradotados (los que habitualmente se ríen -también en Clarín- de los furcios de otros medios). Estos no son furcios. Esto es cero (0) en primer grado primario. Los muertos están muertos. Lo que se traslada o se despide son los restos.

Domingo, 17 horas. Un breve paseo me lleva a investigar por decimocuarta vez en dos semanas, cuál ha sido la suerte del libro «La Noble Ernestina», de Pablo LLonto, que relata con lujo de detalles, sobriedad e información veraz, todas las peripecias de la empresa Clarín desde 1945.

Esta vez ingreso en el local de Cúspide, Santa Fe y Callao. Le pregunto a un empleado por el libro. Se fija en la computadora y me dice lo de siempre: «Sí, lo tenemos, pero está en el depósito, hay dos ejemplares. Enseguida se lo traigo». Da media vuelta y yo sonrío irónicamente. Vuelve a los diez minutos y dice «No sé qué ocurre. No está el libro. Y es raro, porque si figura en la PC, tiene que estar». Le digo que no se preocupe, que siempre pasa lo mismo y que le pregunte a su patrón si escuchó hablar alguna vez del «largo brazo de Clarín». Me mira sin entender.

Domingo, 20.10 hs. Enciendo la radio y el relator dice: «No fue penal de ninguna manera. No hubo contacto físico. Se equivocó claramente el árbitro». Tira Riquelme. Gol de Boca. 1-0.

Domingo, 21.40 hs. Enciendo la radio y el relator ruge: «Ganó Boca, va primero, por ese penal de Riquelme. La 12 está de fiesta».

Conclusión: Me pregunto (y ni por joda soy de River), que sé yo, a ver, desde 1945, cuántos penales le habrán regalado a Boca ¿200?, ¿500?, ¿1500? En fin.

Conclusión II. Una buena. Macri debe estar distendido, festejando el triunfo de Boca. Y además es domingo. Seguro que hoy no destrozaron ninguna vereda intacta ni exportaron ningún adoquín.

Vieron que no soy pesimista…

Acerca de Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

Ver todas las entradas de Mono Gatica →

6 comentarios en «Feliz domingo»

  1. Muy largos debe tener los pelos el gato en su quinta pata, querido Mono, para que los ande tirando así. Digo, porque yo conseguí La Noble Ernestina hace unos días en la librería de Juramento y Arribeños, cruzando la vía, sin mayores problemas. No me parece para tanto. El problema mayor sería que, aún sin censura, ese libro llegará a unas, ponele, cinco mil personas. Contra los millones de clientes cautivos que tiene El Grupo, no es nada.

    Lo que sí me indigna es que el torneo ya esté arreglado para Boc*. No paran de regalarle penales. Contra San Martín de Tucumán fue una vergüenza. Yo que quiero ver bicampeón a Lanús me estoy amargando la vida viendo como la cosa se nos va de las manos en este torneo triste. Estas cosas le hacen muy mal al fobal. Un abrazo,.

  2. Y a nosotros nos dan un penal cada 40 partidos de promedio. Bah, a nosotros (amargos de Nuñez) y a Racing.

    Lo de TN y Clarín es patético como siempre lo fue Enrique.

  3. De TN no se puede pedir más nada, hasta juegan en su contra: armaron el premio MARIO MAZZONE!!!!

    Y no sólo se eso: supongamos que Mario hubiese sido un gran periodista, no podes armar un premio para honrarlo que está dedicado a las filmaciones caseras!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *