Fondo Previsional Griesa.

Un señor en la decadencia de sus facultades mentales, con aspecto de Peter OToole en una película de piratas de las Corporaciones Imperialistas, conocido por todos nosotros como el Juez Griesa o Thomas Poole Griesa y cuyas capacidades intelectivas están en retirada ya que es un anciano de 78 años que fue nombrado juez nada menos que por Richard Nixon en 1972 – o sea hace 45 años – que se recibió en la Escuela de Cuadros Imperialistas de Harvard – hace 65 años – y en la Escuela de Leyes Imperiales de Stanford – hace 60 años – y que suele entender en sintonía con el Imperialismo los asuntos legales relacionados con la deuda externa argentina, congeló las inversiones de las AFJP en los Estados Unidos, que ascienden a US$ 553 millones. No es la primera vez que intentan perjudicarnos. Ni la ultima.
Esta medida, lejos de pretender ser a consecuencia de la «irresponsable» desición del Gobierno argentino de reestatizar los fondos previsionales es consecuencia del irresponsable manejo financiero que las AFJPs. hacían del dinero de los aportantes y del Estado Nacional, porque pretender colocar en territorio de los EEUU valores nacionales – siendo concientes del peligro potencial que los embargos del Imperialismo desatan sobre los mas diversos activos argentinos en EEUU y de la debilidad del sistema financiero de Wall Stret- demuestra la ignorancia supina y la mas elemental falta de estrategia financiera por parte de los buitres de las AFJPs. y pone en evidencia su asociación con la Internacional Buitre de la cual este anciano – juez – también debe ser parte.
Si bien la medida es preventiva, no deja de otorgar una nueva excusa para invocar la urgente necesidad de sancionar la Ley con mas rapidez que la de un radical pidiendo un helicoptero de huida con la intencion de quitarles los recursos que dilapidan en inversiones en paises que no los necesitan mas que para pagar los rescates financieros de estos dias de caos.

«En una audiencia celebrada ayer, los abogados de la Argentina no pudieron convencer a Griesa. El magistrado resolvió el congelamiento de los fondos hasta el próximo jueves. Allí tendrá lugar una nueva audiencia, donde el juez decidirá si extiende la medida o la suspende.»

Los relativos alcances de la maniobra de congelamiento están explicados someramente en el cuerpo de la nota. Pero seria bueno presisar que Griesa no puede -por diversas razones que van desde lo jurídico hasta lo político – hacer aquello que tantas ganas tiene: fallar contra la Argentina y embargarla. ¿Y porque lo hace? Pues evidentemente para frenar procedimientos y así poner en juego su gran capacidad para incidir en las cotizaciones de todos los papeles vinculados a la Deuda y que alguien cobre la comisión respectiva.
Considerando que todas sus iniciativas carecen de fuerza legal y son inviables internacionalmente, admitamos al menos que no son ingenuas sino el testimonio mas crudo del fuerte lobby con que los Buitres negocian su Deuda, tratando de imponer los términos, las condiciones, los montos y los intreses que ellos determinen.
En definitiva la improvisación y la falta de antescedentes juridicos de cada una de sus medidas en torno a este tema también hablan de algo mas claro: los Fondos Buitres no están acostumbrados a que los traten así.

Mauri K. / Derek Dice

5 comentarios en «Fondo Previsional Griesa.»

  1. Dado que es posible que ahora se vuelva a hablar de este señor, conviene saber que su apellido se pronuncia «Gris», no «Griesa» o «Grisa».
    Saludos

  2. Lo que sucede es que los fondos que congeló el juez Griesa no pertenecen a las AFJP, ni mucho menos al estado nacional, sino a los trabajadores argentinos que los aportan para poder jubilarse.

    En consecuencia se me ocurre que habría que explicarle esta circunstancia a don Griesa, y si este se empecina en su obtusa actitud, habrá que afectar fondos o bienes de empresas yankis en nuestro país, en salvaguarda de las jubilaciones de nuestros compatriotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *