Gerardo Morales y el “operativo” de prensa contra los movimientos sociales
Buenos Aires – La Organización Barrial Tupac Amaru Buenos Aires, la Red de Organizaciones Sociales, diferentes organismos de derechos humanos, la CTA, Carta Abierta y organizaciones sociales, políticas y culturales declaran que:
Ante la campaña orquestada y ejecutada por el presidente de la UCR Gerardo Morales en San Salvador de Jujuy, contra Milagro Sala y las organizaciones sociales y sobre todos aquellos que venimos luchando por Trabajo, Educación y Salud en Jujuy y la Argentina toda, realizaremos una Conferencia de prensa a las 18hs en las puertas del Senado de la Nación.
Allí, compañeros de la mesa nacional de la Organización Barrial Tupac Amaru, expondrán cómo, Gerardo Morales y los grupos de poder informático, han montado una compaña de desprestigio sobre nuestra organización y su máxima dirigente, Milagro Sala.
Estaremos allí acompañados de una movilización de compañeros y compañeras para repudiar las acusaciones y mentiras del ex funcionario de De la Rúa y denunciarlo por estructurar esta campaña desestabilizadora sobre aquellos sectores sociales que venimos luchando por la distribución de la riqueza en los barrios mas humildes de Jujuy y en la Argentina toda.
Además de la conferencia de prensa en el Congreso, en San Salvador de Jujuy se realizará acto para desenmascarar este “fastuoso” operativo de prensa y con el mismo tiempo, para poner en estado de alerta a los sectores populares y no permitir que avance esta campaña de desestabilización.
Este repudio también se realizará en distintas provincias del país como Córdoba, Rosario, Mendoza, Chaco, Salta, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero entre otras.
Entonces, compañeros, compañeras, los esperamos a las 18hs del día lunes 19 de octubre, frente al Congreso de la Nación.
Prensa Organización Barrial Tupac Amaru
Tupac prensa– Manuel Alzina 011 153 6623297
estas son las operaciones de prensa «malas»
encima difaman a una cooperativa, mi sensibilidad estalla!
Los «movimientos sociales»?
No será un poco presuntuoso para la tupac amarú llamarse los «movimientos sociales».
Atacar a Morales será atacar al Congreso de la Nación, o atacar a los partidos políticos, o a los profesionales del derecho?
Si tiraron los huevos, que pidan disculpas, si no los tiraron que lo digan y se dejen de romper las pelotas. La única víctima acá es el agredido.
Adivina adivinador: ¿Quien escribio lo que sigue, comentando este post de sin dioses en Catanpeist, acerca de las agresiones de los agro-garcas contra Agustín Rossi?:
«Tampoco lo quemaron vivo!
Solo un poco de huevos y bosta!
Ustedes no escracharon el año paasdo a los conferenciastas de una «fundación de la libertad» o algo así, que iba Vargas LLosa?
Fuera de joda estuvo flojo, pero tampoco es un «atentado».
Y de agradecimiento, nada, solo es un 0,01% de lo que ponemos que vuelve, y de acuerdo a una ley previa.
Lo mejor es que la próxima vez que salga al interior lleve un par de colectivos de militantes para que lo custodien, o un batallón de infantería»
Respuesta: Fuiste vos, tractorcito golpista, frágil memoria la tuya (o selectiva, en realidad).
CAT, dejá de joder con la Memoria, los agrogarcas son olvidadizos como El Chupete de la Rúa que no sabe qué pasó el 20 de diciembre de 2001.
OK, pero tampoco nadie se indignó cuando Rossi explicitaba su indignación en todos los medios.
Acá parece que Morales no tiene derecho a criticar a sus escrachadores, como dice estúpidamente el título del post.
Es como si dijéramos «Rossi y su operativo de prensa contra la Mesa de Enlace».
CAT y qué carancho tiene eso que ver??
Tu ad hominem berreta no sirve. Yo estoy en contra del agroescrache y el tupacescrache.
Ahora tienen que justificar por qué una estructura hace lo que se le cante (atacar un salón de conferencias y a los presentes). Y para colmo tienen el atrevimiento de «ofenderse» porque el agredido reacciona y se defiende.
Les agarró flor de miedo por el hecho de que les llegó la luz de la opinión pública, que ahora preguntan: «por qué un grupito sectorial maneja más dinero en fondos sociales que algunos ministerios de la provincia?», «por qué esas supuestas casas populares NO tienen dueño, ni están a nombre de los pobladores, sino que están a nombre de la Tupac -o sea, a nombre de Milagros Salas?», «Por qué ella es los movimientos sociales?»
Pancho: Le haces honor a tu nick, no entendiste nada. Simplemente me limité a señalarle a tractorcito su doble rasero a la hora de juzgar ciertos actos, según sea el damnificado. En ninguna línea de mi comment digo que estoy de acuerdo con lo que le pasó a Morales, que es un boludo importante pero al que jamás le tiraría nada….quizás solamente alguna idea.
Esta nota está citada como «Texto relacionado» en: Prontuarios X <=Clic
Nos gustaría tener su aprobación en la página citada,y en caso de no estar de acuerdo, favor de comunicarlo del mismo modo.
Por favor, no insulten nuestro sentido común y déjense de hacerse las víctimas. Es cierto lo que dice el comentario anterior. La única víctima es el agredido. si no fueron, desmientan, pero no monten todo de nuevo en una «campaña» contra los «movimientos sociales». Por favor, otra vez no.
No, Mariano: la víctima son todas las organizaciones contra las que empezaron a tirarse desde hace días Clarín y otros medios, acusándolas de andar ejerciendo «la violencia política» por hechos como tirar un par de huevazos. Esto excede a lo de Jujuy porque incluye una campaña contra el comedor Los Pibes de La Boca y en general una operación mediática contra agrupaciones que en su mayor parte se dedican a atender a sectores de la población desatendidos. Pero como son agrupaciones politizadas y que no son furibundamente opositoras, leña con ellas. A ustedes, los agrogarcas, les toleraban que corten rutas y desabastecieran el país y amenazaran a la gente y la golpearan. Todo depende de quien lo haga: si son republicanos, blancos, ricos y buenos, perfecto.
como se indignaban con los huevazos al chivo rossi…pufffffff…(eran los prolegomenos de honduras afirmaban casi)
ahora son huevazos y sillazos «progresistas»…no es lo mismo obviamente…
quizas la pequeña diferencia es q los «agrogarcas» admitian q lo habian hecho ellos…
las «orga» sociales kirchneristas se tiran el fardo los unos a los otros…
milagritos dijo hoy por radio,q ella no tenia nada q ver,y q miembros del Mocaju habian sido…
a su vez los del Mocaju admitieron q si fueron ellos,»pero fueron un par de huevazos» nada mas…(habran sido huevos de ñandu…por q a una mina le rompieron la sabiola…pero bue, si alguien tiene la cabecita fragil…no es culpa de las organizaciones sociales kirchneristas por su puesto)
estas org. soc. «subsidiadas» fueron creadas en la epoca de la famosa transverslidad,cuando los k creian q necesitaban «punteros y grupo de choques» netamente «progresistas»…mas afines con el MODELO…en esa epoca descreian de la fidelidad de los clasicos punteros peronistas…aunque ahora,los subsidia a los dos por igual…
(y si,7 palos novecientos q recibe la compañeras milagritos por mes…aplacan las conciencia de cualquiera la verdad…o como el compañero d’elia q ya metio a media parentela en «planta permanente»…con la guita bien debajo del brazo…ya no les dan ganas de hacer taaaaantos cortes,pero si de amasijar opositores))
el tema de estas pseudo-organizaciones sociales es,primero,por q esta «ayuda» no se canaliza por los organos estatales pertinentes (tanto q hablan de «intervencionismo estatal»…esta es una forma de privatizar o tercierizar la guita social)…y en caso de las cifras multimillonarias q reciben…quien las controla???…los mismos compañeros de la ONCA???…q utilizan a indigentes para lavar guita sucia de los subsidios agropecuarios…(Korruptela hecha y derecha)…
van a ir los «intelectuales» de carta abierta???…carton lleno¡¡¡…(hablando de subsidiados ideologicos…)
en fin…es lo q hay…
P.D: che,a la conferencia de pino solanas,donde denuncia q amiguitos de el,fueron apaleados por compañeritos de «la fraternidad» no van a ir???…digo,ya q estan por ahi en plan de «solidarios» con los rompe cabezas k…copense che…es un toke nomas…(no se olviden q les hizo la gamba con la ley de medios y los superpoderes)
Felizmente vivimos en un país en el que los pobres pueden tirar huevos a los malos… en vez de dárselos a sus hijos.
¿No es conmovedor?
David, excelente su comentario!!!!!
Como siempre la progresia de Bs As. compra humo. Ya lo comprò con Carolina Moises y lo sigue haciendo con Milagro Sala y La Tupac.
En fin, no conocen Jujuy y esa organizaciòn. La Tupac es un invento de la hermana Alicia en post de la trasnversalidad. En un principio Fellner estuvo de acuerdo, hasta el 2007 en donde el candidato oficialista perdiò por goleada gracias al apoyo de la organizaciòn. Saliò cuardo detràs de los radicales, unoperonista disidente el ex intendente (Martiarena) y otro frente formado por peronistas.
Casualmente, Martiarena perdriò la elecciòn en la Corte,despuès de haberla ganado en la Càmara NAcional Electoral(una mano K???), la ganaron los radicales, aliados històricos de Fellner,Morales de por medio. Cual fue el error de Mariarena??? Querer la reelecciòn y estar ennfrentado a Milagros y porende a K y a Fellner. Como sea el único polìtico que la enfrentò seriamente hoy està en el ostracismo y tratando de armar con Rodriguez Saá.
Antes del escrache a Morales tomaro el municipio de San Pedro de Jujuy, la segudna ciudad de Jujuy.
http://www.hechosnet.com/despliegue-noticias.php?idnoticia=314&idseccion=5
Y asì sigue la cosa…. se toma asistencia a las marchas,si no se va se les saca la casa, sacan leyes bajo presiòn para que le asignen obras http://www.jujuyaldia.com.ar/politica/50301.html etc.. etc…
Pero hay otra cosa peor y que es la construcciòn de trabajos ficticios. A que voy?? que se les dà a la gente trabajso comocosntruir su casa, el cordòn cuneta, o se subsidian cooperativas textiles, todo esto cuando se corte el chorro de plata de la naciòn se terminò y la gente queda en la calle.
Ademàs los sueldos son bajos, ella dijo que la gente cobra en $ 700 y $2.500 es decir que mucha da la gente cobrá menos que el Sueldo Mínimo, todo con la venia del gobierno nacional y provincial.
Y por otro lado, y me lo hizo notar un abogado laboralsita, los asociados a las cooperativas pierden los derechos que les da la relaciòn de dependencia, ART, aguinaldo,vacaiones pagas entre otras, ya que la relaciòn entre la cooperativ y el asociado no es lo misma que la relaciònd e dependencia.
En fin, no solo se auspicia a gente violenta y se invierte mal la plata, sino que se está fomentando el trabajo por dos monedas y con ocndiciones indignas.
saludos
Interesante comentario el tuyo. Mira vos esta manga de ignorantes arrastrados engañados que pudiendoil tener trabajos de 3000 pesos con art jubilacion aguinaldo vacaciones, medicina prepaga y remise con chofer elige romperse el lomo construyendo su casa, por unos miserables 700 pesos. Q boludos no?
LA gente no creo que sea ignorante ni boludos, al contrario son inteligentes y agarràn lo que venga, sea Milagro o Carlos Saul. Lea bien mi amigo a quien va dirigida la crítica. Pero buehhh quizás no te interese y preferìs seguir apoyando polìticas que dan laburo por seis meses y a 700 pesos.
saludos
Sus casas no julito, las casas de Milagros Salas. Te recuerdo que están a su nombre y de la Tupac. Así que el obrero negreado por unos mangos que se retobe o no vaya a un escrache, zas! de patitas a la calle y que venga el que sigue. Que pobres sobran carajo!
Y toda la culpa la tiene Morales …
El acto de Delía es como si después de los huevos a Rossi hubiesen hecho un acto de desagravio a la Mesa de enlace por haber sido injustamente acusada, y en repudio a Rossi por ese hecho.
Y estos fueron mas que huevos, porque rompieron todo. Institucionalmente tiene el agravante de que son grupos financiados por el estado, y que el motivo del acto se desconoce, más allá del carácter opositor de Morales.
ayer Morales con Morales Solá decía q
perdón, apreté mal una tecla: decía que Milagros Sala es «una empresaria, y mafiosa». ¿?
No sé ni quién es Milagro Sala, así que no juzgaré los dichos de Morales. Ahora, si al tipo lo atacaron está mal. Como estuvo mal que lo hicieran con Rossi. Esto de justificar cualquier metodología solamente porque se supone que es una militante social no da. Falta que salgan a bancar las gurcadas de Moreno, claro, porque es «nacional» y «popular». Lo de Carta Abierta es triste, sale a citicar tibiamente al gobierno si manda los caballos pero si hay un ataque a un opositor lo salen a fusilar. Y si a Morales le dicen «Ex-funcionario de De La Rua», entonces perfecto, nombren a Kirchner «Ex-gobernador que apoyaba a Menem», y a todos los miembros del gabinete que fueron también funcionarios de De La Rua, Menem y Duhalde.
Lo de Carta Abierta ha perdido todo rasgo de dignidad.
Milagros Sala es la única persona que se preocupo por los que menos tienen en la Provincia de Jujuy, la única persona que dio y da trabajo, gracias a ella muchos pobres tienen para comer y eso molesta al Senador Gerardo Morales, ya que el solo piensa en hacer Política y no piensa en los pobres. Le hago unas preguntas al Senador Morales ¿cuantas fuentes de trabajo dio en Jujuy? ¿A cuantos pobres ayudo? ¿Que hizo por Jujuy cuando estuvo en el Ministerio de Desarrollo social?
Deje de hacer política y ayude a su provincia, ya que usted aquí es repudiado.
Agrogarca: vaya a sembrar zapallo antes de criticar a Carta Abierta. La Tupac Amaru negó haber organizado el escrache y nadie de esa organización participó. Está publicado y probado. ¿No le parece exagerado justificar que se los acuse de mafiosos, milicianos armados y narcos sin ninguna clase de pruebas más que la palabra del insignificante senador Morales. Aclaro, consideró que su insignificancia lo hace indigno de un escrache. Por lo tanto, quien lo agredió es más repudiable que él. Pero por bruto.
El radical Gerardo Morales acusó a Milagro Sala del movimiento Túpac Amaru de haberlo agredido en Jujuy durante un escrache. Sala dijo que no estaba en ese momento en el lugar del incidente, pero Morales –apoyado por los medios de prensa «independientes»– insistió con su acusación.
No hubo caso. Lo que decía la dirigente social, acusada de narco, violenta, patotera y piquetera, no era tenido en cuenta. Se valorizaba la palabra del titular de la UCR.
A esta campaña de difamación, racista y discriminatoria se sumó –cuando no!!!– Elisa Carrió quien embistió contra esas organizaciones acusándolas de incubar la violencia y estar armadas por el narcotráfico. Por supuesto, ninguno de los periodistas «independientes» que entrevistaron a esta pronosticadora de catástrofes le preguntó si tenía alguna prueba que respaldara semejante imputación.
Carrió ya había dicho que «la gente» quería matar a los Kirchner y quería que se vayan. Qué gente? Donde está? Cuánta gente piensa o dice eso? O es un pensamiento propio que oculta detrás de esa pantalla que es «la gente»?
La Carrió desvaría y ahora tiene un perrito faldero que es Morales que la sigue en su discurso disparatado, lanzando acusaciones a diestra y siniestra, inconsistentes y carentes de toda prueba.
Estos dos dirigentes brillan en el firmamento mediático con esa luz opaca, apenas perceptible, de aquellos que simulan defender el actual sistema, pero embisten contra él en cuanta ocasión se les presenta.
Porqué ninguno de ellos salió a cuestionar, por ejemplo, el asesinato del dirigente aborigen en Tucumán? O el escándalo que tiene a Maurico Macri como personaje central con sus ministros que nada saben sobre el tal James? O los atropellos que comete ese grupo de tareas de Macri que es la UCEP, facultado para limpiar de indigentes el espacio público?
También llama la atención que los socios del empresario, De Narváez y Solá, hagan mutis por el foro y no hayan formulado declaración alguna sobre los desatinos del macrismo.
La oposición hace su juego, piensa en despues del 10 de diciembre y ya amenaza que reviará algunas de las leyes votadas por el Congreso (por ejemplo, la ley de medios). Está bien, sus mandantes, tanto la mesa de enlace como los grandes grupos mediáticos, ya les ha dicho que los intereses que defienden deben ser asumidos por los legisladores votados el 28 de junio como propios. Y a no intentar, siquiera, algún desvío.
Ya Carrió, en un acto que le valió su expulsión de la APDH, dijo que ley de ADN era «fascista» porque sólo apuntaba a incomodar a la titular de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, investigada por la presunta apropiación ilegal de hijos de desaparecidos durante la última dictadura.
Carrió, resulta obvio a esta altura, confunde el color de las pastillas que toma.
—