Gracias, Posse, muchas gracias

Abel Posse es sapo de otro pozo en el macrismo. No por la esencia de su pensamiento, brutalmente expresado en estos últimos días. En ese sentido esta hermanado con el Jefe de Gobierno. No obstante, las distancias con el resto de PRO, y con el propio Macri, no son para nada despreciables.

Podríamos fundamentarnos en que, guste o no, y a diferencia de la casi totalidad de sus nuevos compañeros, Posse es un tipo instruido, leído, formado.

Pero es otra la cuestión en la que difieren macrismo y Posse: el estilo para expresar lo jurásico de su tronco intelectual.

(Sigue…)

Acerca de Pablo D

Abogado laboralista. Apasionado por la historia y la economía, en especial, desde luego, la de la República Argentina.

Ver todas las entradas de Pablo D →

2 comentarios en «Gracias, Posse, muchas gracias»

  1. Gran momento el debate posse vs anibal f! como va a contestar esto el jefe de gabinete, ex sec gal de la presidencia de duhalde???

    Aníbal Fernández ha sido el funcionario del Gobierno Nacional más crítico de la designación de Posse.

    Por Radio 10, Fernández acusó a Posse de estar «vinculado» a la dictadura militar.

    Posse le respondió: «No puedo entender su retórico e infundado intento de descalificación, producto seguramente de alguna penúltima orden que tiene que cumplir. Es insólito, entre 2003 y 2005 representé a (Néstor) Kirchner en España hasta mi jubilación, 1 año después de la edad máxima. Durante todo este tiempo Aníbal Fernández fue ministro de varios gabinetes sin levantar alguna objeción hacia mí», agregó.

  2. No creo para nada en esa compatibilidad «ideológica» entre Macri y Posse que planteás.
    El «intelectual» que mejor expresa los ideales macristas (derecha empresarial) es el siniestro Alejandro Rozitchner (mucho peor que Posse y empleado como asesor de Macri).

    Posse es un típico representante del peronismo de derecha («nacionalista», antiliberal, antiimperialista) con cierto tono «nietzscheano» que se caga en la «corrección política» del «progresismo» bienpensante dominante (y cobarde). Quizás sea el único «schmittiamo» auténtico que hay en el pais y no casualmente el tipo admira a un país como Alemania (no a los paraisos del neoliberalismo como EU o de fuerte tradición «progre» como Francia,tan querida por los mediocres «intelectuales de izquierda» argentinos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *